accidente y consulta

oliwan13

Arrancando
Hola a todos/as
desgraciadamente ayer sufri un accidente con mi bmw r 1150 rt, aunque afortunadamente puedo contarlo, tipico frenazo en seco del coche de alante y aunque intente esquivarlo, paf! la verdad es que aun intento explicarme como me golpee, porque tengo todo el frontal de la moto en perfecto estado y al coche le destroze la rueda trasera y la llanta, he llegado a la conclusion de que al esquivarle pase el frontal pero me di con el cilindro derecho en su rueda, total que yo vole pero afortunadamente solo tengo unos raspones en las rodillas y nada mas, pero la moto... ahi va mi consulta, me gustaria saber si alguien ha cambiado los cilindros, el derecho como digo esta destrozado y el izquierdo no lo se pero vamos que igual tambien hay que cambiarlo, luego los dos espejos a tomar por culo y algun plastiquito por ahi, el carenado sin embargo esta perfectamente, tambien destroze la maleta trasera y la lateral izquierda, en fin que no se como cayo la moto porque fue un segundo que ni vi... a ver si alguien me puede orientar en cuanto a precio que me podria salir la broma. aun no la he llevado a ningun taller aunque tengo pensado ir a motos ulla (madrid) que me da bastante confianza, pero si alguien sabe algun taller por madrid (aunque vivo en boadilla) le agradezco que me lo diga, paso de ir a la bmw porque ahi si que me clavan mas de lo necesario...
gracias a todos aunque ahora estoy con pocas ganas pero eso si, lo que no he dudado ni un segundo es que volvere a montar en moto (en cuanto tenga una, je je).
abrazos

Animo... me alegro que lo cuentes... ;)

Lo primero que te recuperes pronto y todo quede en una batallita mas a contar sin ninguna secuela.

Lo segundo, hay un post del dia 5 de abril escrito por Nach en el que informa de un nuevo taller NO oficial del que hablan muy bien. La verdad no se como te puedo direccionar a ese post (soy un poco novato y no me entero bien) ;) pero te copio-pego lo que dicen:

Nuevo Taller BMW en Madrid
02. Feb 2010 a las 10:29    Pues si, es una gran noticia. Es un taller NO oficial, pero con todo el conocimiento de nuestras motos que un taller oficial puede tener. Y sin los mismos precios!! (importante).
Alberto Lopez, que ha trabajado en Motos Hernández muchísimos años, ha abierto RETROMOTO en Madrid. Es un centro especializado en motos BMW y con especial cariño por las clásicas pero sin cerrarse a ningún modelo.  De hecho, ayer le visité con mi R12s (que como todos sabeis es el mejor modelo que BMW haya fabricado JAMÁS    ). El trato fué excelente, el servicio un 10, el precio magnífico... en resumen 100% recomendable.
Estos son sus datos:
RETROMOTO (Alberto López)
Travesía de Andres Mellado 7 (se entra a la altura del 55 de Guzman El Bueno, es una callecita pequeña que no hay que confundir con C/ Andrés Mellado).
Tfno               911 163 822         911 163 822

Como os decía, buenas noticias!
Un abrazo a todos

Bueno espero te sea de ayuda y que pronto estes en la carretera.

Un saludo a tod@s

Yo creo que lo ideal seria encontrar un motor entero con el paralever incluido. Por lo que veo el golpe fue considerable y a pesar de se llevara el cilindro la peor parte no descartaria que hubiera desaliniado paraleve e incluso chasis

suerte lo principal es que tu estes bien.
;)

Ante todo me alegro que no haya sido nada en le tema físico, que al final es siempre lo más importante.

En lo respecta a la moto, te diré que hace como 7 años tuve un accidente a poquísima velocidad (como 40 kms/h) y yo no me hice nada, la moto exteriormente casi nada, un espejo, una maleta y algún que otro arañazo. Le dí a un coche por detrás y él tenía casi más daños que yo. Al llevarla al taller vieron que una horquilla estaba algo daleada y parte del subchasis delantero también ....era poco pero lo suficiente como para que luego la moto te haga extraños y no sepas a que se debe.
Te digo esto para que compruebes bien que además de lo visible, puedas tener afectada alguna parte del chasis o como dice el compañero del paralever.

Si todo eso está bien, puedes buscar piezas de segunda mano que las hay a buen precio y en buen estado y que un taller te las ponga, seguro que ahorrás bastante.

Suerte y saludos

lo primero me alegro que estes bien, creo que cuando lleves la moto al taller y la desmonten saldra muchos mas daños de lo que te imaginas.-

Animo y por lo menos se te nota entero de espiritu.

