A mi entender, una de las causas es el expectacular incremento de la venta de motos, motivado por problema del trafico y aparcamiento en las grandes ciudades.
La otra posible causa, aunque parezca un disparate es que el año pasado se han separado una pareja cada media hora, y a "devuelto" a una situación de poder hacer lo que quiera a mucho motorista que hace 10-20 años tenían moto, pero que al casarse, tener hijos, hipoteca etc, la moto fue vendida y añorada por el, pero no acptada y viable por ella...,
Según datos, me parece, del RACC, la media de fallecimientos en accidentes de moto se producen entre los 40 y 55 años, ósea dentro del perfil mayoritario de divorcios, yo creo que esta puede ser una causa ya que la compra de moto se realiza entre la gama de altas prestaciones, tanto ruteras como deportivas, y ya sabemos lo que pesan y aceleran este tipo de motos, cuando tu experiencia en moto a tenido un parentesís de 10-15 años el proceso de adaptación debe ser un poco mas lento, sin prisas, la forma fisica y los reflejos no son los mismos a los 25 que a los 50.
Yo tengo varios amigos, que lo primero que han echo despues de divorciarse, ha sido comprarse una moto, usada, nueva da igual, el caso es recuperar una afición que por diversos motivos, sobre todo económicos estaba latente en su corazón.
Ráfagas.