Aceite 20W50 mineral para las 1100/1150 de 4Vs. 12,6€ x 5 litros en Carrefú

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.595
Puntos
83
Pues es el que pongo yo y va de PM para las abuelas de 4Vs. Reduce el ruido y cumple todas las especificaciones de BMW para estos motores. Para los que cambiamos de aceite cada 5 o 6 mil kilómetros es una buena opción.

Fabricado por Elf según se dice.

Una garrafa de 5 litros 16,90€, dos 33,80€. ( Que noooool...:D la segunda a mitad de precio, dos garrafas 25,35€ si las recoges en tienda)

https://www.carrefour.es/aceite-de-...ts&ic_campaign=(not+set)&ic_content=(not+set)

574877_00_1.jpg
 
y para los que tenemos una 2v y le hemos de hechar de 1/2 a 1 litro cada 1000 km's tambien va de coña :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:,
 
y para los que tenemos una 2v y le hemos de hechar de 1/2 a 1 litro cada 1000 km's tambien va de coña :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:,


Prueba y me dices si se reducen los ruidos del motor.

Ayer le añadí medio litro porque estaba en el límite bajo de la mirilla, pero llevaba unas semanas notando que nunca había sentido el motor tan suave y con un ralentí tan redondo. ¿Podría ser que llevando el aceite en el límite bajo de la mirilla influyera en algo? Voy a estar pendiente a ver si es apreciable...
 
Última edición:
Prueba y me dices si se reducen los ruidos del motor.

Ayer le añadí medio litro porque estaba en el límite bajo d la mirilla, pero llevaba unas semanas notando que nunca había notado el motor tan suave y con un ralentí tan redondo. ¿Podría ser que llevando el aceite en el límite bajo de la mirilla influyera en algo? Voy a estar pendiente a ver si es apreciable...

esto ya te digo que si,mi viejuna la utilizo habitualmente,antes le iba mirando el nivel,pero ya hace tiempo que cuando el nivel baja 400 cl parpadea la luz en alguna frenada y le pongo este aceite,le cambia el ruido de ipsofacto.
 
Siempre he comprado el 20w50 en Carrefour y he ido directo al Cepsa de 23€ API SL contra el SG de ese.

Siempre he mirado este más barato y me daba que pensar..., pero creo que voy a probarlo, ¿en motos con embrague bañado en aceite irá bien también no?

10L por 25€ es insuperable...
 
Siempre he comprado el 20w50 en Carrefour y he ido directo al Cepsa de 23€ API SL contra el SG de ese.

Siempre he mirado este más barato y me daba que pensar..., pero creo que voy a probarlo, ¿en motos con embrague bañado en aceite irá bien también no?

10L por 25€ es insuperable...

En mi caso no es por ahorrar, siempre había comprado el Motul tal o el Castrol Nosequé de 4 litros, pero me dio por informarme y leer foros, y la conclusión que saqué es que estos motores van mejor con un mineral 20W50. Hacen menos ruidos y creo que se reduce el desgaste mecánico, por contra es conveniente hacer cambios de aceite más a menudo.
También compraba el famoso Mobil1 para un automóvil deportivo y lo pagaba a precio de oro. Hasta que me dio por leer el manual, y lo único que ponía es la viscosidad y que cumpla la especificación A40. Tal que este:

https://www.endado.com/p/elf-excell...sULVwtfA7OD5xDmmI5ymC2UJknEeLOKcaApGiEALw_wcB

24€ los 5 litros. A veces por comodidad, tiramos el dinero.

Vuelvo a insistir que hay que hacer caso al fabricante, nadie va a saber mejor el aceite que necesita su motor. En cuanto a si va bien para ese motor, yo miraría el manual.
 
Arriba