Aceite cadena de transmision

boxter

Arrancando
Hola a todos,
aunque solo llevo 700km con la f800gs 30, quiero saber que aceite o grasa usais para engrase. Aun tengo de la kawa un limpiador de cadenas y una grasa blanca de moto.

Sabeis que usan en el servicio oficial, algo transparente?

Donde comprarlo y sugerencias para limpiar engrasar. Es bueno darle con pistola de agua, secar y engrasar?

414C5B574651230 dijo:
Hola a todos,
aunque solo llevo 700km con la f800gs 30, quiero saber que aceite o grasa usais para engrase. Aun tengo de la kawa un limpiador de cadenas y una grasa blanca de moto.

Sabeis que usan en el servicio oficial, algo transparente?

Donde comprarlo y sugerencias para limpiar engrasar. Es bueno darle con pistola de agua, secar y engrasar?

la pistola de agua no es nada recomendable, desplaza la grasa y el aceite. Cuando la emplees dispara "de lejos" y evita hacerlo sobre ejes y puntos de pivote (basculante, ejes de rueda, dirección...)

En cualquier tienda de motos encontrarás sprays específicos, el WURTH es bastante recomendable pero hay otros. Usalo junto al limpiador de cadenas o después de haber lavado la moto.

Salu2

Te aconsejo que le montes un scotoiler, te olvidas del mantenimiento de la cadena, saludos

Pd Por cierto no uses la pistola a presión para limpiar la cadena.

Yo también te recomiendo el Scottoiler, ya que te olvidas del tema engrase cada 500 kms. Tendrás la sencillez y fiabilidad de la cadena y la comodidad del cardan. (O casi).  ;D
Yo soy de los que limpian la cadena de retenes con agua a presión, y nunca he tenido problemas con ella. No obstante, si tienes paciencia, sitio y no te importa enguarrarte, seguro que con brocha, queroseno y trapito la dejas tambien nueva y estarás más tranquilo, ya que el agua a mucha presión, no siempre va bien.
Una vez limpita el engrasador sigue haciendo su trabajo, y ahora tras 10000 kms. me arrepiento de no haberlo puesto en mis anteriores motos.
Te dejo un enlace, de este mismo foro donde puse mis primeras impresiones con el cacharro recien montado.
Un saludo.  :)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275484931

Gracias,
alguna vez he limpiado con spray especial cadenas y es una guarreria, a parte que no se va la grasa del todo. resumiendo todo lo que me habeis dicho:
1/Limpieza con brocha con este producto o algún aceite como WD40, gasoil o agua a presion, luego grasita de teflon, la dejo reposar unas horas. Esto cada 500km.
2/El aparatejo engrasador

4A47505C4D5A280 dijo:
Gracias,
alguna vez he limpiado con spray especial cadenas y es una guarreria, a parte que no se va la grasa del todo. resumiendo todo lo que me habeis dicho:
1/Limpieza con brocha con este producto o algún aceite como WD40, gasoil o agua a presion, luego grasita de teflon, la dejo reposar unas horas. Esto cada 500km.
2/El aparatejo engrasador

Hola compañero!!

Limpia con brocha y queroseno (líquido para encender barbacoas), el gasoil vale pero la deja mas "grasienta", con aceite tipo WD40 no tiene sentido si tienes queroseno o en su defecto gasoil y, nunca con agua a presión ni con gasolina si no quieres acortar la vida de los retenes.

"Seca" con un trapo y engrasa con una buena grasa en spray (Bel-Ray, PJ1......) o bien una buena grasa grafitada específica para rodamientos para aplicar con brocha.

Comprueba siempre que lleves la tensión adecuada y, si puede ser, no hagas el cafre (caballitos, quemadas de rueda y otras lindezas) tendrás así cadena para rato.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssss.

Atrás