ACeite Caja cambios serie /2

Banjoprat

En rodaje
QUe tipo de aceite es el mejor para la caja de cambios de la serie /2, he visto en algunas paginas que algunos aceites modernos no son buenos para nuestras abuelas...

Hola.

Yo empecé a ponerle el Sae 40 que recomiendaba el manual. Puedes encontrarlo en cepsa como Premiun sae 40 o algo mejor en serie 3ª sae 40. Así va la caja muy bien y sin problemas, pero se dejenera mas rápido, por lo que al final me pasé al EP 80W90, y lo aguanto muchos mas km y sin problemas, y así unificio con el resto de los boxer.

Ok! mas que nada en esta web http://www.benchmarkworks.com/ en el apartado tecnico cementa que los GL5 llevan un componente que daña al Latón el cual estan hechas algunas partes de la caja de cambios, pero entiendo que no es una cosa de hoy para mañana que sera al largo de tiempo de uso.

Ok! mas que nada en esta web http://www.benchmarkworks.com/ en el apartado tecnico cementa que los GL5 llevan un componente que daña al Latón el cual estan hechas algunas partes de la caja de cambios, pero entiendo que no es una cosa de hoy para mañana que sera al largo de tiempo de uso.
Eso afecta, sobre todo, a las cajas de cambio con sincronizadores, de los cuales nuestras abuelas carecen.
Ahora, quizás algunas empleen casquillos de bronce y/o latón en algún cojinete y entonces la cosa cambie.
De todos modos, los fabricantes de coches preconizan, mayoritariamente, el GL5 para sus cajas de cambio, señal de que esos problemas habrán dejado de existir o serán de escasa incidencia. Quizás por composición del lubricante, de los propios sincros, o una mezcla de ambos.

Yo le pongo un SAE 90 a la caja de cambios y al grupo trasero.
Se me ocurrió haces años ponerle al aceite motor un SAE 50 como recomendaban en los años 50 y comprobé que cuando coje temprtra. el aceite se queda muy aguado, como aguachirri... lo que no es nada bueno para el engtase pues se escurre muy rápidamente y no engrasa adecuadamente..
Ahora le echa al motor un 20w50 mineral a todas mis motos antiguas y hasta ahora no he tendio ningún problema.

Atrás