Aceite cadena

peloto

En rodaje
Tras más de diez años sin tener que engrasar la cadena, ahora tengo que hacerlo y parece ser que hay muchos tipos de aceites para engrasar la cadena.
¿Alguien podría iluminarme sobre cual es el "mejor" aceite para una trail?
Cual es el más práctico, el que menos mancha...etc.
Gracias

Aclaro un poco...Lo de diez años sin engrasar la cadena es porque las dos motos anteriores no la llevaban...
He visto que ahora hay unas grasas/aceites blancos que parecen menos líquidos, y que por tanto salpicarían/mancharían menos que un aceite normal. ¿Es asi?

Yo en la moto que tenia antes usaba uno de esos de teflon que como dices deja la cadena mas bien blanca y apenas salpica y segun comentan dura mas y mejor que la grasa mas liquida.

Esta no se suele ir tanto con el agua y barro en tu caso si vas a meterte por lo marron.

Sino.....siempre puedes ir a lo seguro y tirar a Castrol, yo es la que uso ahora en la moto de mi chica(parece el pit lane, ella llega y ale mientras se cambia al menda le toca comprobar que to este bien y darle grasa, mirar tensiones etc....)

Yo en la moto que tenia antes usaba uno de esos de teflon que como dices deja la cadena mas bien blanca y apenas salpica y segun comentan dura mas y mejor que la grasa mas liquida.

Esta no se suele ir tanto con el agua y barro en tu caso si vas a meterte por lo marron.

Sino.....siempre puedes ir a lo seguro y tirar a Castrol, yo es la que uso ahora en la moto de mi chica(parece el pit lane, ella llega y ale mientras se cambia al menda le toca comprobar que to este bien y darle grasa, mirar tensiones etc....)

Ahora porqué usas el acaite más líquido? Es una cueatión de comodidad? Precio?
Entiendo que el blanco (teflón) es mejor para la sal. agua y barro?
Disculpa el interrogatorio, pero es que me interesa el asunto ya que tengo que comprar el aceite y no quiero andar cambiando, ahora uno, luego el otro...Usar el mismo desde el principio que supongo será lo más adecuado para la cadena.

A mi también me interesa. En la primera revisión le han debido de poner esa de teflón porque la cadena está manchada de blanco, bueno es saberlo....compraré esa misma

Uso el de Castrol pq no tenia otro mas a mano y compre un par de botes a buen pvp ni mas ni menos.

Ademas no se mueve la moto tanto como antes jajajaja pero de la que se acabe casi seguro cogere la de teflon de nuevo.
Lo que pasa es que los botes que tenia de la de teflon se fueron con mi anteior moto a su nuevo dueño ya que yo pasaba a Cardan!!! y claro por aquel entonces mi chica no tenia moto ni prevision de ello.

Y no, no es problema el cuestionario, para eso estamos para ayudarnos unos a otros no????

Yo antes echaba grasas de litio y eso, bastante espesas para que no las eche fuera en cuatro vueltas, solo por el lado de dentro, la fuerza centrífuga ya se encarga de la otra mitad de cada eslabón.

No sería mala idea un autoengrasador, casero o de marca, algunos que lo usan dicen que aumenta mucho la vida de la cadena, además que se mantiene limpia y tal.

Hay quien se ha hecho un scottoiler de esos caseros con una jeringuilla etc.....

Hablado con el taller, me han comentado que lo mejor es el aceite "normal"
Los que tienen teflón son demasiado "pastosos" y tienden a acumular más porqueria.
Les haré caso que son los que mas saben...no?

Hombre pues depende de donde te vayas a meter etc.... y como cuides la cadena.

Yo suelo tener vigilada la cantidad de grasa y tension de la cadena en la moto de mi chica y en mi anterior moto.

Lo que solia hacer era no echar grasa sobre grasa sino que hay ciertos productos(spray del lidl) limpiacadenas que le daba previamente y dejaba la cadena sin nada de grasa y seguido engrasar de nuevo.

Si eres cuidadoso con la cadena cualquier aceite sera valido para que esta dure como es debido y no se destense, haga ruido ni dañe los piñones.

La diferencia.....pues que una dura menos y salpica mas que la otra y a veces deja la llanta llena de grasa que luego toca frotar bien para quitarla

Gracias txester.
Como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo... Y por eso os he pedido vuestra opinión, a vosotros y al mecánico.
Lo que si que tengo claro es que requiere mimo y atención, limpiarla de vez en cuando (1000 km. Aprox) y engrasarla cada 500 en condiciones normales.
Si hay conducción off, mucha agua, sal...limpiar y engrasar.

Atrás