Accidente N121a Puntxas

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
El domingo 19 de mayo, después de un agradable viaje por el Pirineo, desde el Mediterráneo, a punto de alcanzar el Cantábrico en la N121a rotonda de la E.S, Puntxas (28 km de San Sebastián más o menos) acabé mi viaje por un patinazo y consiguiente revolcón con mi recién estrenada moto.

Motivo: agua + gas oíl + rotonda = accidente.

Preguntas:

¿Es el primer accidente en esa rotonda?

¿Las causas son la mismas o parecidas?

¿Tan difícil es evitar que los camiones viertan el combustible del que llenan el depósito antes de pasar la frontera por el precio más ventajoso de España?

¿Esta seguridad, la nuestra, no interesa a las autoridades?

Pues ya sabéis donde os podéis dar un guantazo.

Me gustaría saber si algún miembro de este foro ha tenido un accidente en este punto o sabe de alguno que haya ocurrido.

Otro abuelo jubileta que se va dando ostias por ahí.

Saludos con mi brazo escayolado y deletreando en el tablero con un dedo de mi mano izquierda.
 
Qué mala suerte... que te recuperes pronto y bien.
Es una verguenza lo de los camiones chorreando la carretera de gasoil, me parece algo gravísimo.
 
Pues cuánto lo siento. Lo primero es que te encuentres bien. El cabreo se irá pasando poco a poco. Es fastidioso ver la nueva montura dañada, que espero haya sido poco.

A recuperarse y seguir disfrutando de esta afición.
 
vayaaaaaaaaaaaaaa, no hay rotonda se libre del gasoil,
eso no lo multan los radares...

recuperate lo antes posible
 
Espero que te recuperes pronto. La moto se arregla, nosotros somos más delicados y no tenemos repuesto.
Cuidado con la carretera.
 
Que te mejores....solicitaste diligencias a la Ertzantza?
 
Que te mejores....solicitaste diligencias a la Ertzantza?
No, no había otro vehículo implicado, me dolía bastante la mano, metacarpio uno KO y quería poder llegar co la moto al hotel antes de que se enfriara la mano y después al hospital.
Por cierto pedazo personal sanitario que tenéis/tienen en la SS de San Sebastián
 
No, no había otro vehículo implicado, me dolía bastante la mano, metacarpio uno KO y quería poder llegar co la moto al hotel antes de que se enfriara la mano y después al hospital.
Por cierto pedazo personal sanitario que tenéis/tienen en la SS de San Sebastián
El titular de la vía y en su defecto el responsable de su mantenimiento, en este caso limpieza , se debieran hacer cargo de los daños de tu vehículo y tú baja laboral ,si la hubiera...para reclamar eso hace falta unas diligencias ...
 
Que faena, espero que te recuperes pronto, la moto en estos casos es lo de menos,
Yo te cuento lo que me sucedio a mi en madrid, bajando por la prolongacion de odonell sentido madrid,(lugar de radares en hora punta pero nadie a las 7de la mañana ), una moto en el suelo y el conductor tambien, yo lo unico que vi de lejos fueron coches cruzados, empiezo a frenar, iria a 90 km/h y la moto no frena, entonces tenia Honda varadero sin abs, empieza a moverse de dcha a izda y yo poniendo los dos pies para no perder equilibrio, esquivo no se como entre dos coches, y logro parar 100 metros detras del motorista del suelo, "HABIA ANTICONGELANTE DE UN BUS DEL AYTO QUE LO HABIA TIRADO, Y ESTABA PARADO EN LA SUBIDA" Y nadie alertaba de ello, hasta que llame yo la policia no sabia nada. Como patina el anticongelante, brutal.
El gasoil o anticongelante que tambien tiran muchos coches.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El domingo 19 de mayo, después de un agradable viaje por el Pirineo, desde el Mediterráneo, a punto de alcanzar el Cantábrico en la N121a rotonda de la E.S, Puntxas (28 km de San Sebastián más o menos) acabé mi viaje por un patinazo y consiguiente revolcón con mi recién estrenada moto.

Motivo: agua + gas oíl + rotonda = accidente.

Preguntas:

¿Es el primer accidente en esa rotonda?

