Aceite caja cambios

ADV

Acelerando
Hola, estoy revisando foros us, y tambien alli se habla bastante del tema de poner aceite sintetica en la caja de cambios , supongo que estan hablando de la dichosa 75/140 pero no lo specifican . de los daños que puedan occurir con los seals ,perdon retenes, en todas las motos aqui que sean nuevas o viejas directo en el conce ponen esta 75/140 , se sabe porque ? >:(
gracias

Se habló del tema hace tiempo...ó al menos, yo recuerdo haberlo debatido en otros post.

El caso es que algo bueno debe de tener cuando la usan para metersela a cualquier cafeteRa ó yunKe que aparece por allí, sea del año que sea

Yo no lo tenía claro, hasta que en el taller del desguace, empecé a ver el aceite sintético para la caja de cambios de las 2t de pequeña cilindrada...en las botellas de la marca Putoline, ponía claramente SAE 80W y ni el olor tradicional de la valvlina aparecía por ninguna parte, ni la viscosidad a la que estamos acostumbrados se apreciaba al verterlo. Toda la vida se les ha puesto como mucho SAE 30 normal o como mucho 10W40 y aquello parecía bastante más fluido...

Así que algo tendrá para que no revienten los retenes

asaludos ;)

Tengo pensado cambiarle el aceite del cambio a mi K la semana que viene. Mi intención es comprar un Castrol o Motul 80W90 ¿algún cosejo al respecto sobre la marca? He leído que el Motul lleva un aditivo llamado Bisulfuro de Molibdeno y no sé si será bueno o no para mi moto (K100 RS 16v). Y otra pregunta, ¿el SAE 80W90 es mineral, verdad?
Gracias.

Yo lo de las marcas lo llevo muy mal, llegando a ciertos niveles no se si habrá gran diferencia entre uno y otro, así que siempre acabo comprando el que está de oferta. El ultimo que estoy gastando es de Mobil, Mobilube 80W90. Despues de tantos años he debido de usar todas las marcas del mercado y aqui seguimos mi moto y yo....

Los 75W140 sinteticos dicen que suavizan las cajas de cambio "revoltosas", yo me llevo bien con la mia así que ¿para qué cambiar lo que va bien?.

Curioso lo del disulfuro de molibdeno en el Motul, yo llevo un porrón de años añadiendo una cucharada sopera de Molikote al aceite del cambio y grupo, por consejo de un MECANICO (si, con mayusculas). Mira tu por donde el Molikote es... acertaste, disulfuro de molibdeno 8-). Tu mismo.

Gracias, Baldrick, como siempre eres de gran ayuda ;). Supongo que le echaré Motul al final. Gracias.

Baldrick dijo:
yo llevo un porrón de años añadiendo una cucharada sopera de Molikote al aceite del cambio y grupo, por consejo de un MECANICO

Explicame por favor como te cabe la cucharada sopera por el agujero...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)

;D ;D ;D

Hombre, parece mentira que alguien como tu pregunte eso...

Por supuesto he agrandado el agujero con un macho de roscar hasta poder meter un tornillo M38 (de un bulldozer Caterpillar que tengo en el garaje para piezas), lo malo es que la rosca ha quedado un poco debil y estoy pensando en poner un helicoil... :P

ADV, no te lies.

Ks hasta la K 1200 RS/GT del 2.005 ... 80W90.

Tienes desde el Repsol, hasta el Kraftt.

Lo de la cucharada sopera que comenta Bakdrick, a elección, pero yo creo que el nuevo M38, será un poco justo. ;D ;D ;D

ADV, liate sin miedo.   ;)

Yo me muevo mucho por foros anglosajones y, efectivamente, el uso de sintético en nuestras K está muy extendido tanto en 75W90 como 75W140 por aquellas tierras. No hay efectos secundarios (no te preocupes por las "focas" ;)) y dicen que suaviza bastante el funcionamiento de las cajas.

Yo ya he dicho varias veces que me quedo con el Molikote, pero cada uno cuenta la feria según le va.

;D Si que ha dado de si lo de la cucharada sopera  ;D  Sería mas comodo con un M42 pero es que la llave no me cabe en el colín  ::)

Baldrick dijo:
;D ;D ;D

Hombre, parece mentira que alguien como tu pregunte eso...

Por supuesto he agrandado el agujero con un macho de roscar hasta poder meter un tornillo M38 (de un bulldozer Caterpillar que tengo en el garaje para piezas), lo malo es que la rosca ha quedado un poco debil y estoy pensando en poner un helicoil...  :P
;D ;D ;D ;D

Bueno bueno ,veo que hay de todo. y para rematar la faena , hablamos ( otra vez) del aceite motor para k el mineral ,el semi y el sintetico que si la moto gasta aceite ponle mineral es mas barato , lo del seni , digo que sea el aceite o mineral o sintetica , porque mitad mitad , hablo de motores k del 91 y del 2005 , en una palabra , cuale es la mejo , de precio no hablo.
gracias.

Atrás