accidentes multiples de moto en la A-6

Overlander

Curveando
he estado viendo en television, en España directo, un monton de golpes de motos, contra una valla que hay en el centro
de la autopista A-6, en Madrid, en un carril bus, en el que esta permitido circular en moto, caian como moscas, en honor a la
verdad habia un semaforo que se ponia en rojo, pero se lo saltaban, lo que no comprendo es que no vean la barrera, alguno tam-
bien adelantaba a un autobus (solo hay un carril) y tambien se comian la barrera.

¿alguno mas lo ha visto,? supongo que los que vivan por la zona sabran de lo que hablo.

ya podeis tener cuidado los que vayais a la manifestacion del sabado y vayais desde Galicia o Valladolid.

Vsssss

Yo lo he estado viendo por la tele y vale que la valla no se vea pero hay un semaforo en rojo tambien ¿eran daltonicos o directamente no veian?.

La culpa era de ellos y solo de ellos.
Uno de ellos incluso se come la valla llevando a otra moto delante que ya habia frenado ya le vale.

Lo siento pero esto lo vemos por la ciudad,al menos en Madrid, a diario me refiero a pasarse por el arco del triunfo los semaforos.

Si, esos son los videos que han salido en la tele, en increible que te comas la valla y el semaforo a la vez, o estaban pensando
en las musarañas o en el polvo que iban a hechar por la noche, no lo entiendo.

Vsssss

west5 dijo:
Yo lo he estado viendo por la tele y vale que la valla no se vea pero hay un semaforo en rojo tambien ¿eran daltonicos o directamente no veian?.

La culpa era de ellos y solo de ellos.
Uno de ellos incluso se come la valla llevando a otra moto delante que ya habia frenado ya le vale.

Lo siento pero esto lo vemos por la ciudad,al menos en Madrid, a diario me refiero a pasarse por el arco del triunfo los semaforos.

Si, de acuerdo, pero tu has pasado por alli por la mañana? Yo si y esa valla se ve una mierda, y como digo, que no se si sera el caso, si te caen dos gotitas en el casco te la zampas que da gusto, esta puesta a mala ostia, porque si te fijas ocupa el 99% del carril, y eso que se supone que es para que los buses no entren al intercambiador.
Para que no pase un bus solamente con un metro de valla serviria.
por no decir de la iluminacion del interior del tunel, el suelo resbaladizo, el semaforo completamente ennegrecido, ausencia de señalizacion previa....>:(.... bua, me callo mejor que si no la formo.

estoy contigo, supravago, esa valla no se debe de ver bien y si te caen cuatro gotas, menos, yo creo que la solucion, como tu
dices, es ponerla mas corta, para que pasen las motos o poner una valla como Dios manda, que se vea desde cierta distancia,
pero lo que no es admisible es lo del disco en rojo, tendrian que respetarlo, a no ser que especifiquen que es solo para los
autobuses.

Vssss

No, no distingue a autobuses y motos, pero la valla de las pelotas esta puesta para las motos, antes habia un semaforo que los buseros respetaban pero como podias estar tres minutos parado, las motos se lo pasaban.
La verdad es que siempre es lo mismo, en vez de sancionar a los infractores y ya esta, pues no! >:(te colocan un elemento cruzado en medio de una "autopista" porque todavia es el kilometro 4 de la A-6, a todo esto, no se que dice la ley al respecto.

Sin embargo en el paseo de la Castellana, nada mas salir del tunel de plaza Castilla sentido Madrid, han puesto unas camaritas de alta resolucion que a todo el se pasa el disco le cascan 3 puntitos y 250 euros, pero nadie se va al suelo, ni se lesiona. por eso decia lo del leon hambriento.

ese semáforo se puso para regular el paso de los autobuses, solo, para evitar que se colapsen en el aparcamiento subterráneo.
Solución: quitar barrera, poner un fuen semáforo grande que ponga "solo para bus", las motos que pasen siempre, y asunto arreglado.

Vss

El que tuvo la flamante idea de la barrera, no era motero, eso seguro.

