Accidente moto León 26/05/19

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DEP. Esperemos que no sea del foro al menos. Siempre duele menos si no lo conoces.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Se me ponen los pelos de punta recordando aquel que tuve yo....
DEP el compañero motero y pronta recuperación al acompañante.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Menudo batacazo, que descanse en paz y mi pésame a familiares y seres queridos.

imagen-de-archivo-de-una-colision-entre-varias-motos-y-un-turismo.jpg

terrible
al parecer un coche se ha llevado a dos motos por delante
ha fallecido un motorista el otro muy grave

DEP

https://diarioespana.com/accidentes-de-espana/muere-motorista-y-evacuado-helicoptero-leon-2

Lo primero decir que lo siento mucho, espero que su familia se recupere de ese duro golpe.

Y puntualizar que la imagen que pone el diario NO es del accidente (el pie de foto dice "Imagen de archivo de una colisión entre varias motos y un turismo | CEDIDA") así que yo personalmente la quitaría del hilo.

Vaya tela, este sabado pasado hubo un accidente cerca del pueblo no le paso nada, el compañero motero se confió mucho en la carretera que es mas bien para tractores y siguen sin señalizarla correctamente de lo peligrosa que es y este lunes una señora que estaba en tratamiento medico por la mañana coje el coche se vé que una pastilla le hizo bastante efecto se durmio y casi se mete en el asilo menos mal que no saliá ningun trabajador ni ninguna persona mayor que si nó los pilla.
Mi mas sentido pesame

mi más sentido pésame para su familia, pronta recuperación para el otro compañero accidentado......... para el conductor del vehículo, que dió positivo en alcohol y drogas, que caiga sobre el, el peso de la ley. un saludo a todos.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado en su cuenta personal de Twitter que el conductor del único vehículo implicado en el siniestro dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Y si pasa por la cárcel será de visita el muy...

Intentas ir lo mejor equipado que tu economía te permite para minimizar daños en caso de caída, cuando compras tu moto nueva le das importancia a los sistemas de seguridad que incorpora a la hora de decidirte por una u otra, no apuras hasta el limite de su desgaste los neumaticos....etc pero quien te protege de un H..P,,,como este...????, la ley desde luego no...https://www.todomountainbike.net/ar...ve-ciclistas-mallorca-mato-uno-queda-libertad....http://www.lasexta.com/noticias/dep...-fianza_201805265b095c160cf2ea770396f0b5.html

Mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos y que el compañero herido se recupere cuanto antes...esperemos que algún dia estas cosas se castiguen como lo que son ...puros y duros asesinatos.

Última edición:
Alcohol y drogas, drogas y alcohol..., está metido por todas partes.

Muchos controles de velocidad pero de estos, me da que se quedan muy pero que muy cortos. Con la panzá de gente que va fumá, bebida o drogá, estamos vendidos y con este país de pandereta con leyes de pandereta peor.

DEP el motorista.

Lo lamentable es que por el gozo y divertimento de un imbécil por ponerle un calificativo, se acabe con la vida de otra persona. Si a este imbécil le cayeran como minimo 20 años de cárcel...... es que sería lo lógico joder.

D.E.P compañero.

D.E.P., que pena...
Me lleva a pensar, cuántas desgracias como esta se evitarían con coches "inteligentes"... primero que el coche no permita ser arrancado siquiera con alcohol y drogas en sangre, y segundo, si sus sensores o cámaras detectan una colisión/atropello inminente frenen el coche...

MBD :excited:
Lamentable.
DEP y espero que el otro mejore.
Desde aqui, mis respetos a los familiares.
Al otro... ni agua.

Lamento el accidente y sus consecuencias, espero que todo el peso de la ley caiga sobre quien ha provocado esta trágica desgracia.
Mis condolencias.

Mi más sentido pésame a familiares y amigos. D.E.P.
Espero que el compañero herido se recupere cuanto antes.
Mucho cuidado en las carreteras.

Madre mía, es terrible, estamos vendidos. Mi más sentido pésame, ojalá el culpable sea castigado como merece, cosa que dudo.

D.E.P., que pena...
Me lleva a pensar, cuántas desgracias como esta se evitarían con coches "inteligentes"... primero que el coche no permita ser arrancado siquiera con alcohol y drogas en sangre, y segundo, si sus sensores o cámaras detectan una colisión/atropello inminente frenen el coche...

