Accidente rodando un anuncio

barriosesamo99

Arrancando
No hace ni dos minutos que acabo de ver en las noticias de Tele 5 un reportaje sobre un accidente ocurrido ayer en Mexico.
Se me ponen los pelos de punta solo de pensar en las imagenes rodadas desde 4 camaras distintas.
Pues resulta que a una productora se le ocurre reunir a 5 jovenes y conocidos actores mexicanos, subirles en 5 motos, sin casco y en carretera abierta. Nada de circuitos. Rodaban a velocidad reducida para facilitar la filmacion. En esto que un vehiculo ajeno al rodaje se acerca a toda velocidad por detras y los va embistiendo uno a uno. Resultado: un muerto y tres heridos graves.
La productora no tenia permisos. El conductor del coche habia consumido alcohol pero sin llegar a los limites ilegales. Los actores imprudentes rodaban por la noche sin casco y con ropa oscura... Demasiados factores que se resolvieron de manera tragica.
Lo que mas me ha impresionado es que han emitido las imagenes de los 10 segundos desde las 4 camaras...
No tengo palabras.
En fin, que pensaba salir despues de comer ha hacer unas curvitas y se me ha quedado mal cuerpo.
Mañana sera otro dia.
Tened cuidado ahi fuera.

Salu2

Sinceramente, no sé como todavía hay INCONSCIENTES o INGÉNUOS que van sin casco, aunque sea a la vuelta de la esquina... joder, que no sólo dependemos de cómo conducimos nosotros y de la prudencia con la que circulemos, que nos pueden buscar la ruina en un momento y en cualquier sitio.

Y lo del anuncio que comentas, sin permisos, circulando sin haber cortado el tráfico y demás, me parece demencial... y más demencial que haya quien se preste a ello.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Lo siento muchísimo :-[ :-[

Pero debemos ser objetivos por una vez. Todo falló desde el principio, eso está claro, luego los que rodaban en moto, además de hacerlo sin casco, parece que les faltase algo de práctica porque, si no me equivoco, uno de los arrollados frena para ver lo que pasa detrás suyo, y el único que se salvó fue porque aceleró y escapó del caos teniendo en cuenta que llevaban motos potentes.

En fín, mucho cuidado, no olvideis nunca el casco, y mi mas sentido pésame a la familia de la víctima :-[

Yo lo he visto en Tele 5 y las imagenes son acojonantes de lo duras e impactantes que llegan a ser.

¿Culpables?........... yo opino que ante todo "LA PRODUCTORA",por la irresponsabilidad que han cometido rodando en esa situacion,con esos actores y con esos medios.

No o he visto, estaré atento a los telediarios, ha tenido que ser terrible.

8)

Pues una desafortunada desgracia, ahora que la culpa, TODA TODA TODA la culpa la tiene la productora.

Si estás rodando DE NOCHE y CON ROPA OSCURA y para que la cosa en el anuncio quede bonita SIN CASCO, que menos que cortar al tráfico la vía.

Igual alguno de los actores, por impericia, se cae, pero seguro que no hubiera pasado algo tan grave.

Luego ya si queréis entramos a discutir si sacar a los actores SIN CASCO en el anuncio es positivo o no, personalmente creo que incluso en la publicidad de otros productos está bien hacer hincapié en la seguridad, y ya en muchas pelis para que se vea el rostro del actor pero que a la vez vaya seguro se usan con profusión los cascos tipo Jet, la última peli dirigida por John Woo contaba con un Ben Afflec a bordo de una BMW que se ponía su casco BMW de verano, este que lleva la rejilla para que se ventilen los sesos que ahora no recuerdo como se llama.

