Accidente y xenon

vila100

Arrancando
Hola a todos. ¿Sabeis algo de que si tienes un accidente con la moto y llevas un kit xenon, no se hace cargo el seguro?
y otra preguntilla ¿se puede estropear algo de la moto por llevar dicho kit? Me refiero sisteme electrico y demas.
Yo lo llevo desde hace casi dos años y tengo que pasar la ITV y no se si quitarlo y no ponerlo o volver a ponerlo.
Un saludo

Hola:

No se "legalmente" como esta la cosa, pero poner xenón es hacer una reforma de importancia que no has homologado, con lo que se supone que tu moto puede no ser apta para la circulación, así que es posible que si el seguro mira eso tenga donde agarrarse a la hora de poner pegas. Otra cosa es que pueda o no negarse a pagar a un tercero en caso de accidente, fijo que le toca pagar, aunque después te reclame a ti los gastos ocasionados.

Yo miraría la letra pequeña de la póliza, puede que hable por algún lado de esas cosas.

De todas formas seguiré el hilo a ver que comentan los compañeros.

Saludos.

Sólo a modo de opinión, que no de pretender aclarar nada a nadie:

no creo que una reforma sea excusa para no pagar un siniestro. En todo caso el seguro pagará, y el tema más bien será si después te reclama a tí o no. A su vez que te pueda reclamar, entiendo que sólo debería ocurrir en caso de que se demuestre o haya razones evidentes de que dicha reforma haya sido elemento (co)generador del citado siniestro.

Por ejemplo: le pongo luces de xenon (por seguir el hilo) a mi moto, y circulando en pleno día por la ciudad no freno en un semáforo y atizo al que paró delante mía. ¿Qué tienen que ver ahí los xenon?. Idem si aparcando mi moto, por poner otro ejemplo, golpeo y tiro otra que tenía al lado.

En cambio: monto xenon en la moto, y en plena noche en una calle de doble sentido, estrecha, me doy de frente con el que viene en sentido opuesto. En el atestado el contrario asegura que le he deslumbrado, y se comprueba que llevo xenon "ilegal".

En el último caso sí veo relación causa-efecto (luego será verdad, o no, que le haya deslumbrado, pero eso es otro tema); en los primeros nada de nada.

Digo yo...

Vsss

Última edición:
Consultado Magín sobre este tema, me responde que la compañía del foro (AXA), no encuentra razones objetivas para no hacerse cargo del siniestro en cuanto a pagar al contrario, en cuanto a los daños propios, se tendría que comunicar a la compañía para incluirlo como extra.

Es decir, que no hay ningún problema en llevarlo. :cheesy:

A mí, particularmente, me gustaría ver como reaccionaría una compañía de seguros si le llegas con la moto quemada y llevas instalado xenon...........aunque el origen del incendio no hay sido culpabilidad de la instalación eléctrica.......

En un siniestro por parte del seguro no tiene que haber problema.... en la ITV, es más facil que lo tengas que no lo tengas...yo pase la ITV con una K100 con xenon y no me pusieron ninguna pega, pero legal no lo es...

Yo personalmente desconfio de todo lo relacionado con los seguros y que no esté específicamente plasmado en el contrato.
A fin de cuentas, y puestos en el peor de los casos, lo que has asegurado es EXCLUSIVAMENTE lo que está en tu contrato, y cualquier cambio PUEDE INVALIDAD dicho contacto.
Otra cosa muy distinta es que finalmente no se encuentre relación causa-efecto en el accidente por los cambios realizados en el vehículo,
Aun asi siempre es mejor prevenir que curar, asi que cuando hagamos una reforma en la moto es mejor ponerlo en conocimiento del seguro con anterioridad para ver hasta donde estamos cubiertos,,,,, o descubiertos.

Última edición:
Atrás