accidente por chocar contra un pájaro y multa de regalo

figarosgr

En rodaje
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
182
Puntos
16
Hola,

Hace 4 semans tuve un accidente por chocar contra un pájaro, dando este en mi visera. Pues llego la ambulancia en 5 min y después tráfico. Hasta aqui todo normal, pero ayer he recibido una multa de 200€ por conducción temeraria y exceso de velocidad.

No sabéis la cara de gilipollas que se me quedo... sinceramente creo que estas sanciones están pensadas para robar a los conductores ya que si las intentas reclamar te salen más caras y si las pagas y aceptas que eres un temerario.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Un saludo
 
Esas cosas son muy propias de las repúblicas bananeras, por algo será que pasan en este nuestro santo país.

UNA VERGUENZA!!!!!!!!

De todas formas si es por exceso de velocidad deben acreditarlo mediante la oportuna foto, si no es así, creo que no tiene muchas posibilidades de prosperar el intento de estafa.
 
hummm...
yo diría que esa multa no es muy procedente. ahora bien, tendrías que poner los pormenores, es decir, si hay algo más además del tema del pájaro. suele suceder (y no creo que sea el caso), que a la hora de explicar todo lo ocurrido obviamos cierta información que seguramente sería relevante en el caso, es decir, que podría "justificar" esa denuncia.
de todos modos, para multar por una conducción temeraria el agente debería ver dicha conducción y describirla claramente en la denuncia. si este no es el caso, haz un recurso y que el agente exponga el motivo de la denuncia y en todo caso si la observó. si tuviste el "accidente" sólo y fuiste quién avisó, debe quedar constancia de ello y por lo tanto, es un hecho feaciente que los agentes no estaban presentes en el momento de la supuesta infracción y por lo tanto no pueden denunciarla.

saludos y suerte
 
Decididamente este país sólo se arregla gastándole el filo a una guillotina con el cuello del hatajo de cabestros que tenemos al mando.
 
687964656260642B0 dijo:
Decididamente este país sólo se arregla gastándole el filo a una guillotina con el cuello del hatajo de cabestros que tenemos al mando.


que profundo felisuco :eek:

aunque llevas razón (por desgracia)
 
Si la patrulla que intervino después que tuviste el accidente, no presenció nada, el agente está cometiendo una falta que debería ser denunciada.

Además, por la sanción de velocidad, tienen que demostrarlo con la foto de radar.

Ya nada me causa asombro...

Un saludo.
 
3B3D3A3C3B774F0 dijo:
hummm...
yo diría que esa multa [highlight]no es muy procedente[/highlight]. ahora bien, tendrías que poner los pormenores, es decir, si hay algo más además del tema del pájaro. suele suceder (y no creo que sea el caso), que a la hora de explicar todo lo ocurrido obviamos cierta información que seguramente sería relevante en el caso, es decir, que podría "justificar" esa denuncia.
de todos modos, para multar por una conducción temeraria el agente debería ver dicha conducción y describirla claramente en la denuncia. si este no es el caso, haz un recurso y que el agente exponga el motivo de la denuncia y en todo caso si la observó. si tuviste el "accidente" sólo y fuiste quién avisó, debe quedar constancia de ello y por lo tanto, es un hecho feaciente que los agentes no estaban presentes en el momento de la supuesta infracción y por lo tanto no pueden denunciarla.

saludos y suerte


trust8, querrás decir: Injusta, arbitraria y con abuso ¿no?

Un saludo.
 
Sin poner en duda lo que dices, que parece de chiste, no faltan datos para saber si es correcta o no la denuncia?, a mi no me gustaria que me juzgaran solo oyendo la version del contrario y me imagino que a nadie.


Vsss
 
586D646166080 dijo:
[quote author=3B3D3A3C3B774F0 link=1314809412/3#3 date=1314813850]hummm...
yo diría que esa multa [highlight]no es muy procedente[/highlight]. ahora bien, tendrías que poner los pormenores, es decir, si hay algo más además del tema del pájaro. suele suceder (y no creo que sea el caso), que a la hora de explicar todo lo ocurrido obviamos cierta información que seguramente sería relevante en el caso, es decir, que podría "justificar" esa denuncia.
de todos modos, para multar por una conducción temeraria el agente debería ver dicha conducción y describirla claramente en la denuncia. si este no es el caso, haz un recurso y que el agente exponga el motivo de la denuncia y en todo caso si la observó. si tuviste el "accidente" sólo y fuiste quién avisó, debe quedar constancia de ello y por lo tanto, es un hecho feaciente que los agentes no estaban presentes en el momento de la supuesta infracción y por lo tanto no pueden denunciarla.

saludos y suerte


trust8, querrás decir: Injusta, arbitraria y con abuso ¿no?

