Accidente y asistencia

Huno

Acelerando
Registrado
29 Jun 2003
Mensajes
494
Puntos
0
Ayer en la salida de todos los domingos, tuvimos la mala suerte de que un compañero del grupo se cayó, con la mala fortuna de romperse el femur de una pierna y el tobillo de la otra. Tras la correspondiente llamada al teléfono 112 (emergencias), la ambulancia solo tardó en en llegar UNA HORA, estando el hospital más proximo a
20 kms, y la guardia civil de tráfico UNA HORA Y CINCO MINUTOS. Nada que objetar tanto a la profesionalidad del conductor de la ambulancia (QUE VENIA SOLO, SIN MEDICO O ATS - LO QUE VEIS EN LA TELE ES MENTIRA), ni a los agentes de la Guardia Civil, que han sido correctisimos y de una educación exquisita, pero que han tenido que venir de más de 90 kilometros. Al final un bombero que paró, nos recomendó que llamaramos al 085 (teléfono de bomberos), porque a través de ellos se gestionaria mejor.
El accidente no ha ocurrido en el desierto del sahara, sino en la carretera que va de Benilloba a Confrides, en la provincia de Alicante, muy transitada por motos, la mayoria de ellas "R". Por cierto, si bien una parte de los moteros paraban o al menos aminoraban la marcha para preguntar lo que habia pasado, y en algun
caso decir si hacia falta ayuda, una parte tambien pasaba, e incluso habia que andar avisando continuamente para que aminoraran la velocidad. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Asi que ya sabeis, si teneis un accidente encomendaros a Dios, o tenerlo en la puerta del hospital, porque en caso contrario cuando llegue la ambulancia más será vehiculo funerario que otra cosa.
El compañero está fuera de peligro afortunadamente.
Un saludo.
 
cuando ves que el herido está siendo auxiliado... es casi mejor no parar ni nada, salvo que seas medico y veas que no hay personal sanitario. Sobre todo porque muchos accidentes se producen al despistarnos para mirar otros.
 
Pues nada me alegro de que de lo malo no ha sido lo peor, a recuperarse y a descansar
Saludos
 
Cuando tuve el accidente de coche, que fue a la 1 del mediodia, creo recordar que la ambulancia llego pronto, porque cuando me iva en la ambulancia el coche aun estaba en el medio de la carretera, recuerdo ir en la ambulancia a toda pastilla, con las sirenas puestas, mientras unos enfermeros (que venian dos), me ponian collarin, espaldera, me pinchaban por todas partes a ver si sentia, y me hablaban pa que no me durmiera, .... asi que la ambulancia muy bien,...

El parte de entrada en el hospital fue a las 13.30, yo no me entere cuando llegue, .... el caso que en el hospital me pusieron con el resto de los de urgencias, y alli me tuvieron hasta las 19.30, que un medico se digno a atenderme, .... asi que casi podia haber ido en taxi y tomar unas cañas por el camino....

Despues estuve dos meses con collarin, perdi la sensibilidad de parte del brazo derecho, y no puedo levantar el brazo izquierdo por encima del hombro, ... lo que no se si esto hubiera sido menos si me hubieran atendido antes...

Ahora he puesto un cartel en la moto que pone

" en caso de accidente llevenme a un hospital privado...Gracias"

Porque lo peor es que al ser accidente de coche, tuve que buscarme la vida para que el seguro se hiciese cargo de la factura, la cual sumaba como si fuese la de un privado...

En que manos estamos....
 
Siento lo que le ocurrio a tu amigo, y espero que se mejore prontamente.
Quizas yo no tenga la misma opinion que tu, y que tuviese mas suerte q tu amigo, cuando tuve el accidente el pasado año, la ambulancia tardo 15 minutos, venia preparada al completo, conductor, ats, y medico, los cuales durante el trayecto me fueron atendiendo a la perfeccion, lo unico que me jodio fue que la sra. doctora decia q era un quejica ;D a ella la queria ver yo con la tibia y el perone fracturados.
La atencion en el hospital de lujo, nada mas llegar, radiografias, curas, y escayola, todo esto ocurrio sobre las 7:15 de la mañana, a las 10:30 horas estaba de vuelta en mi casa.
Suerte, quizas sea asi, ojala todas las atenciones, sean siempre iguales.
 
