Cambiar el aceite es muy facil, quitas el protector de motor, barras y demas, veras el filtro debajo del motor y el tornillo allen (tambien puede ser hexagonal) grandote tambien debajo del motor junto al filtro, calienta al motor, dejas reposar un poco que baje la temperatura y el aceite, aflojas el tornillo de vaciado (cuidado con quemarte¡¡¡) y quitas el de llenado (plastico negro) que esta encima del perolo izdo y deja salir el aceite, que escurra bien. El tornillo tiene una junta de aluminio que debes poner nueva, una vez escurrido el aceite, yo quitaria el filtro y pondria uno nuevo o al menos lo escurriria para quitar todo el aceite viejo y lo pones de nuevo, lo aprietas con 11 Nm. de par y el tornillo de vaciado con 31 Nm.
rellenas con 3.5 lt de aceite nuevo y miras nivel, segun esté le vas metiendo, dejando reposar y mirando mas aceite (100 cc cada vez) hasta llegar a la parte superior de la mirilla con lo cual te habras cargado +- 3.9 litros en total (3.5 + 0.4 lt).
Cierras tapon de llenado, arrancas dejas calentar y mira si hay alguna fuga, de no ser asi pones protector y todo lo que hayas quitado, apunta los km y tipo de aciete de la moto y a volar.
Ya tá.