aceite 1200RT del 2007

fernando1963

En rodaje
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
.-
Muy buenas, pues eso, aunque he estado leyendo bastante al respecto, no termino de aclararme.
La 1200RT del 2007 , recomienda BMW un 20w50.
Mi pregunta es, podría echarle un 10w40 sintético? La moto tiene 105.000 kms
Según me ha parecido entender, al pasar de 100.000 kms, es recomendable usar un 20w50, pero entiendo que aquí, en la costa de murcia, con un 10w40 podría ir bien.
Que me aconsejáis? Y, Castrol o Motul 7100?
Muchas gracias
 
Me sorprende un poco ese razonamiento de que con un 10W40, en la costa de Murcia, podría ir bien.
Si estuvieses en Galicia, tal vez, pero justamente en Murcia? ... casi mejor un 20W50.
Además si la moto pasa de 100.000 kms con un 50, ahora es tarde para bajar a 40!
En cuanto a Castrol o Motul ... Según los alemanes, el único 100% sintético es Motul (el que se identifique como tal - el 7100 sí es 100% sintético -, pero el 5100 es semi), Castrol no lo es, y en Alemania no se lo dejan etiquetar como 100% sintético (aquí si -tragamos todo-).
A ver que te dicen los foreros que sepan bien de estos temas! Yo sólo opino por lo que he leído, así que trátalo con las reservas oportunas.
Saludos.
P.D. yo a mis dos motos les echo Motul 7100 10W-40
 
Muchas gracias VanBolt por la aclaración. Yo en las anteriores maquinas, le he echado Motul 7100 10w40, pero como bien he explicado, me he hecho un lió.
Aunque la casa recomiende castrol, le echaré motul 7100, que como bien dices es sintético.
A ver si alguien mas arroja un poco de luz sobre este tema.
Lo dicho, muchas gracias.
 
Hola.

Yo no veo la ventaja, en motores como estos. Refrigerados por aire, sin una potencia especifica descomunal, con unas tolerancias de funcionamiento relativamente grandes (por ser de aire), con embrague en seco....

No veo el motivo para poner un 100% sintetico. Para nuestros motores, creo es exagerar. Y en zona calida, quiza seria mas recomendable un grado 50.

Yo, a mi GSA, le doy Castrol 20W-50 semi. Y perfecta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias Mekniko. Tomo nota.
Cuanto mas aclaraciones al respecto, mejor.
Un saludo.-
 
A mí RT 1200 del 2.005 le echaba el anterior dueño Motul 7100 20-50 sintético.

Ya le toca en breves el cambio de aceite, a ver lo que me recomienda el mecánico.

V,sss
 
Hoy hablare con el concesionario a ver que me dicen y cual es su opinión.
Ya os diré.
Un saludo.
 
Arriba