¿Las causas son la mismas o parecidas?

¿Tan difícil es evitar que los camiones viertan el combustible del que llenan el depósito antes de pasar la frontera por el precio más ventajoso de España?

¿Esta seguridad, la nuestra, no interesa a las autoridades?

Pues ya sabéis donde os podéis dar un guantazo.

Me gustaría saber si algún miembro de este foro ha tenido un accidente en este punto o sabe de alguno que haya ocurrido.

Otro abuelo jubileta que se va dando ostias por ahí.

Saludos con mi brazo escayolado y deletreando en el tablero con un dedo de mi mano izquierda.

Vaya, lo siento muchísimo. Terminar un bonito viaje asi es muy desagradable. Despues de todo el disfrute e ilusion...en fin, la moto es lo que tiene. Donde menos te la esperas, la puedes tener. Nadie esta exento. Gracias a dios parece no fue muy grave. Mucho animo y tengas buena y pronta recuperación.
 
mejórate compañero..... en cuanto a la bajada por el tunel de O´donnell paso por ahí frecuentemente, vivo en Valdebernardo..

siempre digo lo mismo, la carretera encierra peligros.... por favor mucha prudencia, nos esperan muchas trampas.
 
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
Lo que me molesta con "J" es que a pesar de que en ese punto se producen multitud de accidentes, ninguna autoridad se preocupe de buscar un remedio que no creo sea tan complicado.
¿Por lo menos una señal de firme deslizante? Así seguirá el problema pero ya te lo han advertido
 
Buenas.

En junio de 2018, Yo me caí en circunstancias similares justo en la esquina de mi trabajo. Aceite en la rotonda = yo al suelo. Vino la policía local, hizo el atestado, tomaron fotos, y yo al hospital por ser accidente laboral. Estuve 2 semanas de baja, el seguro me pago casi 4k€ por los daños personales, y ahora a la espera de que pasa con el arreglo de la moto (~800€ según el perito), estamos en juicio con el ayuntamiento.
Suerte tuve de que siempre llevo las protecciónes, solo tuve una pequeña fractura de rotula. Por supuesto que pantalón y casco a la basura...
No dejes de denunciar.

Suerte.





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Conozco la rotonda. En verano suelo estar en Donosti y salgo o vuelvo habitualmente de las rutas por ahí. Afortunadamente, nunca me he encontrado con lo que cuentas. Pero sí que es un punto de paso de mucho tráfico pesado, un problema endémico en esa carretera, que sube desde Navarra hacia Francia.

Me temo que es un caso de mala suerte, que siento mucho, Ese tramo de carretera está al cargo de la Diputación de Gipuzkoa pero cualquiera de los muchos camiones que pasan ha podido echar ese aceite. Sin atestado de la Ertaintza que pudiera certificar que había aceite, poco podrás hacer.

En fin, espero que la recuperación sea rápida.
 
Ni es el primer accidente que ha habido en esa rotonda, ni va a ser el último. Hace poco tiempo un camion se salió de la misma y se empotró con la gasolinera ocasionando en está serios desperfectos en la estructura de lsu cubierta que la tuvieron que quitar y de hecho ahora no tiene.

Amén de los coches que se van de atrás debido al gasoil que vierten los camiones que van hacia Francia, y que lllenan sus depósitos en las de nuevas gasolineras de Bera de Bidasoa a muy pocos kilómetros de esa rotonda y curiosamente ese tramo de rotonda tiene mucho peralte a la inversa, hacia el exterior, vertiendo el gasoil por el respiradero de sus depósitos.

Amotoma, si verdaderamente el gasoil era más que notorio.. ....tenías que haber llamado al 112 y dar aviso en el lugar aunque no hubiera otro vehículo implicado ya que como comentan, ese tramo, su mantenimiento y su correcto estado es competencia de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con qué se procediera a la realización de un informe, que no atestado, por parte de la Ertzaintza, podrías presentar la reclamación por daños y lesiones

No sé si te servirá de algo, pero hay una cámara en el lugar que habrá grabado tu accidente, y seguramente no se habrá borrado de la memoria aunque es más que que difícil que con eso puedas presentar dicha reclamación. Llama a la gasolinera y habla con ellos sobre la cámara.

