Accidentes evitables

goleta

Curveando
http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=38425

Que quede claro que los coches no actuan correctamente del todo ( alguno sí, imdicando sus intenciones) pero el comportamiento de los motoristas no es del todo correcto tampoco.

Creo que viendo este video podemos aprender.

Hay adelantamientos en linea continua, no se respeta la distancia de seguridad, hay adelantamientos por la derecha, no se respetan los stops, se da por hecho actuaciones de coches sin ponerlas en duda principio de prudencia), se saltan semáforos en ambar-rojo, no respetan paos de peatones y la velocidad excesiva en determinados momentos, casi todos.

A mi me puede pasar pero os aseguro que alguno de esos accidentes, nunca. (espero!!!). Tendré el video en cuenta. Pasar por un cruces a velocidades de vértigo es un suidicio!!!

Última edición:
http://biertijd.com/mediaplayer/?itemid=38425

Que quede claro que los coches no actuan correctamente del todo ( alguno sí, imdicando sus intenciones) pero el comportamiento de los motoristas no es del todo correcto tampoco.

Creo que viendo este video podemos aprender.

Hay adelantamientos en linea continua, no se respeta la distancia de seguridad, hay adelantamientos por la derecha, no se respetan los stops, se da por hecho actuaciones de coches sin ponerlas en duda principio de prudencia), se saltan semáforos en ambar-rojo, no respetan paos de peatones y la velocidad excesiva en determinados momentos, casi todos.

A mi me puede pasar pero os aseguro que alguno de esos accidentes, nunca. (espero!!!). Tendré el video en cuenta. Pasar por un cruces a velocidades de vértigo es un suidicio!!!

He viajado en coche cuatro veces a Ucrania. He conducido mucho por sus carreteras y cuidades. Cualquier paralelismo con su conduccion y la nuestra es practicamente imposible. Tienes que extremar la atencion, estar pendiente de todo lo que se mueve delante tuyo y por el retrovisor. Si a esto le añades el mal estado de el asfalto y la señalizacion....

Tengo aun escalofríos!!!!! Y el final es cortante joder.
En la mayoria de los golpes predominan tres factores:
La falta de visibilidad al motorista, me hace pensar que la idea de vestir ropas de alta visibilidad podría evitar bastantes errores de visibilidad a los enlatados.
Normativa: por supuesto que los motoristas tienen que hacer un examen de conciencia del respeto a las normas en cuanto a adelantamiento, distancias frontales y preferencia de paso.
Velocidad: solo hay que ver los diferentes rangos de velocidad en la mayoria, que vienen causados por un exceso de velocidad, normalmente en el vehiculo de dos ruedas.
En fin, que este año nos depare a todos buenos momentos moteros y mucha precaución en la carretera.
FELIZ AÑO 2013!!!

El uso del casco sigue si estar generalizado por aquellas tierras. Madre mia que impresión dan algunos (todos, en realidad). Lo que no sé es como queda aún gente para circular con la cantidad de accidentes que se ven al dia por internet por la zona de Europa del Este.

No suelo escribir en el foro, me gusta más leer pero en este caso en el video se ven imprudencias de todo tipo por parte de los motoristas y por parte de los enlatados, la mayoría son los típicos "no te he visto". Pero el tipejo del Suziki Vitara del minuto 2:46s me ha indignado tanto que estoy que no me aguanto, cómo se puede tomar una curva de esa manera? y después de haberse llevado una de las motos por delante lo normal es parar el vehículo pedazo de c..... el tipejo, por no llamarlo de otra manera, sigue avanzando (con la cara de batata que se ve en el video) y atropella a los otros dos motoristas. Tú no sabes conducir y mereces que te retiren el permiso si lo tienes, y además mereces otra cosa que no voy a decir por aquí al ser año nuevo.

Por cierto, FELIZ AÑO NUEVO a todos.

Vsssssss.

Buenos días y feliz año nos depare la vida, porque hace nada me acabo de levantar y ver este vídeo, me ha quitado las ganas de subirme a la moto por hoy, "escalofriante" es poco Pedroguzi, se me han erizado los cuatro pelos que me quedan,:rolleyes2: si todas las mañanas nos pasáramos este vídeo antes de salir de casa, otro gallo nos cantaría y no lo digo solo por nosotros "dos ruedas" sino en general, seguro que muchos accidentes se evitarían por macabro que parezca, en fin mucho cuidado y sensatez a la ora de subirnos a nuestras monturas y que quede constancia que yo soy el primero que me acuso, :embarassed:

p.d. hoy de todas formas, no pensaba subirme a la moto, Goleta se agradece el recordatorio de la realidad de hay fuera, no todo son alegrías queda muy claro,:cry:

La principal conclusión que saco es que con el coche eres capaz de evitar un obstáculo mediante un volantazo y esto no existe en la moto. Mi receta es conducción muy defensiva y suerte. Feliz 2013.