En fin, pobres chicos... :'(

habia escrito yo el mismo mensaje a las 15, 16 horas ;D ;D ;D, pero en vista de que no tenia ninguna respuesta y este si y dicen lomismo pues lo he removido ;)

lo que poniaen mi post y que no se ha comentadotodavia:

son embestidos desde atras (tecnicamente a esta forma de colision se le llama alcance), el conductor del coche manifesto que no los vio

Impresionantes imagenes.
Lo que yo quisiera saber es porque en Telecinco siempre que hablan de motos es de forma negativa, accidentes, conduccion temeraria, moteros haciendo el gamberro, etc, etc, etc.
Alguien de los que manda en esa cadena le tiene mania a las motos.

Lo que está claro es que todas las motos, las de carretera, campo o agua, son productos impopulares . La mayoria de la sociedad, por desconocimiento las asocia a gamberrismo, chalados y no se que mas.

una pena, pero es asi. La mayoria de veces que saltan a los medios de comunicacion, es de manera negativa.

Somos unos delincuentes. !

Pues si, yo también he visto la noticia, y es espeluznante... :-/

Lo que no acabo de entender es como, aunque está claro que las condiciones no son ni mucho menos las idóneas, el conductor no ha visto la luz roja trasera y las matrículas de ¡5! motocicletas... >:( , yo diría que mas que nada ha sido un despiste de este individuo  :P

Recordemos que el conductor, pese a no alcanzar el grado suficiente como para ser multado, llevaba cierta cantidad de alcohol en sangre...

De todas formas, volvemos a lo de siempre, una vez te montas en una moto TE VUELVES INVISIBLE, salvo que lleves un chaleco reflectante que ponga en letras grandes PGC...

eso o fue un accidente, eso pa mi fue un intento de asesinato >:( >:( >:( vamos, un coche a toda leche sin matricula, sin na y el tio invistiendo a "una" "dos" "Tres" motos una tras otra no tiene otro nombre
INDIGNANTE

dede_II dijo:
Impresionantes imagenes.
Lo que yo quisiera saber es porque en Telecinco siempre que hablan de motos es de forma negativa, accidentes, conduccion temeraria, moteros haciendo el gamberro, etc, etc, etc.
Alguien de los que manda en esa cadena le tiene mania a las motos.

Así será.

No entiendo la propaganda negativa.

coyote_1200 dijo:
eso o fue un accidente, eso pa mi fue un intento de asesinato >:( >:( >:( vamos, un coche a toda leche sin matricula, sin na y el tio invistiendo a "una" "dos" "Tres" motos una tras otra no tiene otro nombre
INDIGNANTE
Intento de asesinato, totalmente de acuerdo >:( >:(
Joder, que no veas una moto puede ser , pero el tio ni para ni na y sigue y sigue atropellando >:(

Falta de pericia de los conductores-actores... :-[
Ineptitud e inconsciencia de la productora, por pensar... si es sólo un ratillo... :-[
Un inepto que se pone al volante habiendo ingerido alcohol... :-[

La verdad es que no he visto el vídeo pero por vuestras opiniones está claro que el cocktail resultó funesto... :-[

Mis condolencias para las familias afectadas.

Hasta hoy no había visto las imágenes y por eso no quería opinar. Hoy las he visto en el zapping y no entiendo como el conductor del coche dice que no ve las motos. Es totalmente imposible que no las haya visto.
Que la productora haya tenido un grave error, no exime para nada de culpa a ninguno de los conductores de las motos, que no creo que fueran obligados.

Para mi totalmente, la culpa es del conductor del coche, el hecho que uno vaya sin casco no da para que los demás lo maten. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Sin ver las imágenes parece que queda bastante claro que el conductor del coche sí podía haber distinguido a los motoristas y haber frenado, esquivarlos, etc, pero yo insisto, quizá pq lo veo desde el punto de vista de un jurista, la RESPONSABILIDAD es de la empresa que está rodando ese anuncio, es IMPENSABLE hacer esas cosas en una vía pública sin cortar el tráfico...

docemonos dijo:
Recordemos que el conductor, pese a no alcanzar el grado suficiente como para ser multado, llevaba cierta cantidad de alcohol en sangre...

