Aceite caja cambios RT Cuál usais?

house

Allá vamos
ál usaisHola a todos. Vereis, a los 10.000 kms. me cambiaron el aceite de la caja de cambios y me pusiero SAF-XO que recomienda BMW para el diferencial.

Cuándo ví la factura y que me habian puesto SAF-XO en la caja le pregunté al mecánico y me dijo que hay una circular de BMW que dice quie se ponga también en las cajas de cambio. :-?

Hoy he visto unas especificaciones de este aceite y dice que no es válido para transmisiones manuales sincronizadas.

Sabeis algo al respecto.  >:(

Gracias

salud2

Re: Aceite caja cambios RT

Pues a mi también me gustaría saberlo, se ha hablado sobre el tema y hay quien dice que le pone el mismo SAF-XO (que es 75W-90) al cardan y al cambio, hay quien dice que le pone el 75W-140, creo que también se ha hablado de la supuesta circular de BMW, pero que yo sepa nadie ha confirmado al 100% ninguna de las opciones.

Realmente BMW recomienda en el Reprom SAE 90 para la caja de cambios, si el SAF-XO es un 75W-90, por lo poco que sé de aceites, supongo que la única diferencia es que en frio será un poco más fluido, lo que igual es hasta beneficioso para la caja de cambios, pero vamos ya te digo que no soy un experto en el tema.

Saludos.

Atrás