Parece increible lo que cuentas pero seguro que es muy cierto , lo importante es que el amigo se mejore lo antes posible.
 
Huno dijo:
Asi que ya sabeis, si teneis un accidente encomendaros a Dios, o tenerlo en la puerta del hospital, porque en caso contrario cuando llegue la ambulancia más será vehiculo funerario que otra cosa.

Muchas veces ni eso, porque el otro día salió en la tele que a un señor le dió un infarto a pocos metros de un hospital y los médicos no quisieron salir de la puerta para atenderlo. ( creo que no pueden ), lo sumo dejarle una silla de ruedas........
Así es como estamos. :(

Sobre las ambulancias, depende de donde estes, de quien te toque de guardia, etc, unas veces tardan poco y otras incomprensiblemente.......mucho.

Saludos.
 
Yo por mi trabajo, colaboro o colaboran con nosotros el personal de las ambulancias. Por mi parte y en el municipio que trabajo, no puedo tener quejas de las personas que realizan sus funciones en las mismas.
Aquí en Canarias, las ambulancias de urgencias pertenecen ( SUPUESTAMENTE ) al Servicio Canario de Salud, pero a travez de una contrata o subcontrata y les puedo asegurar que hasta hace unos meses la situación era caótica, que llegaban a acumular hasta dos meses sin pagar el salario a estas personas. Pero ellos seguian haciendo su labor tan bien y profesionalmente como sabian.
Lo que quiero dar a entender, no es la profesionalidad de las personas que trabajan para las ambulancias, si no que detrás de ellos hay personas que tienen más responsabilidad. Seguramente ellos hará lo que pueden pero si la persona responsable tiene los servicios bajo mínimos, con falta de personal, etc, etc. tampoco se podrá hacer milagros.
Por eso creo que es más responsabilidad del Consejero respectivo del área de la comunidad autónoma o del político que corresponda.
Saludos.
 
Chin dijo:
Muchas veces ni eso, porque el otro día salió en la tele que a un señor le dió un infarto a pocos metros de un hospital y los médicos no quisieron salir de la puerta para atenderlo. ( creo que no pueden ), lo sumo dejarle una silla de ruedas.


Chin no es del todo correcto lo que dices, parece ser que una señora se acercó al hospital y le dijo a un celador lo que pasaba, este en vez de avisar al 112 o al organismo encargado de la movilización de las ambulancias para que saliera una a por el infartado dijo que lo mas que podía hacer era dejarles una silla de ruedas...

Supongo que a este celador le caerá un paquete por omisión de socorro o como se llame.

Ante un accidente lo que hay que hacer es llamar al 112 y dejarse de historias raras...

Que la ambulancia tarda, puede ser, hay las que hay y van por carretera como todo el mundo, la Guardia Civil de Tráfico, lo mismo.

Todos queremos una asistencia profesional y rápida, pero cuantas ambulancias hay?? y patrullas de la Guardia Civil??

Yo trabajo en el 112 de Asturias y las paso muy putas en ocasiones para dar un servicio correcto a los que llaman pidiendo ayuda, pero yo tengo que trabajar con los medios que los "politicos" me dan no con los que deberían ser.

Y luego la gente que espera está nerviosa, los minutos se les hacen horas, en fin...


Un saludo a todos y espero que nunca tengaís que llamar al 112.

Juan Pedro
 
Me alegro por el compañero..............y espero que se recupere pronto.
Respecto a lo de la ambulancia nada que decir, ya que no se el sistema de trabajo que llevan.
Pero de la Guardia Civil si que puedo opinar, porque se el sistema de trabajo que llevan y os explico, como demonios van a llegar pronto a los sitios si a veces una sola patrulla tiene que cubrir hasta 150 km. de autovia con parte de carreteras adyacentes a las mismas,la logica implica que es imposible...........En fin como conclusion decir que hace falta mas personal para este Cuerpo que sigue con la misma plantilla de hace 15 años joroba...........y por mucho que a algunos les fastidie tienen sus horas laborales a la semana como todo el mundo, que la epoca de la esclavitud ya termino. :-X
 
Arriba