Accidente y lo que aguantan los paragolpes de la K-1200-LT

PANCHITO

Curveando
Creia que estaban casi de adorno, que solo aguantaban una caida en parado.
Pero no, aguantan que no veas.
El Sabado por la mañana un coche se me cruzo en el camino y me dio justo en el paragolpes derecho.
Moto al suelo para la izquierda, rebote en el paragolpes, se levanta y vuelve a caer al lado derecho arratrando unos 4 metros.

Solo se han dañado seriamente los paragolpes y se desencajo el carenado derecho y los espejos que se desgolgaron y fueron al suelo, un cristal roto y el otro solo rallado.
Los dos embellecedores de las maletas y la palanca del freno doblada.

No tiene nada mas, creia que se destrozaria entera, pero nada, solo eso.
Yo nada, el casco rallado, que para ser un LS-2 aguanto como un campeon, a ver que dice el perito y mas kilometros.

IMG_20160723_094119_3328x1872.jpg
IMG_20160723_094127_3328x1872.jpg
IMG_20160723_103838_1872x3328.jpg
IMG_20160723_103909_1872x3328.jpg
IMG_20160723_103848_1872x3328.jpg
IMG_20160723_101152_3328x1872.jpg

Joder, menudo susto espero que no sea nada un saludo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Ante todo y lo mas importante es que estés bien y la moto ya se arreglará y si, lo que aguantan estas motos.

Bufff vaya susto Panchito!!!
Me alegro que no sea nada, sobretodo lo tuyo. La moto... Es preciosa pero de puede reparar. Que lo miren bien todo no sea que el chasis esté tocado de tanto "tumbar"!!
Ánimo que ya mismo estás rodando otra vez!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo nada, un par de rasguños de nada.
mas el susto, no creo que pasase de los 30 kms/h.

deseando estoy por cogerla.

Uf, menudo susto, al menos se puede contar y a ti no te ha pasado nada grave, todo lo que en esta vida se puede solucionar con dinero es lo mas barato, esperemos que el seguro cumpla y te dejen la moto en condiciones para poder seguir disfrutándola.

Buffff!!!!!!!

Me alegro de que no te pasara nada grave, menudo susto.

Espero que no esté mucho tiempo convaleciente esa preciosa K, ánimo espero que solucione rápido y puedas estar rodando pronto con ella.

Slds Karlos

Me alegro que todo "quedara" en el susto.

En cuanto a tu preciosa moto..., me duele sólo verla, esperemos que la reparación sea rápida y vuelvas pronto a disfrutarla.

Saludos!!

Joaquín.

Bueno, de algo tenía que valer que estas motos sean unos "armarios"...Nos quejamos a veces de que en peso son un muerto, pero después comparas las K75, 100, 1100 ó 1200 con motos más ligeras de sus segmentos...y un arrastrón similar, supone muchos mas daños y por ende dinero.

Lo primero y principal: me alegro que estés bien.
La moto: bueno, todo puede arreglarse. Incluso si se diera el caso de que el golpe hubiera afectado estructuralmente y no conveniese el reparar, lo primordial seguiría siendo que la moto se ha llevado todo el golpe para protegerte y que estés bien, así que incluso en ese caso merecería la pena.
Por cierto, no hace poco que la adquiriste, o me equivoco de forero?
Lo dicho, me alegro que puedas escribirnos esto de una pieza.

Ostiaaa Mariano.....ya he leido que no te pasó nada de importancia, me alegro que haya sido sólo un susto.

La moto se arregla y yata.....ahora es el momento de ponerle la pantalla alta.

Venga, ánimos.

Salut.

Me alegro que haya quedado en un susto y menos mal que llevabas un integral.

Me alegro mucho de que estes bien.
Espero que tambien tengas suerte y se solucione el tema seguros, rapido y favorablemente.

A mi es que estas cosas, me imponen bastante.
Cuando he leido tu post me recordó que hace apenas 5 dias, en una salida un caso similar al tuyo, pero a bastante más velocidad.
Me dió un buen susto el conductor de un camion, que deja pasar primero a mi compañero, y sale cuando pasaba yo.
Miedo me dá solo de recordar.

Estas bien, que es lo importante.

Un saludo muy cordial.

Hola Panchito,
El más importante es que no seas herido.
La motocicleta, no pasa nada, irá a ver al doctor BMW y volverá tan hermosa como lo habías hecho.
Buen coraje, somos contigo y hasta pronto en Roses.
Cordialmente. Marc.

Impresionante el tema de las protecciones. Parece mentira lo que salvan a motos tan pesadas y como dice un compañero en mensaje anterior, suerte que llevabas casco integral.
Asi y todo, el susto no te lo quita nadie...
Que los daños sean solo materiales!

Bueno.
Pues me alegro de que no pasara nada.
Que todas las caídas en moto sean así .......
si no te duele nada todo perfecto.
La moto tiene arreglo, nosotros también pero mas difícil y a veces NO.
Saludos.

Calcula el valor venal de la moto:

Calcular Valor Venal Coche o Moto. Hacienda BOE 2016

En plásticos y mandangas varias se te va fácil a unos 2000 en recambios.

Ojalá me equivoque, de todos modos están obligados a dejártela como la tenias, aunque tengas que reclamar después.

