Accidentes con armas de fuego

bmwero

Curveando
Este hecho ocurrió cuando un grupo de amigas realizó una fiesta para agasajar a una de ellas que se casaba, y pretendían hacerle una "broma". Para ello, retiraron todos los perdigones de un cartucho calibre .16, y en su lugar colocaron talco, suponiendo que una vez que se oprimiera la cola del disparador de la escopeta utilizada, llenarían de polvo el cuello de su amiga.-

CARTUCHO%20SEPARADORES%202.jpg

Cartucho de caza con relleno de perdigones.

SE RETIRARON LOS PERDIGONES Y EN SU LUGAR SE COLOCO TALCO

CARTUCHO%20SEPARADORES%203.jpg

La broma se llevó a cabo con la siguiente consecuencia: al efectuarse el disparo, con el cartucho precedentemente mencionado y el arma abocada, los gases calientes de la deflagración de la pólvora y el taco plástico penetraron en el cuello de la víctima, con final de trayectoria en la parte superior de la calota craneana, falleciendo la misma en forma instantánea.-

Jesús, cómo está el patio!!!!!
Y cómo se habrá quedado la "amiga" que le disparó!!!!!!

Si ya lo decía mi sargento en la mili:
"Las armas no las carga el diablo, las cargan los gilipo_ _ _ _"

Una pena....

te puedo contar que una vez estuve jugando con una pistola (sin cargador) en el armero de mi cuartel, que estaba puesta en la estanteria se suponia que recien limpia y revisada, y jugando jugando, fui a montarla y saltó una bala de la recamara..... desde entonces siempre miro el cañon de todo tipo de armas que toco, incluida las pistolas de perdigones..... o veo la "luz" o no la "manoseo".

SusoRey dijo:

Una pena....

Debimos tener el mismo sargento...

Que atrevida es la ignorancia...y que caros algunos errores...

¿Donde sucedió esto?

mi segundo hobby es el tiro. en las galerias de los clubs de tiro las normas de seguridad son rigurosas. solo se puede sacar el arma en la galeria y de cara al blanco. al terminar la tirada el arma tiene que permanecer abierta, sin cargador cuando lo lleve, mostrando las recamaras vacias. el no cumplir con ese requisito puede suponer la expulsion del club o como minimo una severa reprimenda. en concurso significa descalificacion inmediata.

los que manipularon ese cartucho eran unos irresponsables que no tenian ni la mas minima idea de lo que hacian, y el titular del arma que se prestó a ello tan culpable como el que apretó el gatillo.
si ya es temerario prestar una moto a alguien que no sepa conducirla minimamente, prestar un arma a alguien es de juzgado de guardia.

slds

¿No te parece que tu mensaje es un poco apologético de causar otro accidente por arma de fuego?

En cualquier sitio hay inconscientes. Si son moteros lo llevan claro,ellos y los que los rodean. Si son tan gilipo**as como para hacerlo con un arma de fuego te repito lo mismo.
Apología, sí, de INDICAR o ENSEÑAR las estupideces de algunos elementos

Hay unas normas de seguridad basicas, que hay que seguir cuando se manipulan armas de fuego, pero aun no se han enterado, tanto los neofitos en la materia, como los experimentados profesionales, a las armas hay que tenerles respeto, pero no miedo :P :P :P :P

SusoRey dijo:

Una pena....
El mío decía que las carga el diablo, y las disparan los gilipollas.

Marmol dijo:
Una lástima, si.

¿No te parece que tu mensaje es un poco apologético de causar otro accidente por arma de fuego?

En españa puedes adquirir una de aire comprimido sin demasiados contratiempos y...
:P :P :P

No me ha gustado demasiado este post.  :(

Creo que más bien al contrario, puede disuadir a alguno de hacer bromas con instrumentos que matan.

Lo siento pero no creo en los accidentes (suceso eventual del que involuntariamente resulta un daño) con armas, ya que para que un arma dispare hay que poner un proyectil en una recmara, montar el arma, apuntar a un objetivo y apretar un gatillo pra que accione unpercutor y asi efectuar un disparo.

Demasiados pasos a mi parecer para ser accidentales las armas son cosas muy serias y hay que ser muy responsables con ellas

Pues vaya ignorancia supina quien "pensó" la broma, mejor le hubiera clavado un cuchillo en la yugular pero sin afilar, claro. :P

A mi me apasionan las armas de fuego, tuve una escopeta Mossberg hasta que nacío mi hijo Diego, en ese momento la vendí para evitar accidentes, aunque la escopeta tenía su candado y la munición la guardaba en un maletín con llave y fuera del alcance de un niño.

