Aceite bajo R1200GS 2009

Odillepa

Arrancando
Hola a todos!

Este fin de semana hice 1400 kilómetros, entre viajes varios, y baje a nivel del mar (normalmente esty a 2.200 mts) (es una R1200GS de enero del 2009, tiene 18.500 kms)

Bueno el caso es que justo llegando (después de todo) encendió mi moto el indicador de aceite bajo (la aceitera del ordenador). Llegue a la casa, estacioné y la deje 10 mins y revisé el ojo de buey:

desocupado completamente!!! ni una gota!!! :o :-X

Ya estoy revisando para llenarle el aceite, asi que tengo dos preguntas:

1) alguien más pierde tanto así por un viaje? es más, he leido sobre problemas con retenes y bla bla bla, pero no se si esto podría ser... debería revisar en la agencia antes de la revisión de 20 mil kms?

2) el aceite que usan es 20w50, pero tengo tres referencias distintas de Castrol (ni hablo ya de otras marcas), una GTX (dice motores gasolina), una actevo 4T (que es para motores de moto 4 tiempos, incluye lubricación de transmisión y embrague) y un HD (que es monógrado según catálogo pero hay multígrado en existencia.

Cuál usan ustedes?? El lógico sería el GTX, ya que el ActEvo no tendría sentido teniendo una moto que no lubrica transmisión (es cardan sellado) y tampoco embrague (es monodisco seco)

SLDS desde mexico!

hola compañero lo del aceite es normal, podria haber sido viento en contra o alta velocidad lo que te ha echo gastar mas aceite. castrol gps es el aceite reconmendado por bmw. saludos.

a mi en el concesionario bmw siempre me venden el actevo de castrol.
saludos

Yo desde lo 20.000Km le pongo sintetico Movil1 5W/50W y me va de escandalo se calienta menos y cuando se calienta se enfria antes. En cuanto al consumo es cierto que en los primeros miles consumia mas por en estos ultimos 10.000Km no he tenido que reponer y va cerca de los 40.000Km.

no creo que la altura tenga nada que ver con el consumo de aceite. igual no lo mirabas desde hacia tiempo y fue una casualidad.
por cierto, si tienes ordenador, no viste que hacia tiempo no salia el simbolo de ok??

salud

Hola One...

Pues justo lo reviso siempre antes de viajar, y el viernes antes de salir estaba justo por debajo de la linea superior del ojo de buey.

El símbolo de OK me salió todo el fin de semana, eso es lo extraño, sólo salió el Check cuando ya estaba llegando de nuevo a mi casa...

Creo que voy por el actevo mientras tanto, ya que es sólo para rellenar... en el cambio ya veremos si vale la pena subirlo a sintético, ya que leo buenos comentarios de ustedes...

SLDSSS

5B7F7163737A3B577871737A160 dijo:
Yo desde lo 20.000Km le pongo sintetico Movil1 5W/50W y me va de escandalo se calienta menos y cuando se calienta se enfria antes. En cuanto al consumo es cierto que en los primeros miles consumia mas por en estos ultimos 10.000Km no he tenido que reponer y va cerca de los 40.000Km.

+1
Siempre he pensado que a un boxer hay que meterle sintetico, por mucho que se lo beba mas rapido, un buen y barato sintetico del Carrefour y cambios a los 10000 o 5000 si quieres, que a ese precio no escueze cambiar a menudo

7a27bdba5afee84d3ea799a439d181dbo.jpg

Atrás