De todas formas, volvemos a lo de siempre, una vez te montas en una moto TE VUELVES INVISIBLE, salvo que lleves un chaleco reflectante que ponga en letras grandes PGC...
Y aunque lo lleves, tampoco te ven, te lo digo...
Yo creo que en este caso el grado de alcohol da lo mismo, conduce bajo los efectos de este, aparte que habria que ver la legislacion en este pais, para el alcohol y por lo del casco, por que si hasta en la tele salen sin el, pues menudo ejemplo! pero ellos no tienen la culpa, mis condolencias a los familiares.

La culpa es completamente de la Productora, los actores no han hecho nada mas que lo que se les ordenó que hicieran.
La productora seguramente no cerro la calle al tráfico para darle un mayor realismo de trafico al anuncio y así ahorrarse unas pelas contratando gente que condujera coches para crear el ambiente .

Que la productora, cometió una imprudencia..... por supuesto, pero:

- fara filmar necesitan luz, y seguramente usaban focos, ¿Como dice el cnductor que no los vio?

Tampoco escucho el ruido despues de atropellar la 1º.....

no, siguio acelerando hasta pillarlos a todos, parecia un videojuego, donde dan puntos por motero tumbado :-[

Y, si no estan rodando...... que fusen un grupo de moteros, que pasean de noche.........

Ese tio del coche es un "asesino" con todas las letras, pues un acidente lo puede tener cualqueira, pero lo que ocurrio despues, no tiene nombre.

Mi opinión despues de ver las imagenes, es que como iban despacio, el del coche se impacientó y como iba "ciego" (borracho o drogado) decidio dar una leccion a esos motoristas coñazo pasano por encima de ellos, ke pa eso el lleva un coche mas grande :o .

Yo tambien lo vi en las noticias y es impresionante, pero me gustaria volverlas a ver para analizar bajo mi punto de vista lo sucedido.

Yo no he visto las imágenes y casi que prefiero no verlas después de lo que comentaís aquí.

Desde luego se me hace muy difícil creer que eso sea un accidente normal, y el tío del coche no se haya percibido de nada y menos del impacto a la 1ª moto, para seguir con las restantes. Parece como si "fuera a por ellos" con premeditación.

Pero de la conducción en México me puedo creer cualquier cosa. Conducir ("manejar" como dicen allí) en D.F. es mortal. Una ciudad con más de 20 millones de habitantes donde la circulación es un auténtico caos y todo el mundo hace lo que se le pasa por las p****as, amén de que los semáforos brillan por su ausencia. Y no se te ocurra tener un accidente y avisar a un agente porque es peor.

Yo desde luego no me aventuraría a conducir una moto en D.F., aunque llevara casco, chaleco reflectante, ni armadura. Además, antiguamente (no se si seguirá así), para sacarte el carnet de conducir te preguntaban: ¿Como lo quiere, con examen o sin él?. Evidentemente el precio era muy distinto.

De hecho, mi hermano, que trabajó 5 años en México como cámara de televisión de la agencia EFE, no se le ocurrió llevarse su moto allí (y es motero de toda la vida) ni adquirir o alquilar una.

Creo que eso en España sería prácticamente imposible que ocurriera.

Idefix dijo:
No entiendo la propaganda negativa.
Se llama "audiencia".
Las catástrofes elevan los índices de audiencia, las buenas noticias los bajan. :(
En el fondo nos dan lo que les pedimos. >:(

BANDIDO dijo:
La culpa es completamente de la Productora,  los actores no han hecho nada mas que lo que se les ordenó que hicieran.
La productora seguramente no cerro la calle al tráfico para darle un mayor realismo de trafico al anuncio y así ahorrarse unas pelas contratando gente que condujera coches para crear el ambiente .

Difiero totalmente de que la responsabildad sea de la productora.
1.- Los conductores de las motos no van obligados.
2.- El único fallo es que no portan casco, pero en las imágenes no se observa que estén haciendo ningún tipo de conducción que requiera el cierre de la vía.
3.- Eran tan perfectamente visibles como cualquiera de nosotros circulando de noche.
4.- Circulan en grupo, por tanto, más visibles aún.
5.- Atropella a 3 motos, una detrás de otra.
6.- El vehículo termina a una considerable distancia del primer impacto.