:-/

livingstone dijo:
El mío decía que las carga el diablo, y las disparan los gilipollas.
El mio decía lo mismo, a ver si va a ser el mismo, y también que los disparos nunca son fortuitos sino provocados, porque si no se mete el dedo en el gatillo y se apreta tras poner una bala en la recamara y preparar esta para disparar no se produce el disparo.

Jethro_Tull dijo:
El mio decía lo mismo, a ver si va a ser el mismo, y también que los disparos nunca son fortuitos sino provocados, porque si no se mete el dedo en el gatillo y se apreta tras poner una bala en la recamara y preparar esta para disparar no se produce el disparo.

Salvo fallo mecánico, que no solo el servo falla... ;)

Este accidente ocurrió estando una familia reunida, cuando uno de sus integrantes sacó a relucir un arma que recientemente había adquirido. Según la declaraciones de todos los presentes, ésta persona tropezó y el revólver cayó al suelo y se disparó, hiriendo de muerte a uno de los integrantes de la reunión.-

CAIDA%20DE%20UN%20REVOLVER.jpg

El problema se planteó cuando se supo que el arma poseía un seguro de martillo percutor, debiendo entonces los peritos balísticos realizar una profunda investigación sobre el arma incriminada; debido a que la misma jamás puede dispararse si posee este tipo de seguro cuando se golpea la cola del martillo percutor.-

En lo que respecta al factor humano, la inexperiencia, la irresponsabilidad, la confianza, y la falta de concentración constituyen los condicionantes fundamentales, ya que la mayoría de las personas no tienen en cuenta que cuando se manipula un arma de fuego, debe manejarse siempre como si estuviera cargada y lista para disparar.-

Nunca se deberá descartar en cualquier siniestro el factor material, para ello se deberá realizar una pericial exhaustiva a los fines de determinar fehacientemente si el arma posee algún defecto de fábrica, desgaste o rotura de alguno de los elementos del mecanismo de disparo.-

A mi estos rollos me suenan a "leyenda urbana" que te cagas. Por suerte, no es un problema que afecte a nuestra sociedad que está bastante alejados de los níveles de armamento doméstico de grandes Naciones Democráticas del mundo. :-/ :-/ :-/ :-/

No pongo las fotos de las victimas porque a lo mejor me llamaban la atención.
Lo que te puedo decir que estando de servicio en el aeropuerto de Barajas, charlando con un policia nacional, este levantó la pierna para apoyarse y se le cayo el revolver al suelo. El estampido que pegó todavía me resuena en los oidos.La bala paso entre mi y mi compañero a 10 cm de distancia y se empotró en el arco de seguridad de metales. Según armamento de la Policia Nacional, se rompió el martillo percutor que hizo que se disparara la bala. Fallo de material,si, pero casi me mata.
No todo son leyendas urbanas, lo sabras por experiencias.Por muy raro que suene. Un saludo

un compañero de la mili jugueteando el revolver de su hermano, vigilante jurado, mato accidentalmente a su novia :-/

con las armas no se juaga, ni aun descargadas

indudablemente conlas armas no se debe jugatr nunca, yo por suerte enseñe a los mios a que el arma se mira pero no se toca, desde pequeñitos les enseñe a ver el arma com algo normal y como un objeto mas de mi trabajo y que se mira y no se toca y de verla siempre (pues nunca la escondi, pues el hecho de esconderla parece qeu le incita mas a buscarla y a usarla) pues eso ha hecho que n le den la mas minima importancia.
De todos modos las armas hay que tener cuidado.
a mi se me cayo de servico corriendo tras yun caco y lo unico que me paso es que se rompio el martillo percutor y nada mas no se disparo por el seguro de martillo que lleva, en cuanto a la pistona pues la mejor forma es no llevar nunca una bala en la recamar y solo montarla en caso de necesidad.
De todos modos la familia esta cometio muchas imprudencia en el uso y manejo de la misma, y estas cosas se paga con esos tipos de accidentes.

Cuantos disgustos dan las armas cuando las manipulan gente inesperta !!!.........es con gente que está todo el día con ellas y siempre hay algún accidente, cuanto menos... :(

A las armas hay que tenerlas un gran respeto pero nunca "miedo", manejarlas bajo sintomas de nerviosismo produce accidentes. ;), pero siempre con conocimiento de lo que tenemos en las manos o con alguien al lado que te instruya. ;)

A las armas las carga la inesperiencia o el descuido, cuando se tenga un arma (arma individual) en las manos el consejo que doy es que no se apunte a nadie, la boca de fuego esté siempre mirando a un sitio sin peligro, comprobar que no hay cartucho en la recamara ni en el cargador y tener el dedo siempre fuera del gatillo aunque no tenga munición. ;)

Mis armas siempre las he dejado en un sitio fuera del alcance de mis hijos.Mi hijo cuando tenia 7 años, le observaba que cuando me veía de uniforme se fijaba mucho en mi pistola. Un día, le quité el cargador,la revisé y se la dejé para que la observara de cerca. La dió cuatro vueltas, apuntó con ella, dijo bang,bang y me la devolvió. Desde entonces no le volví a ver mirarla ni núnca llegó a tocarla. No se, quizas sea un inconsciente, pero creí entonces y sigo creyendo que hice bien.

