Accionamiento embrage para arrancar....

LOBATO.ADV

Arrancando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Ubicación
Estepona
edited_1460723404529.jpg

Accionais el embrage, como recomienda el manual de usuario, a la hora de arrancar??? Un saludo!! ✌ ✌ ✌
 
Yo siempre, pero es mania de anteriores motos, y porque 99% de las veces la dejo con la primera metida y la arranco con ella puesta y maneta apretada
 
Pero también se dice que dejes el motor en ralentí unos minutos antes de empezar a circular... Entonces durante unos minutos tienes que esfar con la mano en el embrague y con la moto arrancada??? Qué es preferible? Arrancar con la mano en el embrague y en primera o arrancarla y esperar unos minutos?? Un saludo
 
Siempre arranco tirando del embrague, en frío y en caliente, en coches y motos. Si es en frío, después espero un poco, pero sin tirar de embrague, hasta que coge algo de temperatura el motor, antes de moverme.
 
Apretar el embrague es para evitarle al motor de arranque -y por ello a la batería- el rozamiento del cambio. Una vez arrancada, los minutillos de calentar, lo ideal es en punto muerto.
Saludos
 
Correcto, yo siempre, ya es mania en coches y motos. El vehiculo en punto muerto, embrague apretado y arranco. Suelto el embrague y me espero un ratillo. En el coche, pues el rato de ponerme el cinturon, poner la radio, etc. En la moto, el tiempo de ponerme el casco, guantes, abrocharme, se abre la puerta el parking, etc y despues a rodar tranquilamente hasta que coge temperatura.
 
Yo si está fria de no andar unos días tambien lo hago, no se si es mejor o peor, pero es costumbre del coche, porque el mío si no pisas el embrague no enciende.

Saludosssss
 
Siempre arranco tirando del embrague, en frío y en caliente, en coches y motos. Si es en frío, después espero un poco, pero sin tirar de embrague, hasta que coge algo de temperatura el motor, antes de moverme.

Así desde hace años .
 
Ver el archivo adjunto 37038

Accionais el embrage, como recomienda el manual de usuario, a la hora de arrancar??? Un saludo!! ✌ ✌ ✌


siempre, desde que con 16 años me compre la Montesa Enduro 75, de eso ya hace 36 años... pero es que con los coches con cambio manual hacia lo mismo. Además algunas de las motos que he tenido, si no aprietas el embrague, no arrancan, como la Suzuki o la Beta.
 
Yo también desde que empecé a conducir. A mi Derbi Senda R si no lo hacía así se ve que se quedaban pegados los discos de embrague y al ir a arrancar te tiraba para alante, incluso a veces cuando estaba aparcada semanas también lo hacía aunque le apretase el embrague.
 
Siempre y con todos los vehículos que he tenido, siempre los dejo parados con los hierros metidos, y así no se me olvida que los tengo...

Salu2.
 
en la moto jamás lo había hecho, pero es que no entiendo eso de apretar el embrague para arrancar,,,,,,ni para que sirve, simpre la dejo en punto muerto, salvo que haya algo de pendiente:huh:
 
Se supone que al apretar el embrague y mantenerlo mientras arrancamos la moto, el embrague está libre, por lo tanto al motor de arranque le cuesta menos, sufrirá menos y consumirá menos batería ya que solo tendrá que mover el volante motor para arrancar.

Yo siempre embrago antes de arrancar, en la moto y en el coche.
 
Yo tambien lo hago asi, pero en moto y con los coches tambien, es costumbre.
 
Yo siempre dejo la moto aparcada con la 1ª engranada. Cuando voy a arrancarla aprieto embrague y pongo punto muerto, no es lo mismo, que a mi me vale
 
Buenas.
Me uno a la estadística de los que apretamos el embrague al arrancar.
Vsss

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
y si arrancas en punto muerto hace falta apretar embrague:huh:
 
Es simplemente una ayuda no es una obligación es como cuando arrancas en frío y dejas que se caliente un poco antes de la marcha , cada maestro tiene su librillo .No le deis vueltas a las cosas simples.;)
 
Yo siempre hago eso de pisar embrague, y es que mi moto "Tiger 800" debes obligatoriamente pisar el embraque para que arranque. Al principio me parecio una tonteria, pero luego me he dado cuenta de que resulta muy útil, sobre todo cuando dejas puesta 1º por seguridad.
 
