aceite caja de cambio r80

ggzanella

Arrancando
Registrado
25 Oct 2011
Mensajes
91
Puntos
0
hola foreros.... una preguntilla.... me han recomendado en retromoto poner en la caja de cambio de mi R80 aceite para transmisiones SAE 85W140.

es cierto que con este aceite la caja de cambio ya no suena mucho pero noto que acelerando el motor tarda más a repartir la fuerza a la rueda trasera....

vosotros que opináis? que aceite de caja de cambio recomendáis? gracias!
 
..hola yo llevo ese aceite y no noto nada, al reves, va mejor todo.

saludos
 
yo llevaba un 75W90 en una R100RS del 78 y al cambiar hacia un "clok" en muchas ocasiones, y probé el 85W140 y lo único que he notado es que las muchas ocasiones se han convertido en algunas ocasiones, imagino que ese cambio se debe a que el aceite es mas espeso y con eso se suaviza el engrane de los piñones.

pero a parte de eso no he notado nada mas.

salut
 
Eres mas sensible que el Pedrosa:D:D De todas formas el gueno,gueno es el 75-140 de Castrol,pero vamos no debe de haber diferencias, si el motor no transmite la fuerza a la rueda..solo puede ser tema de embrague:tongue:No te comas el coco que las abuelas se lo tragan todo sin rechistar
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en serio, sois mi biblia! jajaja
 
Me he decidido a cambiar el aceite de la caja de cambios, he puesto el castrol mtx 75 140 y la diferencia en mi caso r100/7 77 se nota y mucho. El clonk practicamente desaparece.
 
Me imagino que cuanta mayor sea la densidad del aceite, más absoerverá las vibraciones y ruidos generados por los mecanismos que baña. Lo mejor entonces para las cajas que tenemos será un 85, luego en caliente que se comporte como un 90. Que se note que "capa" la transmisión final porque lo amortigue algo ya lo veo muy difícil de notar. Lo que de verdad he notado como una mejora sustancial tanto para el ruido como para el tacto de la caja es ponerle un buen aditivo para transmisiones.
 
Hombre, lo de citar casas comerciales no es lo buscado. De todos modos sí. Para las transmisiones si confío en esa marca aunque imagino que no será la única buena.
 
Hombre, lo de citar casas comerciales no es lo buscado. De todos modos sí. Para las transmisiones si confío en esa marca aunque imagino que no será la única buena.
-----------------------------------------------------------
Citar nombres comerciales o no es una antigua controversia con posiciones encontradas. A mi no me parece mal opinar sobre lo que hacemos en este foro que ya tiene nombre de una empresa y que produce artículos que consumimos. Es lógico para mi que alentemos entre nosotros el consumo de algo que nos ha dado buen resultado.

Por otra parte son las compañías de medios comunicación, principalmente radios y TVs las que han implantado esta norma en sus programas para conseguir que quien quiera anunciarse pague y evitan que sus tertulianos hagan publicidad gratis; quieren que pasen por caja, porque ellos viven de la propaganda de productos que nosotros compramos. Imaginad un programa de TV financiado por un producto y en el que un tertuliano hablara gratis de otro producto de la competencia. Es su business. Es más, podeis completar este concepto en este libro que lei hace años que describe descarnadamente los medios de comunicación y cómo nos engañan a todos:

[FONT=&quot]El silencio no es rentable: el empresario frente a los medios de comunicación. [/FONT][FONT=&quot][/FONT]

  • [FONT=&quot]Autores:[/FONT][FONT=&quot] Herb Schmertz, William Novak[/FONT]
  • [FONT=&quot]Editores:[/FONT][FONT=&quot] Editorial Planeta[/FONT]
  • [FONT=&quot]Año de publicación:[/FONT][FONT=&quot] 1987[/FONT]

Es más, recuerdo que una conclusión un poco estremecedora era algo así como: los medios de comunicación no venden noticias, sino que venden publicidad y propaganda, e influyen para crear una opinión pública con un perfil adaptado a los que les pagan, es decir, para que compremos lo que anuncian y pensemos de una manera adaptada a los intereses de los financiadores.




Por tanto, son mundos diferentes, el nuestro, es un club de amigos o colegas en el que compartimos nuestras ideas, opiniones y consejos.

Saludos.
 
Arriba