Aceite caja de cambio Hecho a tiempo

JL-R65

Curveando
Resulta que ayer con la 65 al pasar en 3º se notaba un ruido inusual,como de friccion seca.
Hoy he pensado que quizas faltaba aceite en la caja de cambio y, efectivamente, debe faltar bastante porque no consigo ver el nivel.
Esta tarde miro el manual: por debajo de 5ºC, SAE80 y por encima de 5ºC, SAE90. Bueno, en Zaragoza a pesar del cierzo suele hacer mas de 5ºC la mayoria del año. Me decido a ir a comprar SAE90  y asi me doy una vuelta con la 100 :) :).
Para moto tenian en norauto SAE80 y para coches 75W80, 75W90, 80W90.

No me aclaro >:( >:( >:(, yo que pensaba cambiar todos los aceites mañana no tengo aceite.

Me podrian asesorar por favor ;) ;)

Re: Aceite caja de cambio

Yo le pongo a mi st 80-90 y va muy suave.
salut

El 80W90 EP es perfecto.

El nivel justo hasta los filetes inferiores del tapón de llenado.

Hola JL!
Sae 80-90 es el que le he puesto yo a la mia ....
Ya que te pones cambia los del grupo conico y cardan tambien y te olvidas por un tiempo....
Para la R45/65 creo que las cantidades:
Camio aceite cardan 80-90 250ml
Cambio aceite caja cambios 80-90 800ml
Cambio aceite arbol transmision 80-90 100ml

Bueno, ya esta pero podria haber terminado muy mal.

No lo entiendo, entre caja de cambio cardan y grupo conico he sacado menos de 1/2 litro de aceite usado. La caja estaba casi seca.

He comprado aceite 80w90 de la marca shell(el primero que he encontrado) Lo mas dificil ha sido encontrar la arandelas de cobre con las medidas correctas.

LLeno grupo y cardan y luego pienso quizas abria que cambiar la arandela del contacto de punto muerto porque tenia la impresion que por alli perdia algo. Al volver a montarlo me paso y crac! me quedo con la parte roscada enroscada y a ras de la caj. Menosmal que hace menos de un año he comprado en Lidl esta especie de broca con helice al reves (no se como se llama) y he podido sacarlo.
Ha montar otra que tenia en reserva y voila, llenar a ras de la rosca y tapar. Todo con arandelas de cobre nuevas.
Creo que he salvado la caja de cambio de undesastre eminente

Pues yo voy a discrepar un poco.....SAE 75W90 sintético.

Perfecto en mis 2 motos, y con la ventaja de que no hay que cambiarlo en muuuuuchos años. ¿A que no cambiais el del cambio del coche? ;)

Jooooer!!!! :o :o :o

Me alegro de que te hayas dado cuenta a tiempo y que no hayas tenido que buscar una caja de cambios.
La verdad que lo del tornillo roto.....estamos fuertes eh?, muchas veces un paso adelante en las abuelas es una pequeña aventura de la que casi siempre salimos eh?

La falta de aceite.....ha sido descuido del concesionario despues de tu reparación hace 2 años???? :o :o :o

Vengga que ya no te queda casi nada para dejarla como a una jovenzana....

;)

No me gusta sospechar sin pruebas por lo tanto me considero responsable de la falta de aceite por falta de control de los niveles de manera regular.
La verdad el nivel de aceite en el carter motor si, lo controlo pero los demas no tengo costumbre lo que , visto lo visto, es un grave error.
Siempre se aprende.

En teoria el aceite del cambio si todo esta correcto no deberia de bajar de nivel, aconsejan cambiarlo una vez al año, de todas formas como rutina de vez en cuando no esta mal mirar todos los niveles, sobre el tipo de aceite siempre le pongo el 80-90 normal, creo que al ser un lugar donde no se consume el aceite y no lleva una cantidad elevada con un cambio al año no se si vale la pena otro tipo de aceite, aunque todo es probar en esta vida.
salut

Si que has tenido suerte, los niveles de la caja de cambios, grupo y cardan, si no hay perdidas, es conveniente revisarlos al menos una vez al año.Cuidado con las roscas que son de mantequilla. :-?

33382F303C2B742B6F6C590 dijo:
Pues yo voy a discrepar un poco.....SAE 75W90 sintético.

Perfecto en mis 2 motos, y con la ventaja de que no hay que cambiarlo en muuuuuchos años. ¿A que no cambiais el del cambio del coche?  ;)

Procura revisarlo una vez al año. Si la moto se moja con la lluvia o los lavados, le puede entrar agua a la caja de cambios y puedes terminar con los cojinetes oxidados.

Saludos

El hombre invisible

Me alegra JL que no fuera a mas... lo del pulsador de punto muerto... nos ha pasado a mas de uno (ahora es cuando me veis a mi mismo señalandome con los dedos pulgares ;D) muy divertido de cambiar... el cabrito!!

Es bueno darle un repaso a los liquidos y si se nota algo extraño... estudiarlo minuciosamente :)

Enhorabuena... por la "no averia" ::) aunque, tenias una caja... bien bien cerca :)

Abrazos

Me alegro que la cosa no fuera a mas, :-? :-? :-? :-? mañano estuy to mirando los niveles de mi 45

Otro que se ha liado con la 65 ésta mañana :)

-Cambio de aceite y filtro (Motul 5100 10-50)
-Valvulina caja de cambios, cardan, y eje (SAE 80 90)
-Cambio de maguitos de carburador

Sin cojones a dejarla fina de ralentí :( Encima, cuando estaba liado en el cardan, he descubierto que uno de los soportes de maletas, la derecha, está partido en el tubo que une el marco con la estribera :( A ver si hay suerte y encuentro quién me lo suelde, o me iré con la bolsa de imanes y sin maletas.

Para mañana me queda por montar la pantalla y cutro cosillas.

Atrás