Aceite cambio  rt 1200 cuál ?

house

Allá vamos
Hola a todos. En la  rev de los 10.000+anual me han cambiado el aceite de la caja de cambios  y me han puesto Castrol SAF-XO sintético (75W90) que es para diferenciales. La verdad es que no noto nada raro, exceptuando el paso de 2 a 3 que canta un poco con el clásico clonck (no siempre si lo haces con mucha suavidad) y al reducir de 3 a 2 . Hablando con el mecanico me dijo que valía para el cambio y que había una circular de bmw en ese sentido.

No me quedé muy convencido pero...................... :-[ ....................... me fiaré.

Habeis puesto alguno aceite castrol ó cualquier otro 75W140 ó es muy espeso con respecto al que manda el manual sae90. Hay alguna mejoría de ruidos o suavidad?

salu2

House, el cambio no sé si lo notarías mucho dado que el aceite sería parecido en caliente.

Según tengo entendido, la diferencia de viscosidad entre esos dos aceites la notarías en frío y en invierno dado que sólo se diferencian en lo que está detrás de la W (de Winter).

Es decir, que estaría más espeso el aceite cuando arranques, sobre todo en invierno, según creo recordar.

Vs

Yo uso el Castrol MTX-75W140, pero tampoco noto mucha diferencia en cuanto al original. Los dos me han ido bien.

Yo le pongo Bel Ray 80w90 GL5 y hasta ahora sin problemas.

¿Con tan pocos kilómetros ya le cambian el aceite del cambio? :o :o

Se han pasado un poco los del Servicio oficial ¿no?.

uet dijo:
¿Con tan pocos kilómetros ya le cambian el aceite del cambio? :o :o

Se han pasado un poco los del Servicio oficial ¿no?.

Está en el programa de mantenimiento, con la anual cambio de aceite del cambio y después cada 20.000.

salu2

Atrás