Aceite API Sl o Sp ?

oskrcali

Arrancando
Registrado
10 Mar 2023
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Andújar
Hola, he comprado una garrafa Motul 7100 5w40 para mí RS y me dado cuenta que el API es Sp cuando mi moto recomiendan Sl.
No sé si cambiarla, se supone que el Sp es un API más moderno.
Que harían ustedes?
 
Las normas API van por orden alfabético según el año de estandarización de la norma, siendo más recientes las últimas letras.

SF, SG, SH, SJ, SL...
 
Hola, he comprado una garrafa Motul 7100 5w40 para mí RS y me dado cuenta que el API es Sp cuando mi moto recomiendan Sl.
No sé si cambiarla, se supone que el Sp es un API más moderno.
Que harían ustedes?
El problema del 7100 es que algunas partidas contienen molibdeno y según cuentan por ahí no son compatibles con el tratamiento de los árboles de levas. Busca por el foro que hay algún hilo abierto con el tema
 
El problema del 7100 es que algunas partidas contienen molibdeno y según cuentan por ahí no son compatibles con el tratamiento de los árboles de levas. Busca por el foro que hay algún hilo abierto con el tema
Disculpa, pero eso no es correcto.
Un gran número de aceites contienen molibdeno, es un antifricción y amortiguador de ruido. Hay aceites que no lo contienen y en su lugar por ejemplo utilizan Boro.
El molibdeno que haces alusión, es el que indica BMW en sus manuales de usuario como molibdeno contenido en los aditivos antifricción. Suplementos aditivos antifricción, no a las proporciones que contienen los aceites de motor.
La propia BMW, indica que ppm en molibdeno debe ser máximo, no recuerdo la cantidad, pero precisamente este 7100 contenía menos cantidad de molibdeno que el propio BMW Avantec.
 
Asi es. Bienvenido a la modernidad ecofriendly...van pasando los años y tu motor que fue diseñado para un tipo de aceite resulta se deja de fabricar y debes "comerte" el mas moderno y mejor...que no necesariamente es mejor para tu motor...

Yo cada vez que puedo elegir y encuentro en stock el mismo aceite con el API original del año de la moto, lo trinco. Para colmo suele estar de oferta...
 
Gracias a todos. Es lo que pensé si es más nuevo debe servir.
En caso contrario los motores antiguos se quedarían sin aceite al tiempo.
 
Arriba