Aceite caja cambios

Frenteacasa

En rodaje
En el foro de BMW clasicas francés hay uno que cuenta que su moto le rasca mucho al pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª. Dice que despues de probar Motul 80w90, Castrol 80w140 y Kernite 80w90 no ha encontrado mucha mejoría.

Al final poniendole el que aparece en este link de ebay:

http://shop.ebay.fr/merchant/h-davidson-freak_W0QQ_nkwZQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_mdoZ

que es un 90w140 especifico para BMWs, dice que le han desaparecido absolutamente los rascados y que ahora el cambio va como de mantequilla

Alguna opinion de los expertos???

Vsssssssssssssssss

Yo al 80w90 le he puesto un aditivo a base de teflon y ha mejorado mucho. A veces me rasca al bajar a 2ª pero suele ser porque no lo hago con decision y me quedo en medio pero aun asi ha mejorado un monton. Es que a estas motos hay que tratarlas con cariño...menos el cambio. En esto tb son "vacas" ;)

Frenteacasa dijo:
En el foro de BMW clasicas francés hay uno que cuenta que su moto le rasca mucho al pasar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª.  Dice que despues de probar Motul 80w90, Castrol 80w140 y Kernite 80w90 no ha encontrado mucha mejoría.

Al final poniendole el que aparece en este link de ebay:

http://shop.ebay.fr/merchant/h-davidson-freak_W0QQ_nkwZQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_mdoZ

que es un 90w140 especifico para BMWs, dice que le han desaparecido absolutamente los rascados y que ahora el cambio va como de mantequilla

Alguna opinion de los expertos???

Vsssssssssssssssss

Voy a decir una tontería; pero  ¿...has intentado de tensar un poco el cable del embrague ?  ¿Has mirado que el cable del embrague no haya empezado a romperse y deshilacharse ?.
A mi me ha pasado más de una vez que empiezo a notar que las marchas entran ruidosas de un día para otro, cuando antes iban bien.  Y al final ha resultado que era culpa del cable de embrague.

Efectivamente VOX-VOX, a mi me pasó lo mismo. Rascaban, al reducir, de 2ª a 1ª y depués de volverme casi loco pensando en tener que desmontar el cambio, selector etc. leí en el Churchill que la leva del embrague tenía que estar paralela a la tapa del cambio. Santo remedio, no volvió a rascar nunca mais.

Pablo, ¿qué aditivo? ¿Se echa en el momento de hacer el cambio de aceite, mezclándolo con el otro, o se puede echar a posteriori? ¿cuánta cantidad? Es que hice el cambio hace poco. Ni sé qué aceite le eché, porque fui a la BMW de Santiago a buscarlo y, después de una horita esperando, me trajeron el aceite en un bote que no correspondía con el aceite, según me dijeron, porque lo tienen a granel, y me lo echaron en cualquier bote. Pero a mí me rasca la segunda.
Por cierto, ¿cómo es eso de la leva?????? :-/

Gracias por los comentarios... A mi me rasca desde que la compré hace un año (solo al pasar de 1ª a 2ª, pero no al reducir).

Siguiendo los consejos que me dieron entonces los expertos del foro, lo primero que hice fue ajustar el embrague y cambiar de marchas con decisión, cambiando el aceite de la caja cada 5000 kms (un 75/90) y siempre con aditivo, ,.... y la cosa ha mejorado bastante, bastante, aunque no del todo... :( :(...a veces siento ser tan pejillero

El proximo cambio usaré uno de esos 90/140 y ya os contaré que tal va

Vssssssssssssssssssss

mofis88 dijo:
Pablo, ¿qué aditivo? ¿Se echa en el momento de hacer el cambio de aceite, mezclándolo con el otro, o se puede echar a posteriori? ¿cuánta cantidad? Es que hice el cambio hace poco. Ni sé qué aceite le eché, porque fui a la BMW de Santiago a buscarlo y, después de una horita esperando, me trajeron el aceite en un bote que no correspondía con el aceite, según me dijeron, porque lo tienen a granel, y me lo echaron en cualquier bote. Pero a mí me rasca la segunda.
Por cierto, ¿cómo es eso de la leva?????? :-/

Pues yo fui a una tienda de repuestos del automovil y pedi un aditivo para caja de cambios a base de teflon. Me dijeron que tenian de 2 tipos: a base de teflon y a base de ceramica. El de ceramica es mas caro. El que a mi me dieron es de la marca Pentaflon Cambio, pero imagino que habra de muchas marcas comerciales. ;)

Atrás