Consulta Técnica Aceite bmw

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.291
Puntos
113
Ubicación
*
Ya sabemos el cambio de proveedor oficial para grupo bmw.
Hasta hace poco tiempo atrás siempre recomendaba Castrol , para mi uno de los mejores junto con Motul , Mobil 1 y Valvoline .
Bajo mi punto de vista y el precio de lo que cobran el litro de cada marca se ha dado un paso atrás , el fabricante del aceite del grupo bmw es Sell :
 
Hace varios años que el convenio de BMW con shell en aceites.Otras marcas que tambien los recomiendan en sus motos es Ducati.
Aqui en Argentina también lo usan Aprilia, Royal Enfield. Shell es tan bueno como las marcas que mencionabas.
En el 15w 50 Ultra(sintetico) es uno de los que tiene mayor valor de viscocidad en caliente (comparado con castrol 10w50 power 1 raicing y con motul 7100 15w50). Usando cualquiera de las marcas que mencionas, en la viscocidad recomendada por fabricante, no le erras!

Para los bi cilindricos grandes como los de BMW, Ducati, Royal enfield va muy bien dicha viscocidad, tengo un conocido que es mecanico de servis oficial (dos marcas)y cuando toca regular válvulas, ve arboles de levas, balancines, etc, etc, y dice que dicho aceite va de 10 (y), incluso lo usa en su KTM.
 
Usando el SAE adecuado da igual la marca que uses. Shell, por ser mas caro, no es mejor. Hay aceites baratos que cumplen perfectamente su función.

Corrijo la frase: "hay aceite que no son tan caros que cumplen perfectamente su función". Y es que la marquitis llega hasta a los aceites, aquí en España somos así.
 
Última edición:
Ya sabemos el cambio de proveedor oficial para grupo bmw.
Hasta hace poco tiempo atrás siempre recomendaba Castrol , para mi uno de los mejores junto con Motul , Mobil 1 y Valvoline .
Bajo mi punto de vista y el precio de lo que cobran el litro de cada marca se ha dado un paso atrás , el fabricante del aceite del grupo bmw es Sell :

Esta noticia es de hace más de 6 años. Creo que ya les ha dado tiempo a cambiar varias veces.
 
El tema aceite siempre me ha hecho gracia, da igual foro o marca, siempre es tema largo y enrrevesado, y no se por que, yo no hablaría de marcas si no, más bien de calidad (las siglas que van detras de la lata) si esas son iguales o superiores en una lata de menor precio, es igual de válida, se llame como se llame la marca de aceite. Escoge primero el grado para tú región y clima y la calidad basandote en las siglas y no en marca
 
Arriba