Alguien piensa q los cientos y cientos de kilos de las distintas Drogas q se consumen en este país lo consumen los animales de compañía? :undecided:

https://www.securetec.net/es/Tiempos-de-detección-de-los-tests-de-drogas
¿Durante cuánto tiempo se pueden detectar drogas en el cuerpo humano?
Los periodos de tiempo de detección dependen, en primer lugar, del tipo de droga consumida y del medio a partir del que se realiza la medición con el test de drogas.
En la siguiente tabla, se puede observar el tiempo durante el cual las drogas son detectables:

Droga Sangre Saliva Orina Sudor
Cannabis/D9-THC 0,5-6,0 0,5-10,0 1 h-8 días 1,0-12
Éxtasis/Anfetamina/
Metanfetamina/MDMA
0,1-20 0,1-24,0 4 h-4 días -
Cocaína 1,0-9,0 1,0-15,0 4 h-50 h -
Heroína 0,1-16,0 0,1-21,0 4 h-5 días -
* Todos los valores se indican en horas, a menos que se especifique lo contrario.

Es solo un comentario sin mas intención. ;)

Última edición:
Siguiendo el hilo de Irko, por mi trabajo se los positivos que la DGT detecta cada semana (sin Catalunya y el Pais Vasco) y es para acojonarse.

El problema??? Que creo que se castiga poco. Como siempre he dicho, menos radares y más controles.

Dejando de lado lo castigado o no que esté, pienso que es un tema de educación y respeto a los demás, cosa que por desgracia escasea en este pais.

Mi mas sentido pésame a familiares y una gran pena siempre la muerte en carretera, sea peaton, ciclista, motero o auto.
DEP

el conductor del vehiculo da positivo en alcohol y droga

http://cadenaser.com/emisora/2018/05/26/radio_bierzo/1527358365_018050.html

Un muerto y un herido es el balance de una colisión entre un turismo y dos motocicletas ocurrida pasadaas las cuatro de la tarde en Torre del Bierzo. Una llamada recibida en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertaba de un accidente en el kilómetro 8 de la LE-106 Los alertantes indicaron que han colisionado dos motos y un turismo, y los motoristas han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

La sala de operaciones pasa el aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico. Además, ante la información de que un motor está ardiendo, se avisa a los bomberos de Ponferrada.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de uno de los heridos, un varón de 50 años, y ha trasladado a un varón de 48 años, en helicóptero medicalizado, al Complejo Asistencial de León.

El nombre del fallecido es Julio Ruiz Álvarez, lacero municipal recientemente destinado a servicio de conductor en el Ayuntamiento de Ponferrada. La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ya ha expresado sus condolencias en su cuenta de Twitter.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado en su cuenta personal de Twitter que el conductor del único vehículo implicado en el siniestro dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

No se está repitiendo ya demasiadas veces el mismo rol?, accidente mortal con motos de por medio y el causante (aparentemente) bajo la influencia de drogas y/o alcohol?.

Habrá quien diga que el dar positivo no tiene porque haber sido la causa de accidente y efectivamente puede ser, aunque lo dudo.

La pregunta sería (como ya la hice en otros hilos) ¿de no haber mediado drogas o alcohol en ninguno de los intervinientes, el autor o aparente responsable habría podido evitar el accidente?. no sirve ahora de nada lamentarse, sólo llorar ésta terrible pérdida y solidarizarse con sus familias, a sabiendas de que eso soluciona mas bien poco.

Tengo la firme convicción de que en principio, es un problema educacional pero creo que estamos a años luz de que todos sin excepción, lo consideren así.

Mi mas sentido pésame a esa familia y pronta recuperación al herido, expresión hecha ya demasiadas veces en éste foro, no veo el momento de que haya motivos para pensar, que dejaremos de hacerlo.

Saludos.

D.E.P., que pena...

Cierto. Pero hay que entender que por muy inteligentes que lleguen a ser los vehículos, no son mas que la expresión de la inteligencia humana, es decir, hecha la ley hecha la trampa. Bastaría con que soplara un "amigo" para que el vehículo entendiera que ya puede arrancar, por ejemplo.

Ten en cuenta que incluso los coches autónomos de última generación ya han causado muertos en accidentes, cuando inexplicablemente, eso nunca debió de ocurrir.

La máquina mas perfecta que existe, que en mi opinión es el ser humano y creo que estamos a años luz de igualarlo con cualquier otra máquina, sólo requiere un tipo de mantenimiento: la educación. Sin ese elemento clave puede ser la máquina mas mortífera incluso para los de su propia especie y si no, sólo hay que analizar las conductas humanas cada vez que ocurre algo así, que en un par de días ya está todo olvidado.

De momento es como yo lo veo.

Saludos.

...Ten en cuenta que incluso los coches autónomos de última generación ya han causado muertos en accidentes, cuando inexplicablemente, eso nunca debió de ocurrir...

Si coges la ratio de accidentes mortales ocasionados (presuntamente) por vehículos autónomos versus número de kilómetros recorridos, yo ni me lo planteo, todos los coches autónomos mañana mismo.

Y eso que, según nos cuentan, aún no estamos al 100% de la aplicación de las soluciones tecnológicas disponibles a las soluciones de conducción autónoma.