Pues yo soy de los pocos, por lo que veo, que ni en moto ni en coche toco el embrague y nunca he tenido ningún problema.
De todas formas veo lógico lo que comentais y trataré de hacerlo si me acuerdo, sobre todo en frio.

Un saludo
 
No tiene por qué haber ningún problema por no pisar el embrague (en general), pero como bien dicen los compañeros, se trata de que al pisar el embrague este se queda totalmente libre y se le facilita al motor de arranque, con lo cual dicho motor de arranque sufre menos. Luego un par de minutos en punto muerto para que se distribuya bien el aceite del motor, y listo. Yo lo llevo haciendo toda la vida con coches y motos.
 
Es una manera de arrancar mas facil y en las motos que obligan a apretar la maneta para que arranque es por seguridad, ya que si hubiese un cambio metido la moto avanzaria. Asi aseguran de que no salga la moto hacia adelante. Lo mismo en los coches. Llevo unos 20 dias sin usar la moto y la verdad ahora no caigo en si aprieto la maneta o no, pero en el coche si lo hago por lo que dije antes, que me despiste y avance el coche. Lo que si tiene mi moto es que con la marcha metida sino aprieto el embrague no arranca. No se si en las vuestras ocurre lo mismo. Si es así, lo dicho para que el arranque sea mas suave.
 
Es una manera de arrancar mas facil y en las motos que obligan a apretar la maneta para que arranque es por seguridad, ya que si hubiese un cambio metido la moto avanzaria. Asi aseguran de que no salga la moto hacia adelante. Lo mismo en los coches. Llevo unos 20 dias sin usar la moto y la verdad ahora no caigo en si aprieto la maneta o no, pero en el coche si lo hago por lo que dije antes, que me despiste y avance el coche. Lo que si tiene mi moto es que con la marcha metida sino aprieto el embrague no arranca. No se si en las vuestras ocurre lo mismo. Si es así, lo dicho para que el arranque sea mas suave.

La moto no arranca si tiene una marcha metida y el embrague sin coger. Idem los coches nuevos, al menos los dos últimos que yo he tenido.
 
En coches y motos se recomienda porque facilita la labor al motor de arranque. Si no se desembraga, aún en punto muerto tiene que vencer la resistencia a girar del motor, mover el embrague, el primario, cambio de marchas... Fijaos que incluso el rozamiento interno de la caja de cambios (el lubricante de la misma al girar) es capaz de hacer moverse al eje secundario, este al palier, y a la rueda trasera...

Pues todo ese rozamiento extra es esfuerzo extra para el motor de arranque y la batería, y para solucionarlo es tan fácil como desembragar. Así sólo tiene que hacer girar el motor.

Saludos.
 
Aquí otro que aprieta maneta para arrancar.
Sé que podría hacerlo "sin", pero oye...son manías. Igual que cuidar el motor, no darle cera si no ha calentado, etc...luego ves las perrerías que le hacen a la moto recién montada en la cadena y sin calentar y te quedas con la cara rotodosiana de "para qué me molesto en cuidar mi moto", en fin.
 
jajaja, totalmente de acuerdo.

Pero por si acaso, seguiremos haciéndolo como siempre, tanto en coche como en moto.

Aquí otro que aprieta maneta para arrancar.
Sé que podría hacerlo "sin", pero oye...son manías. Igual que cuidar el motor, no darle cera si no ha calentado, etc...luego ves las perrerías que le hacen a la moto recién montada en la cadena y sin calentar y te quedas con la cara rotodosiana de "para qué me molesto en cuidar mi moto", en fin.
 
Arriba