¿Accionamiento de intermitentes en la serie F800?

Daryon

Arrancando
Registrado
13 Oct 2009
Mensajes
87
Puntos
0
Hola a todos.
El otro día leí en una revista, creo que era en La Moto, que BMW ha abandonado el sistema de activación de intermitentes mediate pulsadores independientes (un pulsador intermitente derecho, otro pulsador intermitente izquierdo y otro pulsador para apagarlos) para los modelos F800.

¿Me lo podéis confirmar? ¿Será a partir del 2010 o ya es así para los modelos actuales 2009? Estoy pensando en comprar la F800ST y me interesa bastante saberlo.
El otro día probé una F800S y seguía teniendo este sistema, que sinceramente, a mi no me gusta demasiado.

Prefiero un único pulsador con todas las posiciones (derecha, izquierda y centro para apagar).

Muchas gracias.

V'ssss
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Hola Dayron!
Me alegra verte también por este foro. ;)

Es la primera noticia que tengo y en vez de respuestas lo que voy a hacer es mas preguntas. ;D ;D

¿Solo lo van a cambiar en los modelos f800?
Porque este sistema de intermitentes lo he visto en varios modelos como por ejemplo en las R (no en la rr)

A mi al principio este sistema me rayaba un poco, pero una vez que te acostumbras, no quieres otra cosa. ::)

Tengo entendido que las HD también van así.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Por lo que yo se hasta ahora sólo los nuevos modelos k1300r, s1000rr y f800r montan pulsadores estandar.
El resto sigue montando mandos separados. Supongo que es cuestión de tiempo que acaben montandolos en todas.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

erDanie dijo:
Hola Dayron!
Me alegra verte también por este foro. ;)

Jejeje, es lo que tiene estar todo el día delante del ordenador... xD

woodleg dijo:
Por lo que yo se hasta ahora sólo los nuevos modelos k1300r, s1000rr y f800r montan pulsadores estandar.
El resto sigue montando mandos separados. Supongo que es cuestión de tiempo que acaben montandolos en todas.

Vaya hombre... sí, en la revista mencionan que esta tendencia irá ampliándose al resto de modelos de BMW. Pero como ponía que ya se aplicaba en la serie F800, supuse que sería en todos. Que rabia. :(

V'ssss
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Tan fácil de comprobar como ir a un concesionario y preguntar/cotillear. En las F800R ya llevan las piñas estandar, es posible que cuando renueven la gama S/ST también lo pongan, más que nada para que comparta componentes con la F800R, cuestión económica ;)
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Pues es como decís... personalmente me gusta más el sistema de las demás marcas... lo que no se es si mantienen el autoapagado... que en eso si prefiero el sistema BMW...
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

A mi me gusta mucho mas el actual, es mas comodo, el izquierdo en el mando izquierdo y el derecho en el derecho ;), yo ya me he acostumbrado y me va mucho mejor
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Detonativo dijo:
A mi me gusta mucho mas el actual, es mas comodo, el izquierdo en el mando izquierdo y el derecho en el derecho ;), yo ya me he acostumbrado y me va mucho mejor

A mi eso no es lo que me "molesta", te acostumbras y punto... aunque normalmente para los que llevamos tiempo con motos de otras marcas nos costase un poco acostumbrarnos... lo que me molesta es el botón que los desactiva, me parece que está mal colocado y es poco ergonómico... si se desconectasen volviendo a pulsar o algo así... pues hasta me gustaría más el sistema de dos puños... por otro lado... un botón único para todo simplifica las cosas, cables etc.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Detonativo dijo:
A mi me gusta mucho mas el actual, es mas comodo, el izquierdo en el mando izquierdo y el derecho en el derecho ;), yo ya me he acostumbrado y me va mucho mejor

+ 1. Opino igual.

Un saludo! ;)
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Michael knight dijo:
[quote author=Detonativo link=1256203720/0#6 date=1256234458]A mi me gusta mucho mas el actual, es mas comodo, el izquierdo en el mando izquierdo y el derecho en el derecho ;), yo ya me he acostumbrado y me va mucho mejor

A mi eso no es lo que me "molesta", te acostumbras y punto... aunque normalmente para los que llevamos tiempo con motos de otras marcas nos costase un poco acostumbrarnos...  lo que me molesta es el botón que los desactiva, me parece que está mal colocado y es poco ergonómico... si se desconectasen volviendo a pulsar o algo así... pues hasta me gustaría más el sistema de dos puños... por otro lado... un botón único para todo simplifica las cosas, cables etc.
[/quote]

Eso precisamente es lo que a mi no me acaba de gustar. Para apagarlos sería mucho más lógico volver a pulsar ese mismo botón. Tener tres botones para una única cosa me parece cuanto menos excesivo.

Pero bueno, habrá que acostumbrarse. :p

V'ssss
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Yo hago el 95% ciudad, y te acostumbras mas rapido de lo que parece, para mi mucho más cómodo que el clasico.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Michael knight dijo:
Pues es como decís... personalmente me gusta más el sistema de las demás marcas... [highlight]lo que no se es si mantienen el autoapagado[/highlight]... que en eso si prefiero el sistema BMW...

