Aceite api si

Scubaman

Acelerando
Hola a toos!!!
Después de unaño si poder tocar la moto a raiz de una lesión y que fuí papi, he decidido cambiar el aceite a mi efita.
REsulta que el aceite que quiero poner ahora tiene denominación api SI, mientras que en nuestros manuales viene hasta sg o sh.
Puedo tener algún problema por poner este api superior.
El aceite es castrol power1
Gracias de antemano

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que en motos con embrague húmedo no se debe sobrepasar ciertos APIs porque entonces nos metemos en aceites long life con aditivos antifriccion y eso termina perjudicando.
Habrá que distinguir en API Sx o SUPERIOR o HASTA Sx.
Esto a nivel genérico, para tu moto no te puedo ayudar con seguridad.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, yo no pondré ÁPICE superior al que me indica el manual que es Sg o SH

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que en motos con embrague húmedo no se debe sobrepasar ciertos APIs porque entonces nos metemos en aceites long life con aditivos antifriccion y eso termina perjudicando.
Habrá que distinguir en API Sx o SUPERIOR o HASTA Sx.
Esto a nivel genérico, para tu moto no te puedo ayudar con seguridad.

Un saludo.

Scubaman tu puedes poner ese aceite qie comentas no tendras problemas lo unico que tienes que observar es que cumpla la norma JASO MA y a partir de ahí como si le pon3s un Api SL .SJ.SM
Yo a la mia durante 40000km le he puesto un aceite Con Api Sm Motul y ningun problema.

La verdad que la normativa jaso ma-2 es la misma en los dos aceites, pero claro, el ver el api diferente de sg a sj, me hacia dudar y encima llamé a un conce y me dijeron que no tenían ni idea, que no me podían ayudar.
A ver si me dicen algo los de castrol, que es mandé una mail el otro dia...

Hola,

¿Sabeis de alguna página web que vendan aceite y filtro de aceite especifico para nuestro modelo a buen precio? he visto los precios que hay por ebay y comparandolos con los precios del conce resulta que en el conce no son tan caros.

En ebay encuentras filtro de aceite+4 Ltrs por unos 60 €:

http://www.ebay.es/itm/Motul-Ol-Olfilter-BMW-F800-S-ST-Bj-06-12-/310489164139?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item484a98a96b

http://www.ebay.es/itm/BMW-F800S-06-09-Shell-Advance-AX7-4T-10w40-Oil-Filter-Kit-HF164-/370700387927?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item564f770657

En el conce, consultando las facturas veo que me cobraron 39 € por 3 ltr de aceite y 18 € por el filtro. No veo tanta diferencia de precio ¿no? ya se que en el conce me llevo un litro menos pero esperaba que en la industria auxiliar se encontraran precios más económicos.

Un saludo!

Pd: Este año no he llegado a hacerle los 10.000 kms anuales que le venía haciendo a la moto (=paternidad:)) y me he quedado en 6 mil y pico. No sé si cambiar el aceite yo mismo o esperarme 4 o 5 meses hasta llegar a los 50.000 kms :huh:.
1
1

Hola,

¿Sabeis de alguna página web que vendan aceite y filtro de aceite especifico para nuestro modelo a buen precio? he visto los precios que hay por ebay y comparandolos con los precios del conce resulta que en el conce no son tan caros.

En ebay encuentras filtro de aceite+4 Ltrs por unos 60 €:

http://www.ebay.es/itm/Motul-Ol-Olfilter-BMW-F800-S-ST-Bj-06-12-/310489164139?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item484a98a96b

http://www.ebay.es/itm/BMW-F800S-06-09-Shell-Advance-AX7-4T-10w40-Oil-Filter-Kit-HF164-/370700387927?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item564f770657

En el conce, consultando las facturas veo que me cobraron 39 € por 3 ltr de aceite y 18 € por el filtro. No veo tanta diferencia de precio ¿no? ya se que en el conce me llevo un litro menos pero esperaba que en la industria auxiliar se encontraran precios más económicos.

Un saludo!

Pd: Este año no he llegado a hacerle los 10.000 kms anuales que le venía haciendo a la moto (=paternidad:)) y me he quedado en 6 mil y pico. No sé si cambiar el aceite yo mismo o esperarme 4 o 5 meses hasta llegar a los 50.000 kms :huh:.
hola compañero, yo tampoco realizo el mantenimiento y cambio de aceite a los 10.000Km, siempre acorto los intervalos, al fin y al cabo el aceite y filtro influyen en la vida útil del motor...
1
1

4 litros de aceite Castrol Power1 y filtro 45€ en tiendas de recambio
http://www.advilber.com/

Hola Pinxito, dos preguntas:

1.- ¿El aceite Castrol Power 1 es equivalente el aceite bmw que nos echan en el conce?
2.- Referente al.enlace que pones ¿recogiste tu mismo el aceite y filtros en la tienda o te lo enviaron a casa por 45 €? Lo digo porque con portes seria mas caro ¿no?

Gracias

Hola Pinxito, dos preguntas:

1.- ¿El aceite Castrol Power 1 es equivalente el aceite bmw que nos echan en el conce?
2.- Referente al.enlace que pones ¿recogiste tu mismo el aceite y filtros en la tienda o te lo enviaron a casa por 45 €? Lo digo porque con portes seria mas caro ¿no?

Gracias

Hola compañero,
si es equivalente al que ponen en el conce, tengo entendido que el Castrol Power1 10w40 esta especialmente indicado para motores bicilindricos y tetras de 4 tiempos y con embrague en mojado y refrigerados por agua... en cambio el 15W50 es para bicilindricos refrigerados por aire...
http://lubricantes-online.com/Castrol-Power1-10w-40
los recambios los recogí en mano en la tienda de xàtiva, evidentemente si se piden por internet supongo que cobraran portes...
Esta mañana, me he marcado una rutita con muchas curvas de alrededor de 200Km y he notado el motor muy fino con el servicio de mantenimiento recien realizado. La temperatura de motor apenas subia y eso que los puertos de montaña que he pasado iba en 2ª y 3ª, subiendo revoluciones y la temperatura de motor como te digo más bien baja... y eso que no hacia excesivamante frio 10/15º de temp.
Un saludo!

Gracias por la información Pinxito. Siempre he pasado las revisiones en el conce y siempre me ha coincidido hacer 10.000 kms anuales en el mes de diciembre de cada año desde que la compre. Como ya he comentado antes, esta vez me he quedado en 6 mil y pico kms realizados en este año pero lo mismo me hago 3.000 en dos o tres meses, creo que porque me exceda tres meses tampoco pasara nada. De cualquier forma, si veo que no le hago kms a la moto le cambairía el aceite yo mismo y a correr. Veo que el cambio de aceite no entraña ningún misterio pero cambiar el liquido de frenos ya me parece más complicado :undecided:.

Un saludo!

Atrás