???La mayoría de los que han dejado sus mensajes en este pos, no tienen ni idea de armas....por lo menos en lo que se refiere a que cuando un arma se cae al suelo y se golpea en el martillo percutor el arma se dispara. De eso nada srs. las armas cortas llevan un mecanismo de seguridad que se llama "interposición de masas" este mecanismo impide que el arma se dispare si de forma accidental se cae al suelo. Que todas las armas están hechas de mecanismos y que estos están sujetos a averias, en esto de acuerdo, pero esos que dicen que el arma se disparó sola al caer al suelo, de eso nada de nada. Si no entiendes de armas...no las toques. Si no sabes conducir...no te subas en moto-aprende antes. :-/

bmwero dijo:
No pongo las fotos de las victimas porque a lo mejor me llamaban la atención.
Lo que te puedo decir que estando de servicio en el aeropuerto de Barajas, charlando con un policia nacional, este levantó la pierna para apoyarse y se le cayo el revolver al suelo. El estampido que pegó todavía me resuena en los oidos.La bala paso entre mi y mi compañero a 10 cm de distancia y se empotró en el arco de seguridad de metales. Según armamento de la Policia Nacional, se rompió el martillo percutor que hizo que se disparara la bala. Fallo de material,si, pero casi me mata.
No todo son leyendas urbanas, lo sabras por experiencias.Por muy raro que suene. Un saludo

En mi Jefatura se han escapado varios tiros, tanto de pistola como de revolver y en varios sitios, en el vestuario (4), en atestados (2), en la sala de runiones (1) y en atencion al publico (1) que solto un Sargento que sabe y entiende de todo y se empeño de matar la mesa. Hay que saber lo que se lleva entre manos y manipulardo donde se debe manipular y con todas las normas de seguridad. A mi se me clavo una esquirla de cobre de una bala de rebote, en la bota de motorista, tras la comprobacion del arma (firestar), al montar la corredera el compañero y soltarla, se rompio el seguro de la aguja percutora, tocando esta en el piston de la baina de la bala, disparandola, menos mal que estaba apuntando al suelo y fue un fallo del arma, pero te aseguro que ese agte. no saca mas el arma de la funda en el vestuario y aun menos si estoy yo cambiandome.

Lo que no entiendo es lo del Policia Nacional del aeropuerto, ¿donde llebava el arma para que se cayera?
¿estaba fuera de servicio? ¿por eso portaba el revolver en vez de su arma reglamentaria (star pk)?

Publicado por: angel.epi Publicado en: Hoy a las 19:11:51
La mayoría de los que han dejado sus mensajes en este pos, no tienen ni idea de armas....por lo menos en lo que se refiere a que cuando un arma se cae al suelo y se golpea en el martillo percutor el arma se dispara. De eso nada srs. las armas cortas llevan un mecanismo de seguridad que se llama "interposición de masas" este mecanismo impide que el arma se dispare si de forma accidental se cae al suelo. Que todas las armas están hechas de mecanismos y que estos están sujetos a averias, en esto de acuerdo, pero esos que dicen que el arma se disparó sola al caer al suelo, de eso nada de nada. Si no entiendes de armas...no las toques.

Vamos a ver, maestro armero ;D ;D ;D ;D  mucha idea no pareces tener en lo que a armas se refiere. Asi que mecanismos,ja,ja,ja,ja. Me rio yo de tus mecanismos,listo. El arma que portaba el P.N. en funda abierta, que no llevaba otro "mecanismo" de sujección, al levantar la pierna para apoyar el codo, su revolver de calibre 38, reglamentario, cayo al suelo, PARTIENDOSE el martillo percutor. Hecho que ocasionó, que la punta de dicho "mecanismo" ROTO, percutiera en el pistón del proyectil, activando el disparo. Según la Dirección del Policia Nacional, donde fueron examinadas las partes del revolver, DEBIDO A UN FALLO DE MATERIAL, se produjo la ROTURA DEL MARTILLO PERCUTOR y este OCASIONO EL DISPARO.
Ah, el que suscribe no tiene mucha idea de armas ni su funcionamiento, solo ha tenido durante 20 años una 9 mm a su cintura y ha sido en tres ocasiones galardonado como tirador experto. Pero eso nada tiene que ver con MECANISMOS, claro  ;D ;D ;D ;D ;D