Por todo esto, la responsabilidad es única y exclusivamente del conductor del vehículo, ya que el que estuvieran participando en un anuncio o en un rule de fin de semana es totalmente circunstancial.
Que no usaran el casco o material de protección adecuado no desvía para nada la responsabilidad directa del accidente.

Un accidente desgraciado motivado, a mi entender, por un coche -o todo-terreno, no sé-, que venía muy rápido por una vía de dos carriles por sentido (con mediana) ocupada en su totalidad por unas motos que estaban casi paradas debido a que una productora estaba filmando sin haber cortado la carretera.

Parece que el coche no para, pero seguramente es debido a que la vista tomada de lejos no da la sensación real de velocidad (todos sabemos que un plano lejano aplasta la imagen) y cualquiera que haya estado en un G.P. sabe la diferencia entre verlo en directo y verlo por la tele en cuanto a la sensación de velocidad. Por otra parte, parece que los dos carriles están ocupados por motos y que el conductor va algo bebido.

Dice que no las vio; seguramente los focos no le dejaron ver con claridad y cuando se apercibió, no tuvo tiempo ni distancia ni reflejos para hacerlo...

Hombre, yo no es que quiera quitarle su culpa al conductor del coche, parece claro que su comportamiento no es del todo correcto, por decirlo suavemente, pero INSISTO en que si la productora se hubiera molestado COMO MÍNIMO en cerrar la vía al público, ya podría haber llegado ese conductor todo lo "cargado" que quisiera que no podría haber hecho nada...

Con la vía cortada es CASI IMPOSIBLE que venga u conductor borracho y te embista, si no cortas la vía, pues ya estás corriendo el riesgo... y SEGURO que no cortaron la vía por ahorrarse cuatro chavos, eso es lo peor de todo :(

Yo las vi ayer nada más llegar de Córdoba con la moto y se me puso un mal cuerpo.....

Da igual de si la productora lo hizo mal etc etc, a mi padre esperando tranquilamente en un semáforo con su vespa le dió un coche por detrás...Menos mal que fué un ligero toque! ay que ir con mil ojos y siempre nos faltará alguno!

Ültimamente estaba pensando que debo prestar más atención a lo que pasa a mis espaldas y después de ver estas imágenes vaya que si lo haré! ;D

Pues yo la verdad no he visto las imagenes y no se como ha sido el tema exactamente ,pero he leido todo lo escrito y me parece un accidente que se puede dar perfectamente ,a mi me ha pasado al encontrarme un tractor a la salida de una curva ciega ,que iria a 20-30 por hora .Tuve suerte por que decidi salirme al carril contrario en vez de intentar frenar ,me salvé!!! ,el tractor llevaba el arado levantado (arma mortifera) ,ah y era de dia y no habia bebido alcohol.La mala suerte a veces se ceba en una sola situacion.

Yo también he visto las imágenes, y se te ponen los pelos de punta.

Son espeluznantes, y es la P*ta realidad, los demás conductores pasan de las motos, da igual que tengamos preferencia o no.

Pero volviendo a este asunto, estamos de acuerdo en que los actores no van obligados al rodaje, que no se ha cortado la carretera, que los "moteros llevan ropas oscuras... todo es una suma de despropósitos, pero por favor, que un conductor adelante por la DERECHA a otro vehículo, arroyando a tres o cuatro motos clama al cielo.

Y OS CREEIS QUE NO HABÍA VISTO LAS MOTOS? con el golpe que le da al primero es para que hubiera frenado el CAB**N, sin embargo, se para después de arroyar al resto.

La productora tendrá su parte de culpa por negligente, pero el que ha matado a una persona es el conductor.

Ojalá no vuelva a suceder otra barbarie como esta.

Cuidado ahí fuera y mil ojos
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás