Hombre, lo de citar casas comerciales no es lo buscado. De todos modos sí. Para las transmisiones si confío en esa marca aunque imagino que no será la única buena.
-----------------------------------------------------------
Citar nombres comerciales o no es una antigua controversia con posiciones encontradas. A mi no me parece mal opinar sobre lo que hacemos en este foro que ya tiene nombre de una empresa y que produce artículos que consumimos. Es lógico para mi que alentemos entre nosotros el consumo de algo que nos ha dado buen resultado.
Por otra parte son las compañías de medios comunicación, principalmente radios y TVs las que han implantado esta norma en sus programas para conseguir que quien quiera anunciarse pague y evitan que sus tertulianos hagan publicidad gratis; quieren que pasen por caja, porque ellos viven de la propaganda de productos que nosotros compramos. Imaginad un programa de TV financiado por un producto y en el que un tertuliano hablara gratis de otro producto de la competencia. Es su business. Es más, podeis completar este concepto en este libro que lei hace años que describe descarnadamente los medios de comunicación y cómo nos engañan a todos:
[FONT="]El silencio no es rentable: el empresario frente a los medios de comunicación. [/FONT][FONT="][/FONT]
- [FONT="]Autores:[/FONT][FONT="] Herb Schmertz, William Novak[/FONT]
- [FONT="]Editores:[/FONT][FONT="] Editorial Planeta[/FONT]
- [FONT="]Año de publicación:[/FONT][FONT="] 1987[/FONT]
Es más, recuerdo que una conclusión un poco estremecedora era algo así como: los medios de comunicación no venden noticias, sino que venden publicidad y propaganda, e influyen para crear una opinión pública con un perfil adaptado a los que les pagan, es decir, para que compremos lo que anuncian y pensemos de una manera adaptada a los intereses de los financiadores.
Por tanto, son mundos diferentes, el nuestro, es un club de amigos o colegas en el que compartimos nuestras ideas, opiniones y consejos.
Saludos.