Un saludo.[/quote]

si. es lo que pensé, pero incluso en este caso, creo que los agentes también tienen derecho a la presunción de inocencia.

lo que no entiendo, es que si estuvieron con el supuesto infractor, no le denunciaran in situ ni le notificaran la denuncia. es que no lo acabo de entender.

por el tema de velocidad, bueno, en teoría la denuncia no sería exactamente por ese motivo pero pueden poner una temeraria haciendo alusión a la velocidad sin necesidad de constatarla.
 
yo puedo añadir que me paso algo parecido peor sin multa. 3 palomas se chocaron contra mi en la moto y a parte del deposito lleno de sangre y otras partes que no mencionare, y eso que iva a 40 como mucho
 
Esa multa debería ser recurrida en todos los plazos, e incluso denunciada.

No es por falta administrativa, sino por delito de falsedad.

Un saludo.
 
Es que si chocaste como un pajaro... es que ivas "volando" ;-)

Espero que se anule la multa.

Saludos
janSolo
 
Y menos mal que no fue con una especie protegida... una vez escuché de una multa por un tipo que "atropelló" (como tú) a una y le cascaron una buena... y es que estos animales VAN COMO LOCOS!!!
 
Hola,

Iba por una carretera con muchas curvas y estaba húmeda. Iba despacio porque iba de paseillo y al entrar en la zona mojada fui con más precaución. Cuando vi al pájaro, que cruzaba la carretera (de forma perpendicular a la calzada), estaba para entrar en una curva y entre el susto y el intento de esquivarlo (sin conseguirlo) me movi hacia atrás, con lo que creo que di un pequeño aceleron (lo siento, pero no lo tengo demasiado claro ) y después al suelo, la moto para un lado y yo para el otro.

Los que avisaron a la ambulancia fueron los ocupantes de un coche que venía detras desde hacia un buen rato, ellos no vieron el pájaro ni el inicio del accidente, solo vieron cuando ya me estaba incorporando.

Cuando llego la policia ya estaba en la ambulancia y les dije lo mismo que a los médicos y en el informe médico reflejan que dije que choque contra un pájaro, pero en el informe policial ponen animales NO y el resto de joyas.

Preunté para recurrir la multa, pero me dijeron que el coste de recurrir la multa será mucho mayor que el importe de la multa. Por eso creo que ponen estas multas de un importe no elevado que siempre costará más reclamar que pagarla.

No sé que haré, ya que tengo unos cuantos días de margen, pero cuando leo la denuncia me hacen sentir como un delincuente cuando realmente no he hecho nada, salvo tener mala suerte.

Espero que no os pase eso a vosotros, pero si os pasa repetirselo varias veces a la policia, a ver si asi se enteran y no os dan un regalito, por no decir otras cosas más feas.

Un saludo.
 
Pues habría que ver el parte de denuncia y ver cual es el motivo ya que me huele a conducción temeraria o algo similar, porque si no hay un radar no se puede multar por exceso de velocidad al no poder cuantificarla y si lo hay no hay caso ya que si te caza un radar pues como todo el mundo ajo y agua.
 
[highlight][/highlight]
06010B0E03787B4F0 dijo:
Pues habría que ver el parte de denuncia y ver cual es el motivo ya que me huele a conducción temeraria o algo similar, porque si no hay un radar no se puede multar por exceso de velocidad al no poder cuantificarla y si lo hay no hay caso ya que [highlight]si te caza un radar [/highlight]pues como todo el mundo ajo y agua.
A mi el radar no me cazo porque frene a tiempo y exactamente por eso me multaron por frenar.La cuestion es recaudar sea como sea la presuncion de inocencia en este pais no existe, todo el mundo es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.
 