Un saludo, suerte y a recuperarse pronto.
 
Última edición:
Que faena, espero que te recuperes pronto, la moto en estos casos es lo de menos,
Yo te cuento lo que me sucedio a mi en madrid, bajando por la prolongacion de odonell sentido madrid,(lugar de radares en hora punta pero nadie a las 7de la mañana ), una moto en el suelo y el conductor tambien, yo lo unico que vi de lejos fueron coches cruzados, empiezo a frenar, iria a 90 km/h y la moto no frena, entonces tenia Honda varadero sin abs, empieza a moverse de dcha a izda y yo poniendo los dos pies para no perder equilibrio, esquivo no se como entre dos coches, y logro parar 100 metros detras del motorista del suelo, "HABIA ANTICONGELANTE DE UN BUS DEL AYTO QUE LO HABIA TIRADO, Y ESTABA PARADO EN LA SUBIDA" Y nadie alertaba de ello, hasta que llame yo la policia no sabia nada. Como patina el anticongelante, brutal.
El gasoil o anticongelante que tambien tiran muchos coches.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ayer había en ese túnel una Adventure y un ciclomotor en el suelo. No sé si fue por ese motivo, o por alguna barrabasada en el tráfico....:undecided::(
 
Ayer había en ese túnel una Adventure y un ciclomotor en el suelo. No sé si fue por ese motivo, o por alguna barrabasada en el tráfico....:undecided::(
Es que los buses cuando rompen como ahi van por la izquierda, ese carril lo usamos para meternos precisamente a odonell por el carril del bus, y la verdad tiene su aquel..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
AMOTOMA , pronta recuperacion , gajes de nuestro hobby , pero jode mucho caer por descuido o error de otros como es el caso , os leo a muchos y el caso de las rotondas es un sin parar , incluso asfalto brillante gastado de los giros de los coches y camiones que pasan a diario , yo como anecdota hace años por linares (jaen) me fui al suelo en una de las calles de la localidad , iba muy despacio ya que iba mirando el pueblo y de golpe me veo patinando de delante sin motivo aparente , el policia local que estaba cerca me vino a ayudar a levantar la moto no me hice nada y me explico que estaban en plena recogida de la aceituna y que las calles en esas fechas casi todas resbalan por las aceitunas que se pierden o por las cubas que gotean , joder le dije un cartelito avisando de ese riesgo no costaria nada al ayuntamiento y me dijo que eso era cosa del ayuntamiento. asi que siempre que paso por zonas agricolas en plena recogida voy al quite total. (recordarlo)
AMOTOMA he aprovechado tu hilo para soltar una batallita de abuelo cebolleta ;):D:D
 
AMOTOMA , pronta recuperacion , gajes de nuestro hobby , pero jode mucho caer por descuido o error de otros como es el caso , os leo a muchos y el caso de las rotondas es un sin parar , incluso asfalto brillante gastado de los giros de los coches y camiones que pasan a diario , yo como anecdota hace años por linares (jaen) me fui al suelo en una de las calles de la localidad , iba muy despacio ya que iba mirando el pueblo y de golpe me veo patinando de delante sin motivo aparente , el policia local que estaba cerca me vino a ayudar a levantar la moto no me hice nada y me explico que estaban en plena recogida de la aceituna y que las calles en esas fechas casi todas resbalan por las aceitunas que se pierden o por las cubas que gotean , joder le dije un cartelito avisando de ese riesgo no costaria nada al ayuntamiento y me dijo que eso era cosa del ayuntamiento. asi que siempre que paso por zonas agricolas en plena recogida voy al quite total. (recordarlo)
AMOTOMA he aprovechado tu hilo para soltar una batallita de abuelo cebolleta ;):D:D
Si va de batallitas yo estoy muy fogueado.
Pero tranquilo que no os voy a machacar.
Es cierto que es muy frustrante "comprarte una parcela" por los errores o la dejadez de otros" pero es lo que hay y lo que habrá.
Con lo fácil que es obligar a los fabricantes de camiones a diseñar un tapón estanco y sino no hay homologación.
Muchas gracias por tus deseos
 
Arriba