Aceite 20w50 JASO MA / Rueda Libre

rpa

Acelerando
Buceando por internet me encuentro que en algún foro recomiendan usar aceite para embragues Humedos para que no haya aditivos antifricion para la rueda libre y no patine en viscosidad 20w50.
Sabeis algo de eso? o seguimos con el 20w50 de coche? yo lo pongo el Repsol leader

Yo siempre le he puesto aceite de coche. En cada momento he usado el 20W 50 que parecía mejor, aunque no podía confirmar la buena apariencia con análisis de laboratorio porque antes no se publicaban. También estoy poniendo Repsol Leader, con cambio cada 5mil kilómetros. La moto tiene 105mil kilómetros y no consume aceite entre cambios.
Lo del giro loco del motor de arranque me pasó a final de los noventa, cuando empezaba a usar muy poco la moto y el aceite se tiraba demasiado tiempo en el motor.

• Like
Reacciones: rpa
Hola. A mí modo de ver eso es una tontería que puede traer problemas más graves; el problema de la rueda libre (aparte del desgaste de los años), es no respetar los cambios de aceite, se forma el lodo dentro del motor provocando que patine, por eso en muchas ocasiones se ha dicho que un lavado interno del motor puede hacer que funcione durante un tiempo. Así que seguid echándole el 20W50 o el 15W50 (según el modelo) para motores con embrague en seco y sobre todo respetad los intervalos de cambio de aceite.

Un saludo.

Yo cambié el embrague en el 23 y aproveché, quité la brida y llegué a la rueda libre, la limpié a tope con disolvente y la volví a colocar.
Este año he tenido que volver a desmontar (un currelazo) porque esa rueda libre que limpié a conciencia volvió a fallar y se griparon los muelles, esta vez he comprado la pieza nueva.
Los muelles son delicadísimos, muy finitos y las patillas, una vez desmontado la pieza tienen tendencia a saltar y soltar el muelle Y es muy complicado volver a poner la patilla con el muelle correctamente.
Si esos muelles cogen aceite viscoso o restos del cárter y pierden elasticidad acabarán dando problemas.
Mejor sustituir la pieza (160 aurelios en el concesionario) o buscar una en condiciones en Wallapop.

Adjuntos

• 20260530_120445.jpg
    20260530_120445.jpg
    57,2 KB · Visitas: 18
  • 20260524_130611.jpg
    20260524_130611.jpg
    110,3 KB · Visitas: 18
Atrás