Aceite caja de cambio, densidad?

SerBMW

Arrancando
Hola a todos, os quiero preguntar si me podeis informar sobre que aceite y densidad lleva o se recomienda en la caja de cambios de nuestras RT. La revision la voy a hacer y, ya que ya no esta en garantia y paso de las clavadas de BMW. He comprado el aceite en Calleja y me han dado el BelRay 85w140. He leido en el foro que se suele echar el 75w140 de Castrol y tambien alguno echa el 75w90. Quisiera saber o si me podeis informar si podra ser muy denso, que pueda tener sobrepresion y poder reventar los retenes o algo asi, o si sera un buen aceite y no habra problema.
Imagino que en frio sera denso, pero una vez caliente sera igual que el Castrol y que no habra ningun problema.
Bueno, ahi queda eso, a ver si podeis sacarme de dudas.

Es muy poca la diferencia de viscosidad, no deberías preocuparte. Ocurre exactamente igual que con los aceites de coche, si eres muy sibarita, puedes afinar en el grado SAE si vives en una zona especialmente calurosa o fría, o si le vas a "retorcer la oreja" a base de bien. Con un uso normal, esas variaciones no tienen importancia.

Gracias Gabriel, me quedo mas tranquilo, la unica pega que veo que quizas en frio este mas denso, pero como dices es poca la diferencia.

Llanero y cual es el recomendado? Porque en bmw no dicen nada o por lo menos en el manual no viene la densidad .

Hola. Yo en la revisión de 50.000 km que he hecho hace nada he usado Motul 80w90 con bisulfuro de Molibdeno y he reducido los ruidos una barbaridad. Vamos, que parece otra.

Atrás