Lo que debe ser acojonante es ser funcionario de tráfico, poner este tipo de sanciones y luego a dormir tranquilamente, total has jodido y robado a un ciudadano, eso sí, has cubierto el cupo de multas que el sistema necesita para seguir viviendo del cuento.

Enhorabuena al honrado servidor público y a su decencia.

V´sss.
 
626D6365766B776376040 dijo:
Preunté para recurrir la multa, pero me dijeron que [highlight]el coste de recurrir la multa será mucho mayor que el importe de la multa[/highlight]. Por eso creo que ponen estas multas de un importe no elevado que siempre costará más reclamar que pagarla.

No se quién te habrá facilitado esa información, pero recurrir una multa en el ámbito administrativo es gratuito.
Otra cosa es recurrirla judicialmente, pero llegado ese momento es cuando te lo deberías plantear, no antes.

Quizá lo que te hayan querido decir es que al recurrir pierdes el derecho al "descuento", pero hay cosas que no se deben ni cuestionar y tu caso, tal y como lo cuentas, es una de ellas
 
no tienes por qué pagar nada por recurrir. lo único que perderás es el descuento del 50% en caso de no tener razón, es decir, que tendrás que pagar el importe íntegro y si tienes la razón nada, pero ya no podrás acogerte al descuento si haces el recurso.

por lo que veo, es a raíz del atestado que determinan que la causa del accidente es una conducción "temeraria" (aunque abría que ver realmente lo que han puesto y la motivación). está claro pues, que han obviado tú explicación y han formulado su hipótesis en base a lo que han podido ver/comprobar.

saludos
 
Hola, yo cada vez entiendo menos las cosas que pasan en este país.
A mi la semana pasada casi me atropella un zorro cuando el muy insensato cruzó la carretera casi en el mismo momento en que yo pasaba, a unos 100 km./hora, no me la pegué de milagro, si encima de tener un accidente hay que pagar una multa por el motivo que quieran poner, pues esto me parece un verdadero pitorreo. "Encima de burro apaleado".
Un saludo en V.
 
Hola.
Yo os cuento mi caso.
Hace unos cinco años un amigo y yo ibamos camino de Burgos desde Logroño.
A la altura de Santo Domingo de la Calzada un buitre se empotro-golpeo contra el marco del cristal delantero (encima del retrovisor).
No paso nada mas que daños materiales y dos cajas de Balium.La GC nos indico que menos mal que el buitre fue el peor parado (RIP), gracias a esto el Gobierno de La Rioja se hizo cargo de la reparacion (especie protegida y responsabilidad de la comunidad).Si el animal se marcha no hay nada que hacer.
 
En un accidente como el que cuentas, sin estar presente la autoridad en el momento del accidente, resulta difícil de comprender que te denuncien por conducción negligente y/0 exceso de velocidad, salvo que haya otros elementos de prueba que les avalen (daños de la moto, marcas en el suelo, incluso los propios destrozos de tu equipamiento, etc).

Si todo es tal cual parece, y estás seguro de que tienes el culo limpio, no pagues con la añagaza del descuento, recurre hasta el final.

Manuel

PD No será el primer accidente en el que, con pruebas periciales en la mano, se determina a posteriori la velocidad a la que circulaba el vehículo cuando se accidentó...
 
565B55525B53560004370 dijo:
Hola.
Yo os cuento mi caso.
Hace unos cinco años un amigo y yo ibamos camino de Burgos desde Logroño.
A la altura de Santo Domingo de la Calzada un buitre se empotro-golpeo contra el marco del cristal delantero (encima del retrovisor).
No paso nada mas que daños materiales y dos cajas de Balium.La GC nos indico que menos mal que el buitre fue el peor parado (RIP), gracias a esto el Gobierno de La Rioja se hizo cargo de la reparacion (especie protegida y responsabilidad de la comunidad).Si el animal se marcha no hay nada que hacer.

Porque fue La Rioja, en algún otro lado te hacen pagar el buitre y la multa por atentado a la fauna protegida.

Manuel
 
7976787E6D706C786D1F0 dijo:
Hola,

Hace 4 semans tuve un accidente por chocar contra un pájaro, dando este en mi visera. Pues llego la ambulancia en 5 min y después tráfico. Hasta aqui todo normal, pero ayer he recibido una multa de 200€ por conducción temeraria y exceso de velocidad.