Viendo los videos, y viendo los que frenan a saco y se caen antes de llegar a la barrera...me he acordado inmediadamente de los que decian que sabian frenar sin abs. creeis que el abs no habria salvado alguna de esas caidas?

pdt: mi opinion sobre la dichosa barrerita...mejor me la callo...hijos de ...

pecadorrr dijo:
Viendo los videos, y viendo los que frenan a saco y se caen antes de llegar a la barrera...me he acordado inmediadamente de los que decian que sabian frenar sin abs.  creeis que el abs no habria salvado alguna de esas caidas?

pdt: mi opinion sobre la dichosa barrerita...mejor me la callo...hijos de ...

Pues yo creo que no...

la primera leche es por despiste (o no ver la barrera), porque el tío va despacio.

La segunda, si os fijais, a parte de adelantar al autobús, intenta adelantar al otro motero acelerando... cuando se quiere dar cuenta, la barrera está hechada e intenta frenar sin éxito. El ABS hubiera alargado la frenada y se la hubiera comido igual.

Por cierto, paso por allí todas las mañanas. La barrera es estrecha, y no se ve bien (sobre todo si llegas primero y no hay autobuses parados ni motos). No debería existir la barrera, o por lo menos, de 1m, y eso sí, poner unos semáforos más grandes (por ejemplo a la entrada del túnel) y solo para autobuses.

Un saludo

Pero señalizarlo bien, con un semaforo mas grande seria hacer las cosas bien, y ya sabeis que en nuestro colectivo no piensan ni les agradamos solo a la hora de votarlos es cuando prometen la luna, Saludos.-

Tenemos que ir con mucho cuidado, somos muy vulnerables y no suelen pensar mucho en nosotros.

La verdad es que los moteros somos los que siempre salimos perdiendo asfalto mojado=motero al suelo, muchos rafagazos desde el sur.

Eso es en Madrid, ¿no?, entonces pregunta para ellos....

¿Ese túnel a dónde lleva?..., bueno sí, al intercambiador, peroooo.... ¿eso qué es eso? ¿Por qué limita el paso de autobuses, es que mientras está en rojo acceden al túnel otros vehículos por otro sitio?

Es por curiosidad. ;)

La barrera no comprendo para que la ponen, ...si se permite pasar a las motos.

Si el rojo, es para todos...pues me da igual si voy en moto o en furgoneta, me paro y punto. Con barrera o sin ella.

El ABS...si no frenas a tiempo...catapúm. La diferencia de distancia no compensa la jeta que tienen los de las imágenes.

¿Que si está mal pensao el sitio?: Desde luego.

Pero los de la moto han de acomodar su forma de circular a los condicionantes, no me vale que el chico no ve por las 4 gotas en la visera...que se la levante y vaya más despacio.

Voy en moto a diario, cruzo Zgza. de punta a punta para ir al trabajo.

herrdv dijo:
esto es lo que pasó (video).

... y esto un mes antes.

Las prisas son malas consejeras... incluso en Madrid.

Está claro que el motorista se salta el semáforo, pero el autobús parece que también va rápidito, y tiene toda la pinta de saltarselo. No conozco esa entrada, pero ¿Hay límite de velocidad? ¿Hay información de la existencia de una barrera y/o del semáforo? ¿hay buena visibilidad?...
Saludos, Lolo. :exclamation [smiley=evil.gif]

despues de ver el video................y leer algunas respuestas..........me ratifico en que el sindrome de calimero.la autocomplacencia, y el ombliguismo en el mundo de la moto..es ya un mal endemico y casi incurable..............
afortunadamente en este pais no obligan a nadie a conducir en moto,es un ejercicio libre y voluntario y se asumen las consecuencias,,,,,,,,,,,,,si hay niebla,,no se vé un huevo de mico,si llueve,,te mojas y te salpica toda la peña..........si hace frio,te jodes.............y para los desprendimientos,nevadas,,grava,manchas de gasoil...................PRECAUCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA CONDUCCIÓN A LAS CONDICIONES DE LA VIA....................y el que no esté convencido ,se muestre reticente...........ea.........al auto,calentito,,,,,,,con su musiquita y todo.

puestos a pedir,,,,,,,,,,,,,semaforos de 1 metro de diametro,,barreras inteligentes que perciban la presencia del esforzado y noble motero........prohibido por decreto divino todos los agentes atmosfericos..estan locos estos romanos,,,el asfalto húmedo y resbaladizo..por diosssssssssss----
que las corporaciones dispongan de maquinas secadoras y evacuadoras de humedad...........para que el motero encuentre el asfalto,,siempre con el optimo grip.............
este paissssssssssssssssss

Atrás