Aceite amortiguadores traseros

josepmaria.

Allá vamos
Holas amigos pues eso sabeis que aceite y que cantidad llevan los amortiguadores originales de una r 100 rs

y para rellenarlos habra que sacar el guardapolvo y cambiar la arandela nº 3 que creo hace de reten

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

7.png

No sabia que se pudieran desmontar y cambiar aceite. :o

A mi me parece que la arandela 3 sirve de apoyo superior al muelle. Ademas creo que no se pueden abrir los amortiguadores originales.

Os comento este tema porque hoy con Loliyo hemos colocado unos y queriamos si es posible reparar los que llevaba la rs por eso de la pregunta si hay alguna manera que se puedan abrir o es que etan sellados?

no se si alguien ha intentado repararlos

gracias por las respuestas

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

perdon no os he comentado que en teoria donde deberia de ir el aceite dendro del vastago parece ser que no tiene aceite porque no hace ninguna fuerza

pero si comentais que no se puede abrir?

sldos

Creo recordar que habia unos modelos que si se podian desmontar, desenroscando la tapa superior del vastago y cambiarles el aceite. Pero no sé si eran originales. Seria interesante saberlo.... ;)

dicen que la necesidad tiene cara de hereje y la verdad es que la falta de recursos hace que uno agudice el ingenio. Acá en Mendoza, hay un mecánico que se ha hecho famoso en el ambiente de los bemistas ya que desarma los amortiguadores traseros y les corta con una sierra el borde superior. Posteriormente les hace a los tubos una rosca interna y paralelamente fabrica una tapa roscada con alojamiento para un retén standard. Llena con aceite nuevo los cuerpos y coloca la tapa fabricada roscada y vuelve a colocar el resorte y demás. De esta manera los repara y quedan perfectos. El trabajo tiene un costo que es infinitamente menor que comprar nuevos. Quedan como de fábrica, y siempre que los bástagos estén derechos no es mucho el trabajo de tornería. Si les sirve el dato, manos a la obra. Abrazo!

me olvidaba un dato. Una vez hecho esto cada vez que pierden aceite lo único que hay que hacer es desarmar, cambiar retén y listo, como nuevos!

Estos son los buenos mecánicos que escasean en los tiempos de hoy.
Saludalo de mi parte.

Atrás