No sabéis la cara de gilipollas que se me quedo... sinceramente creo que estas sanciones están pensadas para robar a los conductores ya que si las intentas reclamar te salen más caras y si las pagas y aceptas que eres un temerario.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

Un saludo

Lee bien la multa... ¿no será que está dirigida al pájaro?


Es por poner un toque de humor y no decir alguna burrada que otra que se me ocurre.
 
Eso digo yo, no sera que se la pusieron al pajaro y como no llevaba matricula te la encasquetaron a ti? ;)

Lo que hay que escuchar....
Suerte, a ver si la puedes anular..
 
Era por velocidad excesiva o por velocidad inadecuada?
 
ya que velocidad inadecuada puede ser por ir demasiado lento por autopista a menos de 60km/h por poner un ejemplo
 
Hola,

Muchas gracias a todos.

Pues el pájaro tenía la misma matricula que mi moto... ¿y no lo denuncian por suplantador?

Primero ponen exceso de velocidad y después por velocidad inadecuada para la vía, la moto quedo bastante tocada, la cupula se deshizo, se fisuró el cuadro de relojes y el soporte de matrícula, ya que al llegar al final de la carretera se encontró con una cuneta en forma de V dio una vuelta de campana. En equipación un rascado en la cazadora (en la zona del codo abrio un nada el cuero), pantalon (deslizadera), bota y casco (rascado pequeño, pero lo cambio). Pero yo tuve más suerte que la moto que me sali por la cuneta donde estaba sólo con tierra y no encontré con hormigón. Diré que en el hospital me preguntaron si venia de hacer moto-cross, ya que paré en un charco a medio secar lleno de barro.

Ya os diré como va la reclamación.

Un saludo
 
Reclamar una multa es gratis, lo puedes hacer por internet directamente, yo lo hice en Cataluña, pq me pusieron una multa por adelantar por la derecha un dia de trafico intenso por la autovia, y despues de un año me dieron la razón, después lo cuelgo.
Que pruebas tienen para demostrar que ibas a una velocidad superior a la permitida?
 
Me huele a que los del coche que circulaba detras de ti,algo debieron de decirles... :-/
 
545552573B0 dijo:
Me huele a que los del coche que circulaba detras de ti,algo debieron de decirles... :-/

En ése caso, la denuncia sería "voluntaria", por lo que se pueden negar los hechos.

Respecto a la denuncia del agente, se puede recurrir por no haber sido presenciado el hecho, ni verificable, ni demostrable.

Insisto en instar la anulación de las actuaciones administrativas por ser basadas en suposiciones, sospechas, que crean indefensión.

Es una injusticia, arbitrariedad y abuso, cuando menos, podría incluso concurrir en falsedad.

Un saludo.
 
yo pienso como los demas  que es injusta la denuncia  pero te comento lo siguiente


dices que te denuncian    me imagino que  intervendria   atestados informes   por lo que determinaron   mas  ó menos la velocidad que iba la motocicleta   si no es asi  es raro que te impongan una sancion   sin haberla visto y sin tener pruebas concluyentes,

yo haria como te comentan un pliego de descargo   lo cual no te supone ningun dinero   y que en primer lugar  va  a parar al agente que te impuso la denuncia   y  pides que esponga los echos  por el cual  te impone esa sancion   y que esos echos sean demostrados a traves de un informe  y si crees que no es cierto que estan falsificando datos  ó que no es correcto  sigues recurriendo  pues llegara a un tribunal y si no es procedente   no pagaras la denuncia   

yo con la razon en mis manos  re revuelvo  contra el que sea   de echo hace unos años me paso  una injusticia con  un agente   y  encima   se equivoco con la sancion   paro en juicio  y sali  bien parado  eran 150 €  y al final  se ponia como en 250 y la verdad es que la mujer   me decia que lo dejara   y no lo deje   es com se dice mas a tras   si la pagas eres un infractor y suicida  ó temerario y lo admites  y si no lo haces y te revelas  te sale mas cara  pero  si tu crees que no es procedente   yo haria lo que hice anteriormente  y eso que las leyes an cambiado un poco   ahora te dicen primero paga y luego reclamas    es cierto  que te sale algo mas barato

suerte y que acabe bien la cosa

javi
 
Arriba