Consulta Técnica Acciones después de sustituir batería

XaviGT

Acelerando
Buenos días riders, tengo una GSA de principios del 2024 y la batería empieza a dar síntomas de debilidad, antes de que me deje tirado voy a cambiarla. La consulta es si es necesario configurar algo o solo cambiar y rodar. Gracias de antemano ✌️

En una 1250 RT cambiarla y rodar.

Como dice @lelc2 tendrás que volver a configurar fecha y hora, porque te saldrá el aviso de revisión; una vez ajustado se quita el aviso.

V,sss

Me parece significativo que normalicemos que una batería dé síntomas de fatiga con un año y poco... vale que las motos de ahora tienen muchos más gadgets que consumen corriente y todo eso, pero también está el hecho de que por ahorrar peso, dinero, o ambas cosas, las baterías que montan ahora son menores. Mi última K75, de 1992, montaba una batería de 30Ah. La R1250 RT de 2020, montaba una de 19.
No lo sé, Rick, parece falso...

Me parece significativo que normalicemos que una batería dé síntomas de fatiga con un año y poco... vale que las motos de ahora tienen muchos más gadgets que consumen corriente y todo eso, pero también está el hecho de que por ahorrar peso, dinero, o ambas cosas, las baterías que montan ahora son menores. Mi última K75, de 1992, montaba una batería de 30Ah. La R1250 RT de 2020, montaba una de 19.
No lo sé, Rick, parece falso...

Falso o no....yo voy por mi tercera BMW: en ninguna me han llegado, las baterías, a los 2 años.

R1200GS Adventure de 2007: batería original kaput con 18 meses (la moto la usaba bastante, ojo, nada de dejarla parada durante 3 o 4 semanas, y nunca trayectos de menos de 20 kms). Sustituida en garantía.

K1300GT de 2010: batería original kaput a los 21 meses (al igual que la GSA, moto utilizada en tractos de, mínimo, 20 kms....y uso practicamente de diario. Sustuida en garantía.

R1250GS de 2021: batería original sustituida ANTES de que me dejase tirado, cuando ya daba avisos de ello. La moto tenía año y medio o así. Ni me molesté en ir a ver si me la cambiaban en garantía. De nuevo: moto usada si no a diario, si cada finde.

Debo tener muy mala suerte con las BMW y las baterías.....

Falso o no....yo voy por mi tercera BMW: en ninguna me han llegado, las baterías, a los 2 años.

R1200GS Adventure de 2007: batería original kaput con 18 meses (la moto la usaba bastante, ojo, nada de dejarla parada durante 3 o 4 semanas, y nunca trayectos de menos de 20 kms). Sustituida en garantía.

K1300GT de 2010: batería original kaput a los 21 meses (al igual que la GSA, moto utilizada en tractos de, mínimo, 20 kms....y uso practicamente de diario. Sustuida en garantía.

R1250GS de 2021: batería original sustituida ANTES de que me dejase tirado, cuando ya daba avisos de ello. La moto tenía año y medio o así. Ni me molesté en ir a ver si me la cambiaban en garantía. De nuevo: moto usada si no a diario, si cada finde.

Debo tener muy mala suerte con las BMW y las baterías.....
Qué me vas a contar... Lo de falso era ironía, yo he sufrido esos mismos problemas en mis dos últimas bóxer, la R1250RS y la R1250RT. :)

Y no creo que sea exclusivo de BMW, ojo. Mi anterior coche lo vendí con 11 años y las baterías (llevaba dos) de origen. El actual también lleva dos, que mimo en garaje con mantenedor... y con seis años ya están fritas.

Pues a mí la verdad q la de la 1250 rs me ha durado 4 años y la he cambiado por si acaso. La de versys que tuve antes en cambio me duró menos de dos años

Yo compré la RT 1250 con 3 años y medio, el anterior propietario no usaba mantenedor y ya me advirtió que la batería estaba así/asá, que si tenía opción le conectara un mantenedor.

Así fue, si la moto estaba parada más de una semana, quedaba con el Optimate hasta que volviera a cogerla.

Al final duró la batería 5 años y murió sin avisar (ese es otro tema).

Por recomendación de 2 mecánicos le puse recambio original, aunque mi moto nunca dio problemas de arranque en frío que sí se dieron en otras motos, mayormente GS.

V,sss

yo tengo una gsa del 2022, cambiar y listo. La alarma pita al desconectarla si no la desactivas antes, y luego poner fecha y hora de nuevo.

Gracias por la información, yo trabajo en automoción y antes las baterías duraban 10 años como poco y ahora si duran 4 eres afortunado. Además por experiencia da igual la marca, buena o mala duran lo mismo
La obsolescencia programada.

En mis ex- R1250, cambiar y ya está. Se reseteaban los menús y esas cosas, y salvo volver a configurar las cosillas, ya estaba.

Atrás