En la F800R se apagan solos al recorrer 200 m o a los 15 segundos (antes no había caido, pero es justo la distancia y tiempo máximo permitada para un adelantamiento)
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

A mi me costó un cierto tiempo acostumbrarme a ellos y no digo nada al claxon, todavía hay momentos en los que no lo encuentro. Personalmente prefiero el sistema standard.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Michael knight dijo:
[quote author=Detonativo link=1256203720/0#6 date=1256234458]A mi me gusta mucho mas el actual, es mas comodo, el izquierdo en el mando izquierdo y el derecho en el derecho ;), yo ya me he acostumbrado y me va mucho mejor

A mi eso no es lo que me "molesta", te acostumbras y punto... aunque normalmente para los que llevamos tiempo con motos de otras marcas nos costase un poco acostumbrarnos...  lo que me molesta es el botón que los desactiva, me parece que está mal colocado y es poco ergonómico... si se desconectasen volviendo a pulsar o algo así... pues hasta me gustaría más el sistema de dos puños... por otro lado... un botón único para todo simplifica las cosas, cables etc.
[/quote]
a mi me gusta el sitema actual, estoy de acuerdo con el boton desactivar es poco ergonomico, pero se quita tras 200 metros que para carretera es ideal , no tienes que hacer nada
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

ST-eban dijo:
[quote author=Michael knight link=1256203720/0#7 date=1256234729][quote author=Detonativo link=1256203720/0#6 date=1256234458]A mi me gusta mucho mas el actual, es mas comodo, el izquierdo en el mando izquierdo y el derecho en el derecho ;), yo ya me he acostumbrado y me va mucho mejor

A mi eso no es lo que me "molesta", te acostumbras y punto... aunque normalmente para los que llevamos tiempo con motos de otras marcas nos costase un poco acostumbrarnos...  lo que me molesta es el botón que los desactiva, me parece que está mal colocado y es poco ergonómico... si se desconectasen volviendo a pulsar o algo así... pues hasta me gustaría más el sistema de dos puños... por otro lado... un botón único para todo simplifica las cosas, cables etc.
[/quote]
a mi me gusta el sitema actual, estoy de acuerdo con el boton desactivar es poco ergonomico, pero se quita tras 200 metros que para carretera es ideal , no tienes que hacer nada
[/quote]

Eso no lo sabía, ¿se desconecta automáticamente al avanzar 200 metros desde que le das? En ese caso está bastante bien.

V'ssss
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

woodleg dijo:
[quote author=Michael knight link=1256203720/0#5 date=1256233386]Pues es como decís... personalmente me gusta más el sistema de las demás marcas... [highlight]lo que no se es si mantienen el autoapagado[/highlight]... que en eso si prefiero el sistema BMW...

En la F800R se apagan solos al recorrer 200 m o a los 15 segundos (antes no había caido, pero es justo la distancia y tiempo máximo permitada para un adelantamiento)[/quote]

me alegro, me parece un sistema excelente, sobre todo para los olvidadizos como yo... :)
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Michael knight dijo:
A mi eso no es lo que me "molesta", te acostumbras y punto... aunque normalmente para los que llevamos tiempo con motos de otras marcas nos costase un poco acostumbrarnos...  lo que me molesta es el botón que los desactiva, me parece que está mal colocado y es poco ergonómico...

+0,5... que ya le tengo cogido el truco. Yo lo apago con el pulgar en el intermitente derecho (en la posición) y apretando con la parte superior del pulgar derecho. Un poco complicado de explicar, pero fácil de hacer :p

Michael knight dijo:
[highlight]si se desconectasen volviendo a pulsar [/highlight]o algo así... pues hasta me gustaría más el sistema de dos puños... por otro lado... un botón único para todo simplifica las cosas, cables etc.

Harley-Davidson
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

Me han entregado la S ésta semana y viene con los intermitentes en los dos puños. Acostumbrado al conmutador único, pensé que sería un engorro, pero a los 5 min ya los prefería. Y lo de que se apague solo es genial.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

El sistema actual a mí también me gusta, aunque coincido con vosotros en que el botón de apagado está mal puesto, a mí me cuesta mucho alargar el pulgar, y muchas veces, sobretodo con los guantes de invierno puestos no tengo sensibilidad y tengo que ayudarme con la mirada.
Lo ideal es que se pudiera apagar volviendo a pulsar el botón de activación.


¡Ojo! con el autoapagado, que sólo actúa a cierta velocidad, en carretera, después de parpadear 15 veces que a mí sí que me parecen excesivas, porque cuando rebaso un vehículo todavía parpadea un número elevado de veces. Casi siempre lo apago manualmente antes de que el coche adelantado se piense que me lo he dejado encendido.
Como dígo, sólo actúa el autoapagado a cierta velocidad. En ciudad difícilmente se apaga dándo lugar a situaciones difíciles: el otro día giré a la derecha con el intermitente y me olvidé de quitarlo, enseguida llegué a otro cruce en el que pretendía seguir de frente con prioridad de paso, por eso me alarmé cuando el camión de reparto que salió por mi izquierda, teniendo un ceda el paso, se me echó encima. A punto estuve de caer al suelo. Cuando le recriminé la acción, señalándole el ceda el paso me díjo que como tenía puesto el intermitente a la derecha creía que iba a doblar la esquina y no a seguir de frente.
Por eso os aconsejo que no os confiéis en el autoapagado y hacerlo manualmente, al menos en ciudad.
 
Re: ¿Accionamiento de intermitentes en la serie F8

A mí me parece más comodo el sistema de los tres botones que el standard. Lo usas sin mirar el cuadro. Se quita bien, es cómodo.
Respecto a que se quita a los 15 segundos, la mía por lo menos no. Se quita por distancia, 200 metros (comprobadlo en una salida de autopista, que tiene una señal cada 100 metros). Lo que no puedes hacer es fiarte. Es solo por si se te olvida.
 
Arriba