Hola a todos!
Este fin de semana hice 1400 kilómetros, entre viajes varios, y baje a nivel del mar (normalmente esty a 2.200 mts) (es una R1200GS de enero del 2009, tiene 18.500 kms)
Bueno el caso es que justo llegando (después de todo) encendió mi moto el indicador de aceite bajo (la aceitera del ordenador). Llegue a la casa, estacioné y la deje 10 mins y revisé el ojo de buey:
desocupado completamente!!! ni una gota!!!
:-X
Ya estoy revisando para llenarle el aceite, asi que tengo dos preguntas:
1) alguien más pierde tanto así por un viaje? es más, he leido sobre problemas con retenes y bla bla bla, pero no se si esto podría ser... debería revisar en la agencia antes de la revisión de 20 mil kms?
2) el aceite que usan es 20w50, pero tengo tres referencias distintas de Castrol (ni hablo ya de otras marcas), una GTX (dice motores gasolina), una actevo 4T (que es para motores de moto 4 tiempos, incluye lubricación de transmisión y embrague) y un HD (que es monógrado según catálogo pero hay multígrado en existencia.
Cuál usan ustedes?? El lógico sería el GTX, ya que el ActEvo no tendría sentido teniendo una moto que no lubrica transmisión (es cardan sellado) y tampoco embrague (es monodisco seco)
SLDS desde mexico!
Este fin de semana hice 1400 kilómetros, entre viajes varios, y baje a nivel del mar (normalmente esty a 2.200 mts) (es una R1200GS de enero del 2009, tiene 18.500 kms)
Bueno el caso es que justo llegando (después de todo) encendió mi moto el indicador de aceite bajo (la aceitera del ordenador). Llegue a la casa, estacioné y la deje 10 mins y revisé el ojo de buey:
desocupado completamente!!! ni una gota!!!

Ya estoy revisando para llenarle el aceite, asi que tengo dos preguntas:
1) alguien más pierde tanto así por un viaje? es más, he leido sobre problemas con retenes y bla bla bla, pero no se si esto podría ser... debería revisar en la agencia antes de la revisión de 20 mil kms?
2) el aceite que usan es 20w50, pero tengo tres referencias distintas de Castrol (ni hablo ya de otras marcas), una GTX (dice motores gasolina), una actevo 4T (que es para motores de moto 4 tiempos, incluye lubricación de transmisión y embrague) y un HD (que es monógrado según catálogo pero hay multígrado en existencia.
Cuál usan ustedes?? El lógico sería el GTX, ya que el ActEvo no tendría sentido teniendo una moto que no lubrica transmisión (es cardan sellado) y tampoco embrague (es monodisco seco)
SLDS desde mexico!