Aceite caja de cambios y cardan R 1200 RT

Quim de Valldoreix

Arrancando
Registrado
9 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
Valldoreix SQgat
Estimados compañeros: Siguiendo un grupo que tiempo atrás se manifestó en pos de hacerse el mantenimiento de su moto, hoy me dirijo a vosotros por si me podéis disipar una duda:
He estado sopesando el tipo de aceite que usar. Esto estaba entre el Castrol Sintrax 75w90 que a la par de carísimo, resulta que con 1litro no tienes suficiente por muy poco y el Motul que, finalmente, en la tienda dónde siempre me han aconsejado bien, me han vendido el mismo que le ponía a la R 850 R, MOTUL Motyl Gear 75w90. Eso sí, se lo cambiaba, de 10.000 a 15.000km. o mejor explicado cada dos o tres cambios de aceite.
Espero vuestros constructivos comentarios.
Saludos
 
El manual juraría que pone "SAE 90 API GL5", cualquiera que tenga esas características sirve.

En las R1200 OHV y DOHC con 1 litro de valvulina llega. La caja de cambios lleva unos 0'8 l y el grupo 180cl, con lo que si se aprovecha bien el bote llega y sobra un chupito.
 
Gracias por vuestras impresiones.
Un compañero del grupo de moteros de aquí me dice:
El mejor aceite es el aceite nuevo.
Así que, lo cambiaremos con regularidad y a circular. Tampoco es que llevemos la moto a toda velocidad.
Es una moto para gente encantadora. Yo he pasado de una R 850 R a esta; No paso frio y voy de lujo.
Gracias de nuevo.
 
Arriba