angel.epi dijo:
???La mayoría de los que han dejado sus mensajes en este pos, no tienen ni idea de armas....por lo menos en lo que se refiere a que cuando un arma se cae al suelo y se golpea en el martillo percutor el arma se dispara. De eso nada srs. las armas cortas llevan un mecanismo de seguridad que se llama "interposición de masas" este mecanismo impide que el arma se dispare si de forma accidental se cae al suelo. Que todas las armas están hechas de mecanismos y que estos están sujetos a averias, en esto de acuerdo, pero esos que dicen que el arma se disparó sola al caer al suelo, de eso nada de nada. Si no entiendes de armas...no las toques. Si no sabes conducir...no te subas en moto-aprende antes. :-/

Baja el pistón Maestro Armero, que alguno puede que sepa de armas y te descubra...  ;)

:-/ :-/ y por experiencia puedo decir que duele un hue..o y parte del otrocuando te pegan un tiro :'( :'(

Y a angel.epi creo que te has pasado 4 pueblos, nunca desprecies lo que ponen los foreros, opina y se acabo, para listo mi jefe y se lo puede permitir ;D ;D ;D ;D

angel.epi dijo:

Creo que te estás tirando alegremente "un brindis al sol". :(
Me da la impresión que desconoces en la plaza que te has metido a torear y por supuesto los diestros que te acompañan en la corrida. ;)................estoy seguro que muchos de los que hemos escrito en este post te podriamos "hablar y enseñar sobre armas", pero sin darse el "pisto" como tú. >:(
No te voy a dar mi curriculum vitae sobre el tema por que a nadie interesa, pero si te pediría que cuando entres en un tema lo hagas sin menospreciar al resto aunque seas un erudito en en ello. ;)

PANCHITO dijo:
:-/ :-/ y por experiencia puedo decir que duele un hue..o y parte del otrocuando te pegan un tiro :'( :'(

Ostias Panchito, a mi me vaciaron el tambor de un .38 a unos metros con la enorme suerte de que no me dieron, cosas que pasan en Venezuela, siento que tu no tuvieras tanta suerte, tiene que hacer pupita. :P

PANCHITO dijo:
Y a angel.epi creo que te has pasado 4 pueblos, nunca desprecies lo que ponen los foreros, opina y se acabo, para listo mi jefe y se lo puede permitir  ;D ;D ;D ;D  

Totalmente de acuerdo Panchito

Ademas los incidentes que se hablan son de policia y sus armas suelen ser de baja calidad o muy viejas por lo que es normal que tengan problemas con ellas lo digo por experiencia tirando un dia con una de un amigo de la benemerita se me desmonto la corredera de un tiro cuando me dijo de la edad del arma se me quedo la cara :o :o :o :o tenia mas años que yo y que el.Solo a los nuevos les estan dando armas de ultima generacion que tienen todo eltipo de seguros que se habla.
Ademas personalmente creo que es irrisorio que una gente que se pasa 8 horas con un arma encima tengan limitada la practica e entranamiento con esa arma y despues quieran que sea todo un experto lo digo por experiencia

Uy que tocho perdon ;)

LSAM-9 dijo:
Totalmente de acuerdo Panchito

Ademas los incidentes que se hablan son de policia y sus armas  suelen ser de baja calidad o muy viejas por lo que es normal que tengan problemas con ellas lo digo por experiencia tirando un dia con una de un amigo de la benemerita se me desmonto la corredera de un tiro cuando me dijo de la edad del arma se me quedo la cara  :o :o :o :o tenia mas años que yo y que el.Solo a los nuevos les estan dando armas de ultima generacion que tienen todo eltipo de seguros que se habla.
Ademas personalmente creo que es irrisorio que una gente que se pasa 8 horas con un arma encima tengan limitada la practica e entranamiento con esa arma y despues quieran que sea todo un experto lo digo por experiencia  

Uy que tocho perdon ;)

En Asturias se daba lo que cuentas en alguna policía local, pero desde hace poco están cambiando el armamento por pistolas de 9m/m de última generación.

Los profesionales de la seguridad (todos) deberían hacer tiro con frecuencia, es la única manera de trabajar con seguridad con tu arma en situaciones comprometidas.

Recuerdo hace casi 10 años ya, durante el examen de tiro para ser Vigilante Jurado que había un par de chavales que daban terror y no le dieron ni al terraplén donde estaban colocadas las dianas.

Los dos Guardia Civiles que estaban tomando nota de los resultados de las pruebas estaban alucinados.  :o

Que peligro...  :P

Atrás