Aceite a partir de 100.000 km

harpo

Acelerando
Hola a todos.

Hace tiempo salió un tema bastante interesante como era el aceite echamos a las motos. Creo recordar que decia que a una moto con mas de 100.000 km se le debia echar aceite mineral 20-50 en lugar de un semi 15-50, 10-40 etc. y más si es un sintético.
Es aconsejable?
El uso que le doy es el normal, para ir al trabajo, alguna rutilla y el viaje anual, pero con una conducción normal, nada de corte de encendido.

Vs.

yo estoy mirando para ponerle valvuline 10w60 que aguanta mas las altas temperaturas, de los motores con varios años y km.
la pega que la lata de 5 litros son 40e, peor gastara menos que con 20w50

yo el uso que le doy es el normal y le pongo 20w50, y en principio no pensaba cambiar.

Estaré atento a lo que se opina sobre el aceite para las motos de más de 100.000 km.

Hola a todos.

Hace tiempo salió un tema bastante interesante como era el aceite echamos a las motos. Creo recordar que decia que a una moto con mas de 100.000 km se le debia echar aceite mineral 20-50 en lugar de un semi 15-50, 10-40 etc. y más si es un sintético.
Es aconsejable?
El uso que le doy es el normal, para ir al trabajo, alguna rutilla y el viaje anual, pero con una conducción normal, nada de corte de encendido.

Vs.

pues yo le echo y le echaré el mismo

La mia llego a 200.000km siempre con 20/50.

Para un Boxer de aire 20W50 y va que chuta .... y lo demás son pijerias y ganas de gastar dinero ... prefiero mil veces cambiar el aceite cada 5.000 kms (que ya es pijeria) que tenerlo 10.000 por muy bueno que sea.

En todos los coches y motos de todos los fabricantes, estos nunca hacen referencia a que se cambie el tipo de aceite a determinados kms. Para un bóxer bien mantenido y bien cuidado, 100 mil kms no es ninguna cifra del otro mundo.
Si la moto va bien y el motor sigue redondo yo seguiría con su aceite.
En todo caso si hacemos un uso intensivo de ella, mucha ciudad, mucho calor, etc adelantaría el intervalo de cambio.

Kaixo:

Mi 12GS va por los 187.000 y le sigo poniendo sintético 5-50, consume menos de 100 ml cada 1.000 km y mientras no suba el consumo pienso seguir con el mismo.

Saludos,

Si subes a un 50 no es nada recomendable volver a un 40

Para un Boxer de aire 20W50 y va que chuta .... y lo demás son pijerias y ganas de gastar dinero ... prefiero mil veces cambiar el aceite cada 5.000 kms (que ya es pijeria) que tenerlo 10.000 por muy bueno que sea.

Estoy contigo yo he leído el post de lucas25 y creo que es una persona que entiende bastante de aceite y es más si no me equivoco nunca le he oído decir que el 20/50 para un uso normal en un boxer sea poco aconsejable. Suele recomendar aceites semi o sintéticos por que son aceites de más calidad pero yo en mi humilde opinión y por la prueba que he echo yo pienso que para mi 1150 es mejor el aceite mineral por que no te gasta tanto como un mineral. Yo la prueba la he echo con CASTROL 10/50 superbike y CASTROL actevo 20/50 y a mi el 20/50 mineral me come menos aceite. Yo pregunté aL vendedor de repuestos de un concesionario bmw de motos y el me dijo que ellos en las revisiones utilizan el mineral pero que el sintético o semi no es para nada malo pero si suelen comer más aceite estos motores. Y me recomendó que siguiera con mineral. De por si es el que recomienda el fabricante. Saludos

Las boxer y cualquier otra moto agradece mas que el nivel de aceite sea el correcto, realizar los cambios cuando tocan y hacer un calentamiento adecuado al motor antes de apretarle que la calidad en si del aceite.

Atrás