Buff, son esas cosas que sabes que existen pero prefieres ignorar. Que escalofrios.

Es cuestión de educación vial, cívica y prudencia de los que conducen la moto o el coche, en uno de los accidentes, de noche, cuando el conductor del coche literalmente empuja la moto y tira al conductor al suelo ni siquiera para, tienen mucho trabajo por delante para mejorar. He conducido en muchos países, hay países con nula educación vial y cívica, otros poca y afortunadamente algunos con mucha. Es cuestión de evolución.

Gracias goleta por recordarnos las consecuencias de ser imprudentes.

Me parece que en muchos de esos accidentes el factor alcohol tiene mucho que decir,porque sino es imposible de entender.

Escalofriante. Ya sé que aquí diréis que esas cosas no pasan, pero a mí me ha pasado en plena Castellana comerme un coche cuando yo salía de mi semáforo... No sé cual será la solución, pero desconfiar de todo y tod@s, ayuda.
Feliz 2013
V'sssss

Hola:

Como a todos, todavía me tiembla el pulso después de ver el video. Desde luego muchas imprudencias que ocurren son causadas por excesiva velocidad, algunas otras distracciones de enlatados son dificiles de evitar por mucho que el motorista quiera. Lo que si vemos es que muchas de las piñas, y no pequeñas, ocurren en ciudad. Incluso en España, con mejor educación vial, es donde creo que tenemos más posibilidades de tener un disgusto, y por tanto donde más debemos extremar la precaución.

Saludos.

Aunque nunca estamos exentos de un accidente, no hay duda q circular a una velocidad con la q te sientas seguro y capaz de reaccionar, pensar SIEMPRE MUY MAL, y guardar distancias hace q evites muchos peligros. Lo de las distancias yo no lo hacía muy bien, hasta q en un viaje un compañero, me dio un toque de atención al observar q me pegaba en exceso por detrás a los coches.

En los años q llevo en moto, las situaciones de peligro q he vivido se han solventado en la mayoría de los casos por llevar una velocidad controlada. He "aguantado" muchas mofas por mi ritmo pero la verdad, es q prefiero disfrutar mientras pueda de la moto y q por mi no quede.

El vídeo desde luego quita las ganas de coger moto...

Saludos y disfrutad del 2013 con salud y seguridad.

Última edición:
Casi todos los accidentes son en cruces,lugares donde aunque tengas prioridad debes reducir la velocidad y extremar las precauciones,otro muchos son por no prever que van a girar a derecha o izquierda sin avisar adelantando por fuera.
Pienso que muchos de esos accidentes pueden ser evitados usando un poco el sentido común.
Conducir a la defensiva siempre.Feliz año a todos.

Estimados Colegas,

Comparto lo que todos ustedes comentan. No logro entender algunos accidentes, sobre todo algunos que con densidad bastante baja de tráfico las personas (Tanto autos como motos) se ve claramente que abusan de la velocidad y de las situaciones especìficas.

Yo creo que no importa dónde vivas, al subirte a la moto debes estar convencido 100% que tienes que tener "Toda" tu atención a tu entrono, los autos que piensan que están solos en la vía, etc. Pero veo yo cosas que son garrafales como el camión que en un cruce, estoy seguro ni volteó la vista, los que paran de súbito a la mitad de la vía, la falta de distancia segura entre vehículos, la velocidad excesiva, la confianza ciega en los demás, etc.

Debemos estar 100% SEGUROS que debemos conducir a la defensiva. Puede ser un país en donde se conduca con vialidad y civismo o puede que no, no importa, el cansacio, la ausencia de alcohol y drogas, la temperatura, la visibilidad, etc., debe estar a nuestro estar siempre adelantados a lo que pasa en el entorno.

No abusemos de la velocidad, vistámos apropiadamente, jamás nos subamos a la moto enojados. Como en los negocios el primero que se enoja ese es el que pierde; aunque en esta situación puede ser la vida propia.

¡Con el deseo de un feliz, próspero y llego de buena armonía 2013!

¡Desde este lado del charco!

Panda

Quizas al ver este video se entienda porqué prefiero volar 7 horas a España para andar en moto por allá y no aquí en Dubai arriesgando el pellejo con riesgos de esta especie.

Me ha quitado las ganas de cenar, que ya es decir. Pero está bien de vez en cuando recordar que las imprudencias se pueden pagar muy caras.

