accidentes de moto. -Atención, imágenes muy fuertes-.

Sinceramente creo que es positivo de vez en cuando recordarnos que una mala trazada de curva puede conllevar un choque frontal... ya se sabe el dicho, la paja en ojo ajeno se ve mejor.

De vez en cuando viene bien recordarnos que no somos infinitos ni tan buenos como nos creemos.

v´s
 
Será casualidad, pero recientemente ha habido dos motos que casi me sacan de la carretera al invadir mi carril, viniendo en sentido contrario, y en los dos casos era una Honda Gold Wing, no una "erre".

Sobre este post puedo decir que en la mente de todos los moteros responsables está el contribuir como podamos a evitar accidentes en nuestro sector. Unos poniendo videos ilustrativos de lo que no se tiene que hacer o de lo que nos puede pasar, otros aleccionando sobre técnicas de conducción en general, otros comentando incidentes que les ha pasado.

Los que llevamos muchos Km por la carretera, escenas parecidas o peores que las de los videos las hemos podido ver en la más cruda realidad. No necesitamos ver vídeos para concienciarnos de nada, la carretera es nuestro medio habitual y sabemos lo que hay. Yo pienso que el 99 % de los accidentes podrían evitarse, y no precisamente poniendo radares en las rectas.
 
los accidentes como estos se te ponen los pelos de punta y eso q no tengo muchos imginaros en directo y que sea un colega te puede dar algo . mi esperiencia me dice y creo q tengo algo q el 90% de los accidentes en carretera ,no en ciudad ,en carretera ,si cuando salimos con los colegas a la zona guapa son por culpa del piloto ,salidas de curva , nos qedamos agarrotados a los frenos,no sabemos por donde entrar ni salir de las curvas,pensamos q con una rrr vamos a ir de la ostia y cuando nos pasa una gs 1200 con el tio con la rodilla por el suelo decimos esta loco ,pues no ,ese tio sabe lo q se hace y el de la rrr se compra esa moto para suplir su carencia de conocimiento de pilotage, con esto no quiero decir q los q tienen una rr son unos dañaos sino q si nos pasa algo asi tendremos q pensar en q algo pasa y intentar mejoar en nuestra conduccion por q de ello depende nuestra vida,por q la esperiencia es un grado si los conocimiento acquiridos son buenos y oslo digo por q durante el año tengo q lidiar con muchos rrr con mucha esperiencia q son incapaces de cazar una bmv en circuito ;) ;)
 
Yo no se porque os echais las anos a la cabeza, algunos de manera tan molesta. Si no quereis ver los videos no le dais al play y punto. Si no quereis saber nada del post no entrais y punto. Si entrais y leeis ya estais cultivando el morbo, con lo cual habeis perdido el derecho de criticar los que miran por morbo los videos entre otras cosas, creo yo.

Yo siempre intento buscar un sentido a las cosas. Los caminos en el monte han mejorado desde que prohibieron circular a las motos? El numero de accidentes en moto se ha reducido con estas campañas de la dgt? En ambas creo que la respuesta es no. Pues lo mismo hay que cambiar el chip un poco. Mas que nada porque a base de prohibir y restringir acceso la cosa parece no funcionar.

Obviamente aqui poca gente va a colgar un video de ese tipo por el morbo que suscita al que se lo suscite. Con lo cual no entiendo las criticas tan personales, considerandose poseedor de la verdad. Ademas mucha demagogia es lo que siempre leo. Pedir permiso por colgar un video, pues si, y el resto por ver una pelicula, escuchar musica, descargar archivos... mucha demagogia.

Yo si que veo muy acertado recordar que es lo que puede ocurrir por hacer el imbecil con la moto (me sorprende que haya que aclarar que gente con bmw tambien). Decis que no hace falta recordar lo que llevais para saber lo que puede pasar. Lo dudo mucho. Se puede saber, se puede ser consciente, pero nunca lo llevamos presente. Acaso es posible que sea yo el unico que le guste correr, trazar curvas,... lo dudo y mucho. Que pasa que todos vais a la velocidad que marca la carretera, manteneis la distancia perfectamente, vais siempre ceñidos a la derecha, vais siempre con las dos manos en el manillar (es decir no la soltais para relajarla cuando llevias horas de viaje)...?

Nunca he sentido miedo solo cuando he visto un accidente que automaticamente pienso en lo que puede pasar, cuando voy a un desguace a por alguna pieza y veo como estan los coches o cuando leo algun mail o veo algun video de estos. Funciona? En mi si, aunque por desgracia lo suelo olvidar.

Luego como si el problema fuera de las R's. Claro por eso todos sueltan en este foro que el telelever de la gs te permite rectificar CUANDO ENTRAS COLADO EN UNA CURVA. Eso lo saben por leer la ficha tecnica de la moto. En este foro hay un miembro de los vespacito, club motero de granada. Pues dentro de ese club tambien hay muchas trail que le dan al gas de lo lindo, algunos con pasajero a bordo y por carreteras con reducidisima visibilidad y estado del asfalto lamentable (otro gran argumento para crucificar a muchos, o a uno, de la dgt).

Pero sobre todo me gustaria indicar eso que he dicho antes. Si tal y como estamos la cosa no mejora y no es que se mantenga igual, es que empeora, porque hay tanto reparo en cambiar esa politica?

Y por ultimo un compañero decia que el pensaba que el problema era de base. La sociedad camina tan sumamente mal que sinceramente no le veo solucion a ningun problema relacionado con la educacion. Y para mi este es otro problema mas de educacion. Como puedes decirle a un crio (o cria porque esto cada vez afecta mas a las mujeres tambien) de 10 años cuyo "idolo" es por norma su padre, que se comporta como un energumeno al volante, que lo lleva en moto a el, a su hermana y a su madre, que eso que el esta haciendo no se hace. Es lo que yo muchas veces llamo una "joven promesa". Que ejemplo va a tener si recien salido del trabajo se te cruza con la moto y te cierra la trayectoria cuando vas en coche (un enlatado esquivando a un prudente conductor de moto? no puede ser), y encima tiene la desfachatez de llamarte gilipollas y cagarse en tu pm con total tranquilidad.

Bienvenido sea cualquier otro metodo para fomentar la prudencia y que no haya sido utilizado.
 
De los vídeos, todos muestran un montón de tonterías efectuadas por suicidas... pero el tercero muestra algo para mi especial, distinto a los demás y que capta mi atención: se trata de una inocente salidita de domingo y vemos como en una curva "normal", la moto se abre demasiado y colisiona desgraciadamente con el camión... mucha moto parada durante semanas (o meses) en el garaje y la cogemos solo para una/s salida/s esporádicas, sin conocerla, sin saber sus reacciones, y un simple apretón de gas y la moto se te va por donde nunca hubiéramos sospechado... Cuidado.


sds
 
No creo que sea del todo malo este tipo de post. En efecto el accidente del camión me ha dado que pensar. Seguramente lo tendré en la cabeza cuando salga el domingo y seguro que me hace ir con mas cuidado.

Ca uno es ca uno.
 
Arriba