Hola,
En Francia, el valor venal de la motocicleta de Panchito, teniendo en cuenta de su buen estado antes del accidente, es de 10500 euros y por experiencia, por desgracia, el importe de la reparación debería ser de 9000 euros.
Pienso y espero, para nuestro amigo Panchito, que su motocicleta sea reparada y que podrá prender la carretera muy rápidamente.

Adjuntos

• images1IQQIYAD.jpg
    images1IQQIYAD.jpg
    19,5 KB · Visitas: 47
Increíble. El valor venal son sobre unos 1500€.....supongo que luego habrá algún ajuste a la alza...pero vamos.....las aseguradoras se agarran a estos valores para pagar lo mínimo.

Pais de jetas....

Hola MartinB, un saludo amigo,
Cuando escribo que el valor venal es de 10500 euros, es antes del accidente. Es la valor de la chatarra que vale 1500 euros. Si el importe de las reparaciones es de 9000 euros, la moto podrá ser reparada. En Francia esto funciona así. ¿ Pienso que es la misma cosa en Espana no?

Cuando escribo que el valor venal es de 10500 euros, es antes del accidente. Es la valor de la chatarra que vale 1500 euros. Si el importe de las reparaciones es de 9000 euros, la moto podrá ser reparada. En Francia esto funciona así. ¿ Pienso que es la misma cosa en Espana no?

Pues va a ser que no, una moto de 10 años aquí para el seguro vale unos 2000€

Pues va a ser que no, una moto de 10 años aquí para el seguro vale unos 2000€

El año pasado, tuve un accidente con mi primer K1200LT de 2008. Tenía 110937 kilométres y el experto del seguro fijó el valor venal antes de siniestro sobre la suma de 10400 euros...
Era como la de Panchito, en estado muy bueno, todas las revisiones han sido hechas en BMW.
Panchito no puede recibir menos dinero que lo que pagó la motocicleta, hace menos de 2 meses.

El año pasado, tuve un accidente con mi primer K1200LT de 2008. Tenía 110937 kilométres y el experto del seguro fijó el valor venal antes de siniestro sobre la suma de 10400 euros...
Era como la de Panchito, en estado muy bueno, todas las revisiones han sido hechas en BMW.
Panchito no puede recibir menos dinero que lo que pagó la motocicleta, hace menos de 2 meses.
Amigo Marc.
Te recuerdo que estamos en España y las leyes son distintas.

Amigo Marc.

Africa comienza en los Pirineos para este tipo de temas. Para otros, nos vamos acercando, pero aun queda mucho. Eso si, pagar, pagamos como los primeros.....pero sólo se traduce en el bolsillo de unos pocos.

Es una lástima, pero desgraciadamente es así.....y no hay nadie que tenga pelotas de cambiarlo, porque no interesa, sencillamente....sólo observa las noticias que vienen desde aquí.

A veces me da vergüenza ajena lo que hacen impunemente y amparados por la justicia (injusta).

Salut.

Amigo Marc.

Africa comienza en los Pirineos para este tipo de temas. Para otros, nos vamos acercando, pero aun queda mucho. Eso si, pagar, pagamos como los primeros.....pero sólo se traduce en el bolsillo de unos pocos.

Es una lástima, pero desgraciadamente es así.....y no hay nadie que tenga pelotas de cambiarlo, porque no interesa, sencillamente....sólo observa las noticias que vienen desde aquí.

A veces me da vergüenza ajena lo que hacen impunemente y amparados por la justicia (injusta).

Salut.

Perdon, no quería crear un malestar.

De momento y como era de esperar la parte contraria no se da por culpable, vamos bien, pero segun mi seguro, con el croquis que le facilitado, el atestado de la policia y todas las fotografias mias, tanto del lugar del siniestro como de la moto, del coche y de la forma que quedaron los dos, porque yo saque fotos de como estaba, antes que el contrario moviese el coche.

Mi seguro me dice que como la moto anda, es verdad, solo tiene un cristal roto del espejo y los paragolpes, que si la quiero usar que la use, que vendra el perito a mi casa, le hara las fotos externas, las piezas sueltas y que asi se aseguran que no meto mas cosas en el parte.

Porque al ser agosto, se medio paraliza todo y no hay nada que hacer, encima el atestado tarda un mes en llegar a la compañia.

Que las fotos muy buenas, mucho detalle de la calle, marcas viales y esas cosas, si yo era policia para hacer esos tipos de escritos y croquis tan detallados.

Que de valor venal nada de nada, segun su listado de motocicleta, la ley dice que la moto se tiene que reparar siempre y cuando existan piezas en el mercado para su reparacion y BMW todavia no la descatalogado de su lista porque se deko de fabricar en 2008 y tienen de plazo un minimo de 10 años para garantizar su reparacion.

Asi que de momento, le quitare los paragolpes exteriores que estan rotos (plasticos), pondre la palanca del cambio en su sitio y el espejo.
Que guarde las facturas y se las envie por email que las adjuntan al peritaje.

Y del casco, me daran un 30% de su valor al no conservar la factura, que me compre otro similar.

Y menos mal que los asientos nuevos estan enteros. :)

MartinB las antenas tambien, jajajajajajajajaja

Y las rascadas del brazo tambien listas.

Asi que paciencia, espejo y a rodar.

Gracias a todos por los animos.

Atrás