V'sssssssssssssssssssssssss

Quizas al ver este video se entienda porqué prefiero volar 7 horas a España para andar en moto por allá y no aquí en Dubai arriesgando el pellejo con riesgos de esta especie.

Allí en Dubai no hay carreteras por el desierto en línea recta de cientos de kilometros? No habrá ni el tato. Otra cosa será pararse en el primer semáforo de Dubai porque......donde guardas la pistola?

Y el casco tiene que dar un calor!!!!

Allí en Dubai no hay carreteras por el desierto en línea recta de cientos de kilometros? No habrá ni el tato. Otra cosa será pararse en el primer semáforo de Dubai porque......donde guardas la pistola?

Y el casco tiene que dar un calor!!!!

La verdad es que una vez al salir de la ciudad el riesgo es mínimo si se tiene en mente que el IQ del conductor junto a tí es negativo.
La seguridad no es problema pues el crímen armado es inexistente, el problema es que está repleto de imbéciles. Las carreteras son excelentes. El problema es que ya llevo mucho tiempo aquí y conozco casi todo el país pues es pequeñito.
Alguien que venga de fuera y rente una Gesita la pasará de ensueño.
Saludos, K

Ah eso sí, en verano hace un PUTO CALOR increíble. En la carretera junto al desierto hará 48-52 graditos fácilmente, con el casco te van a hervir los sesos y no hay cerveza que te lo cure.
Salud-os K

Yo con estos videos no puedo, al tercer golpe lo quito, pero aunque no quiera verlo es lo que hay.

el nivel de imprudencia es lamentable. hay accidentes por estar bastante empanaos y girar sin mirar, otras por saltarse semáforos, y algunas por adelantar en contínua y hasta por no saber frenar ni esquivar. Hay alguna que no sé en qué puñetas irían pensando para chocar contra objetos fijos, como el del guardarraíl. No sé si iban a velocidad excesiva o es que se les va mucho la pelota. Tampoco vemos que algunas vendrán iniciadas por invasiones de carril que sacarán fuera a los otros conductores, pues no vemos más que lo que muestra la cámara, pero de todos modos hay tantas animaladas de motos como de coches.

Tengo entendido que muchos conductores llevan puesta siempre la cámara en el coche para evitar a la policía corrupta y tener algo más de argumentos en los muchísimos accidentes. Por eso se graban tantísimos. Desde luego viendo lo visto no debe ser mucho negocio tener una aseguradora. A saber si van todos asegurados o incluso si es obligatorio tener el vehículo asegurado.

Vaya mañanita me habeis dado....:undecided: hay que tomar nota y extremar la prudencia.

el nivel de imprudencia es lamentable. hay accidentes por estar bastante empanaos y girar sin mirar, otras por saltarse semáforos, y algunas por adelantar en contínua y hasta por no saber frenar ni esquivar. Hay alguna que no sé en qué puñetas irían pensando para chocar contra objetos fijos, como el del guardarraíl. No sé si iban a velocidad excesiva o es que se les va mucho la pelota. Tampoco vemos que algunas vendrán iniciadas por invasiones de carril que sacarán fuera a los otros conductores, pues no vemos más que lo que muestra la cámara, pero de todos modos hay tantas animaladas de motos como de coches.

Tengo entendido que muchos conductores llevan puesta siempre la cámara en el coche para evitar a la policía corrupta y tener algo más de argumentos en los muchísimos accidentes. Por eso se graban tantísimos. Desde luego viendo lo visto no debe ser mucho negocio tener una aseguradora. A saber si van todos asegurados o incluso si es obligatorio tener el vehículo asegurado.

"no debe ser mucho negocio tener una aseguradora".Pues por el precio de un buen seguro de moto me compro 4 camaras, la de proa, la de cola, la de babor y la de estribor........como en una fortaleza volante,les pongo soporte de grabación de sobra y "A GRABAR".Luego amplio el seguro de vida o el multirriesgo.....

Joderrrrrrrrr.... qué mal rollo, no he llegado ni a la mitad del video y lo he tenido que quitarrrrrrrrrr.... :upset:

El que se la vaya juando y le toque la china, QUE SE JODA!!!!!!! No me duele por él, me duele por el otro contra el que se la pegue. Y por el que se lo ha encontrado pues solo lamentarlo, como siempre y más mano dura con el que se la va jugando haciendo el gilipoyas o va despistado o borracho o simplemente no tiene ni puta idea de conducir; esa gente en autobús.

También hay que saber conducir acorde a la carretera por la que vas. Si es un cruce con STOP o semáforo y te pueden llevar puesto, imagínate si no hay ni marcas viales... De todas formas la sociedad y forma de pensar de esos países no tiene nada que ver con la de España.

Atrás