La moto la volveras a coger y a disfrutar.

Me alegro que estes bien.

salu222

hombre, em alegro que no te pasara nada, lo de la moto es mas jodio, aparte de le que ves fuera, habra que mirar por el interior si hay algo mas. Tratar de conseguir todo lo que puedas en un desguace,porque lo que cuentas, pinta qeu vale un ojo de la cara.

Saludos y animo

Veo que después del susto y con alguna molestia ahora nos encontramos con la otra parte dolorosa que son los leuros.
Yo, esperaría a que te hagan un presupuesto y sabiendo lo que te recomiendan cambiar tomar una decisión.
Tema plásticos y espejo se pueden reparar con poliester, no voy a seguir y vamos a esperar.
Seguro que no es para tanto y te has dejado impresionar por la sangre.
Tranquilo que todo se arreglará, en tu zona tienes muy buenos foreros que con lo que tú sabes y ellos conocen está chupado. ;)

Menudo susto :-[. Me alegro que no te haya pasado nada.
La moto ya la arreglaras ;)

Animo y un saludo

Hola algo parecido me estuvo a punto de pasar en la autopista, pero tuve un poco de mas suerte, lo importante es que tú estas bien lo demas tiene arreglo, saludos.-

suerte me alegro de que personalmente no haya sido casi nada y espero que puedas repararla sin que te suponga un riñón! ;)

Lo más importante es que no te haya pasado nada físicamente  ;).
Pregunta en motostion.com, la dirección es C/ Matilde Hernandez, nº 10 de Madrid y el teléfono 914716248. Tienen piezas de segunda mano.
Un saludo.

animo lo inportante es poder contarlo y que todo haya quedado en un susto , para reparar la moto mirate por internet " elrastrodelamoto " estan en santa coloma (barcelona) y lo tienen bastante bien de precio
Saludos y animos

Si le has doblado el chasis pues casi mejor dale un siniestro.

Un conocido con nuestra misma moto tuvo una avería y jodió uno de los cilindros (la moto ya tenía kilómetros). En el taller lo pusieron nuevo y al poco se le jodío el otro porque el nuevo tenía más compresión por estar nuevo y mandaba más trabajo al viejo.

gracias a todos/as por vuestro apoyo y animos, la verdad es que yo me encuentro perfectamente, un poquito de dolor en la ingle pero nada importante. analizando lo que fue la verdad es que podia haber sido muchisimo mas pero no le doy vueltas, las cosas son como son... y de la moto pues supongo que la semana que viene llamare a algun taller y cuando me den presupuesto vere que decido hacer. ayer la eche un vistazo y claro, aparentemente ahora no me parece mucho, lo de los cilindros yo creo que si que habra que cambiarlos pero de lo demas no se... que la abran y ya me diran. lo dicho, gracias a todos y ya os contare...

Bueno aunque ya te lo han dicho...me alegro que no fuera grave...a ver si hay suerte y no es mucho lo de la moto.. ;)

oliwan13,
no habia visto este post hasta hoy.
Celebro que estés bien, aunque "jodido" por lo de la moto. Casi todos sabemos lo que es, pero eso tiene remedio.
Conozco el caso de un amigo que se ha visto en una situación semejante. El gran quid de la cuestión reside en:
1º. Estado del chasis. Doblado o no.
2º. ¿Tienes habilidad para desmontar, trastear, montar las piezas?
3º. ¿Tienes sitio para todo eso que te va a llevar entre uno y dos trimestres?
4º. ¿Hay algún presupuesto de reparación?
El coste en BMW, olvidalo. Tengo delante mío el coste de la reparación de mi amigo, y aunque parezca mentira cuesta bastante más la reparación que una moto usada en PERFECTO ESTADO.
¿Que haría yo?
Responder las tres primeras preguntas de arriba o ver el coste que apuntará BMW de la reparación. Si puedes hazlo tu. Piezas en el mercado de 2ª mano, haberlas, haylas. Si el chasis está doblado: NI LO DUDES, PRESCINDE. Puedes vender las piezas.
Medir la deriva del chasis -Orden de trabajo en taller BMW nº 4651040- en UT BMW son 24UT por 5,25 Euros cada UT. Hay que contar que si han de desmontar cualquier cosa para efectuar la medición te lo cobraran tambien. Si ellos no efectuan la reparación no te dan ninguna garantía.
A tu disposición.
MotoLaverda.

Bueno... tu estas bien, que es lo mas importante, la moto ya la arreglaras ó quizas te compres otra, hay muchas.

Un saludo y animo.

Atrás