Manuel

Por poner un ejemplo un: coche autónomo no cometería atropellos grupales de ciclistas, dramático accidente tristemente repetido con la misma causa.

Manuel

Si coges la ratio de accidentes mortales ocasionados (presuntamente) por vehículos autónomos versus número de kilómetros recorridos, yo ni me lo planteo, todos los coches autónomos mañana mismo.

Y eso que, según nos cuentan, aún no estamos al 100% de la aplicación de las soluciones tecnológicas disponibles a las soluciones de conducción autónoma.

Manuel

A lo que me refería ManuelZGZ es que no existe la perfección hoy por hoy, que las máquinas están diseñadas y fabricadas por la inteligencia humana, también con sus errores.

Lo del ratio de accidentes por kms. recorridos de coches autónomos, yo entiendo que de momento no es comparable, creo que no llegaría al 0,00001% de circulación autónoma respecto a la manual en todo el mundo y lo que está acreditado es que ha ocurrido mas de un accidente mortal con vehículos autónomos.

Yo entiendo que alguna vez llegará la conducción totalmente autónoma, pero no creo que se de manera universal y mucho menos a corto plazo, es decir, será en determinadas vías preparadas para eso, donde no puedan circular a la vez vehículos de conducción manual, al menos en sus inicios. Sinceramente creo que estamos aún algo lejos de ver la circulación autónoma perfecta. Y si la convivencia en la misma vía de vehículos autónomos y los que no lo son es ya de por sí en principio una bomba (por culpa del factor humano, por supuesto, no por la tecnología), ¿qué hacemos con las motos? (éste es un foro de moteros, principalmente) no he visto ninguna opinión al respecto y habrá que planteárselo alguna vez, porque también la moto en un momento dado estará sometida a la circulación autónoma, el planteamiento creo que es totalmente diferente.

Por otra parte, el día que me suba al coche y me tenga que dormir para no aburrirme mientras llego a mi destino en un viaje, creo que preferiré ir andando, pero para gustos... Para mí sigue siendo un placer conducir, al menos de momento.

Saludos.

Última edición:
Por poner un ejemplo un: coche autónomo no cometería atropellos grupales de ciclistas, dramático accidente tristemente repetido con la misma causa.

Manuel

En Estados Unidos, hace muy poco tiempo un vehículo autónomo atropelló a una mujer que cruzaba de manera indebida la carretera durante la noche andando, con una bicicleta. Inexplicablemente los sensores del vehículo no la detectaron hasta el momento del impacto, con resultado de muerte.

En éste caso el fallo es humano, es decir, la mujer no debió de cruzar por ahí durante la noche y creo que ni siquiera un conductor atento y en óptimas condiciones lo hubiera podido evitar. Pero todos los adelantos tecnológicos de los que disponía el vehículo tampoco lo evitó. A eso me refiero que en principio, me parece una bomba que convivan en la misma vía vehículos autónomos y vehículos de conducción manual, y que el sistema, aún no es perfecto.

Saludos.

No hace falta que tenga que ser un vehículo de conducción autónoma para adoptar sistemas de seguridad como los planteados para evitar colisiones y atropellos...
Y no sigo que creo que no es el hilo...

En Estados Unidos, hace muy poco tiempo un vehículo autónomo atropelló a una mujer que cruzaba de manera indebida la carretera durante la noche andando, con una bicicleta. Inexplicablemente los sensores del vehículo no la detectaron hasta el momento del impacto, con resultado de muerte.

En éste caso el fallo es humano, es decir, la mujer no debió de cruzar por ahí durante la noche y creo que ni siquiera un conductor atento y en óptimas condiciones lo hubiera podido evitar. Pero todos los adelantos tecnológicos de los que disponía el vehículo tampoco lo evitó. A eso me refiero que en principio, me parece una bomba que convivan en la misma vía vehículos autónomos y vehículos de conducción manual, y que el sistema, aún no es perfecto.

Saludos.
En ese caso, el conductor habia desconectado parte de los elementos de seguridad para comprobar nosequé... el coche la detectó, e incluso dio una señal acústica pero no podia intervenir

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En ese caso, el conductor habia desconectado parte de los elementos de seguridad para comprobar nosequé... el coche la detectó, e incluso dio una señal acústica pero no podia intervenir

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Desconocía ese detalle, desde luego cuando yo vi la noticia no recordaba haber oído ese extremo.

En cualquier caso no es el único accidente de este tipo, recuerdo vagamente otro con salida de vía y vuelco con muerte del ocupante, también en Estados Unidos y no estaba muy clara la causa.

Gracias por el apunte.

Saludos.

Mi mas sentido pésame a la familia y amigos, no puede ser que se salga a distraernos un rato y el personal siga conduciendo con alcohol y drogas, habría que hacérselo mirar, si no es contra las bicicletas es contra las motos y sus moteros, un respeto.

Atrás