Aceite caja de cambios y transmisión final

Emicbrbull

Arrancando
Registrado
6 Feb 2020
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Las palmas gran canaria
B tardes ,,, he estado mirando los fluidos de la c650sport en la página de Castrol . He visto q aparece aceite de caja de cambios 0,25l y aceite de transmisión final 0,5l . El acentúe de la transmisión final supongo q es el q baña la cadena de empuje de la rueda pero alguien me puede decir cuál es la de la caja de cambios ? Y como y cada cuanto se cambia ? El de la transmisión final se q es a los 40.000 por este de la caja de cambios primera vez q lo veo
 
Efectivamente el de la transmisión final es el de la cadena. Ambos se deben cambiar como muy tarde a los 40.000km. El de la caja de cambios coincidiendo con el cambio de kit de cadena, piñón y plato y demás trabajos de la revisión de los 40.000, aprovechando que estará media moto desmontada. El de la cadena probablemente lo cambies antes cuando abras para cambiar el rail tensor de cadena.
 
1631627640042.png1631729700374.pngHay que desmontar bastante para llegar ahi. Después de los paneles laterales derechos, hay que soltar el radiador y desconectar el colector de escape. Al menos eso dice el manual . Lleva el mismo aceite que baña la cadena de transimsión. Se necesitan 200 ml de 75w90. Para la cadena, la cantidad es de 500 ml 75w90. Cada 40.000 se deberían cambiar los dos
 
Última edición:
Josemacad no hace falta desmontar tanto en las 2016 a 2020 es más sencillo, en las 2012 a 2015 si tiene obra por q hay q quitar el catalizador para vaciar.
Tapas en la sport un par de ellas.
 
La referencia que tenia era del manual antiguo. Ya he pedido este, que llega para los dos cambios. El mejor precio y te lo envian gratis

1631638982252.png

 
Que buen aporte, desconocía que llevaba aceite en la caja. Gracias por la información. Yo a los 20.000 Km. cambié el aceite de la cadena y salió bastante oscurecido. Creo que me pondré manos a la obra y cambiaré el de la caja tambien. Siendo las partes que son, que sufren, no pienso esperar a los 40.000 km. lo veo excesivo. Un saludo
 
Ojo, que las series 2012 a 2015 llevan 750ml en la cadena. Del 2016 en adelante, solo llevan 500ml y sintetico. No entiendo porqué. Por lo leido en otros foros, gente que lo ha cambiado antes de los 40.000 (hasta con 10.000) dice que sale negro zaino. Yo tambien los cambiaré antes. Y de paso el retén del eje de rueda
1631730687394.png
 
Última edición:
Mucha gente no sabe que hay que controlar la tensión de la cadena. Se hace desatornillando la tapa negra de plástico que lleva dos tornillos que esta en la tapa de la cadena. Hay hasta 4 railes con diferente tensión para la cadena.
Yo con 8.000Km he cambiado del rail nº1 al nº2 y el aceite salió bastante negro también. Probablemente en la revisión del año que viene tenga que ponerle ya el rail nº 3.
 
Ufff.....ya que lo habéis comentado comprobaré tambien la tensión de la cadena....la mía es del 2016 y ciertamente le puse 500 ml (aceite Putolini syntetico 75W90)
¿El rail que lleva de origen que es el nº 1?
gracias por la información.
 
Mucha gente no sabe que hay que controlar la tensión de la cadena. Se hace desatornillando la tapa negra de plástico que lleva dos tornillos que esta en la tapa de la cadena. Hay hasta 4 railes con diferente tensión para la cadena.
Yo con 8.000Km he cambiado del rail nº1 al nº2 y el aceite salió bastante negro también. Probablemente en la revisión del año que viene tenga que ponerle ya el rail nº 3.
esos railes ¿se compran o te los ponen en cada revisión?...¿te sirven para otras veces?
 
Si, el rail de fabrica es el nº1 y el que hay que volver a poner al cambiar el kit de cadena.


En las revisones, si te lo cambian, te lo cobran, además del trabajo, junta de tapa, aceite nuevo, retén, y arandelas. Todo lo que cambien...
Normalmente no se dañan con el uso, por lo que se pueden volver a usar. Si te lo cambian en el taller tienes que pedirles el usado para el futuro.
 
Si, el rail de fabrica es el nº1 y el que hay que volver a poner al cambiar el kit de cadena.


En las revisones, si te lo cambian, te lo cobran, además del trabajo, junta de tapa, aceite nuevo, retén, y arandelas. Todo lo que cambien...
Normalmente no se dañan con el uso, por lo que se pueden volver a usar. Si te lo cambian en el taller tienes que pedirles el usado para el futuro.
Gracias por todo. Lo tendré en cuenta.
 
Arriba