Aceite caja de cambios K100RS 8V 1.985

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola. A los que ya les tocó realizar el cambio de aceite de la caja de cambios, ahí va una consulta.

¿Con qué frecuencia hay que cambiarlo?

He visto varios aceites, pero siendo del mismo grado, me inclinaría por el más económico, desconociendo el tema:

Norauto 80W/90 2L - 13.45€
Silkolene BOA 80W/90 500ml - 7.40€
Valvoline GL5 80W/90 500ml - 8.50€

Gracias
Nacho
 
Hola,

Tipicamente, cada dos cambios de aceite de motor. A la par que el aceite de la caja de cambios, hay que cambiar el del grupo trasero (es el mismo aceite que el de la caja de cambios; necesitaras algo mas de 1 litro para ambas cosas).

Yo soy fan de Castrol, pero mientras el aceite sea API GL5, es suficiente.

Aqui hablan del Norauto 75W90.

Saludos
janSolo
 
Muchas gracias janSolo. Como tengo puesto el Silkolene 80W/90 en el grupo trasero, pero la cantidad que me queda no es suficiente para la caja de cambios (creo que 1.2L para la K100RS 8V), tengo que comprar, motivo de la pregunta. Así que, según lo que dices, y lo que dicen en el foro, iré al 80W/90 para llevar el mismo, aunque lo que importe realmente, sea el 90, según he entendido.

Gracias y un saludo,
Nacho
 
Hola Nacho, la caja de cambios lleva 0.85l creo recordar... 1,2l es mucho seguro...
Lo mejor es vaciar, llenar, comprobar con la llave de nivel al cabo de unas horas y en todo caso, completar. Luego, con la llave de nivel, si te has pasado, sacar con jeringa. Si pones mucho los retenes... petan!
 
Como siempre, gracias Versiano. Voy a ver si tengo la llave en el kit de herramientas, y si no, siguiendo el tuto, me hago una.
Gracias. Próximamente, fotos de ciertos altavoces puestos en el top case. :cheesy:
Nacho
 
El grupo trasero es un engranaje hipoide de lo más básico, es como los de la revolución industrial de hace 250 años, no es un turbo de un RedBull F1. Cualquier aceite 80W90, 75W90 te va a funcionar genial, incluso el de Norauto. Aunque tenga la garrafa más fea.

Respecto a la cantidad, no hace falta medir. Rellenas poco a poco hasta que el aceite lo veas llegar al último hilo de la rosca del tornillo de cierre; giras la rueda a mano una vuelta completa, verificas si te ha bajado el nivel, si te ha bajado lo rellenas, y hasta la próxima.

M
 
ManuelZGZ, pero, si es hasta arriba, ¿no te cargas los retenes, como dice Versiano?

Gracias
 
El grupo trasero hasta la rosca.
La caja de cambios hasta la marca de la llave (unos 0.8 litros).

Saludos,
janSolo
 
ManuelZGZ, pero, si es hasta arriba, ¿no te cargas los retenes, como dice Versiano?

Gracias

Yo lo hago siempre así por evitar medir y no me ha dado problemas, me lo enseñó el primer dueño de la moto... Desde luego no rebosa aceite.

Casualmente es lo que dice el manual de taller de la moto.

10406437_852243221479679_8954710195286747778_n.jpg


Manuel
 
El mejor rellenaje, el de la caja de cambios de la 850 RT: como el agujero "va de lado", echas aceite "hasta que se sale". Así no hay quien falle.

M
 
¿Alguien tiene las dimensiones?, no tengo claro si el alto son 116 o 156mm.


image.jpg

Gracias
 
La he encargado finalmente. Por 13€, tengo la única que queda disponible en España.
 
Arriba