Accidentes de tráfico

Akaro

Arrancando
Hace unos dias leí algo relacionado a que los accidentes en España son los que causan más muertes en relación a Europa, por el tiempo que se tarda en la asistencia de los mismos en nuestro país.
Ahora copio una nota del RACC que dice:

"España respecto a Europa

Analizando los datos europeos de accidentalidad se concluye que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. En España muere el 3,5% de las personas que tiene un accidente de tráfico. Esta cifra se sitúa en el 2,2% en el resto de Europa, mientras que los países donde menos gente muere son Alemania (1,8%), y el Reino Unido (1%).

Estos dos países tienen un nivel de accidentalidad más elevado que el español. En España ocurren 250 accidentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 456 de Alemania y los 402 del Reino Unido.

La conclusión es que en España suceden menos accidentes de tráfico pero registran una mortalidad más elevada. España triplica la mortalidad en accidente del Reino Unido y duplica la alemana."

O sea, no todo es el exceso de velocidad!

Saludos ;)

Está clarísimo.

Pero como con eso no recaudan pasta no les importa. Sigo diciendo como he hecho siempre en este foro que el problema es que nuestras vidas importan una mierda. Las de todos, en moto o coche. Pero mientras paguemos multas....... eso sí que les mola.

Y ... ¿por que morirá menos gente en alemania? ¿quizas los bávaros son genéticamente más fuertes? No me lo creo. Quizas tengan mejores vías? Lo afirmo. Que por ello he sufrido viajes y viajes a su humedo y frio país.

Salu2

Pues si con menos accidentes nos matamos más será porque los accidentes son más graves y la única razón que se me ocurre para que sean más graves es..... esto.. mmhhhh ¿la velocidad?

Más que la velocidad, yo diría Guardarrailes que parecen cuchillas de afeitar, Lineas blancas que resbalan sólo con mirarlas, asfalto que cuando hay humedad parece un espejo..... claro que la velocidad cuenta, pero hay otros muchos factores y esto no se tiene en cuenta.

Es cierto, al igual que Akaro, me llamó mucho la atención de ese informe, que si hubiera más medios de asistencia en carretera y por tanto, más rápidos, se salvarían un montón de vidas más, realmente es increible.

De todas formas, observo, que en el foro se sigue tratando con demasiada ligereza, el tema de la velocidad, cuando está presente en la gran mayoría de los accidentes. Y parece que no nos entra en la cabeza, que las carreteras de aquí, por desgracia, no son las alemanas, donde puedes ir a 180 - 200.

Soy el primero que piensa que los límites de hoy día, son IMPOSIBLES de cumplir y habría que subirlos algo, peroooooo, ¿cuánta gente va a 130-140 por autovía? A mi a esa velocidad me adelantan hasta los caracoles, y eso que ya vamos pasados 20 kms por encima del límite. Si TODOS, fueramos bastante más despacio, seguro que los accidentes disminuían; la prueba, Francia y esa hartá de controles que han puesto.

Por supuesto, además de la velocidad, confluyen muchos elementos más para tener mayor mortandad, como son; las carreteras (mal asfalto, guardarrailes, pintura deslizante...), la penosa y cada vez más escasa educación de este país, la incultura del coche, parque móvil más antiguo y asquerosamente cuidado por parte de muchos..... etc, etc.

En fin, la eterna discusión. Saludos, Diayu. ;)

Güenooorr...

El tema de los accidentes. Mi opinión es que en Alemania hay menos mortandad porque corren donde se puede correr y donde no se puede no corren.

Claro, sus límites de velocidad , son límites como es debido. Y no os equivoquéis, cuando se sale de la autopista, en la que se puede ir a tropecientos, hay límites de velocidad, y como no se cumplan, y le pillen a uno in fraganti, puro del que no te libras.

La cosa es que como aquí en España, amén de recaudar más, es un coñazo tener que estudiar la red vial para reseñalizarla, pues casi que se queda como está. (Claro, seguro que aquí nos empuran mucho más que en Alemania, donde de cuando en cuando puedes poner tu vehículo a saco para desfogar... no obstante creo que pocos vehículos habrá que se comercialicen en Spain, que no superen los 120, algunos ampliamente, verdaderos misiles).

Y para ejemplos de calidad de vía, hay muchísimas carreteras en Spain ( que is different, como todo el mundo sabe ) que tienen un firme malísimo (es más recuerdo una en concreto que al cambiar de comunidad autónoma es como si uno se internase en Zambia - con mis repetos para los zambos ¿se dirá asi? ) o contraperaltadas, estas sí que son buenas para comprobar la calidad de montaje de nuestros ojos (si se salen o no de las órbitas) y del aguante durante un buen tiempo de nuestras gónadas alojadas en la cavidad faríngea (sólo aplicable al género masculino)...

Porque en Spain somos different en muchas cosas, pero somos igual de humanos que el resto del globo a la hora de conducir, beber, etc. (P.D. los ingleses también beben y se saltan los límites).

¿Quizas ademas de toso esto, este el tiempo de reaccion de los servicios sanitarios?

Dudo que en paises organizados y civilizados, tarden tanto como aqui en atender un siniestro.
.

y por que no dicen nada de portugal, no tengo estadisticas.... pero por experiencia por lo menos sales con un buen susto.... ???

peniacorada dijo:
Y para ejemplos de calidad de vía, hay muchísimas carreteras en Spain ( que is different, como todo el mundo sabe ) que tienen un firme malísimo (es más recuerdo una en concreto que al cambiar de comunidad autónoma es como si uno se internase en Zambia - con mis repetos para los zambos ¿se dirá asi? )

ZAMBIANOS !! ;D

Lo que dices de diferencia de firme es alucinante en una carretera de Grandas de Salime hacia Ibias pasando por una zona de Lugo, creo que es la carretera del Puerto del Acebo, el caso es que cuando entras en la zona gallega (podía ser al reves perfectamente) te encuentras que no hay ni 1 milímetro de arcén, ni pintura y el asfalto completamente degradado por los años de uso, es alucinante.

Un saludo!

Juan Pedro

Da que pensar.

Podría sacarse como conclusión que la peña conduciendo modosita padece más accidentes, pero son más leves. Quizá por aburrimeinto o distracción la mayoría.

En tanto que superando los límites vamos atentos a saco, tenemos menos accidentes eleminando las "distracciones por ir despacio"... sólo que accidente que tengas, mortal fijo que será.

Y aquí nos encontramos: ¿queremos menos muertos en las carreteras o baja accidentalidad? Pues parece que nos e pueden tenr las dos cosas.

Obviamente, los talleres, preferirán los segundo... y en general todos también.

Un término medio: autovias al estilo alemán, donde puedas disfrutar conduciendo a alta velocidad... ¿pero sabríamos conducir luego fuera de ellas por las nacionales respetando escrupulosamente los límites?

Mmmm... sangre española... ::) y el jurista lo sabe.

Atrás