Aceite cardan 2 tiempos?

moton

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
589
Puntos
63
Ubicación
Cáceres
Bueno, pues la VFR es la primera moto con cardan que tengo, y aunque en el manual pone que el aceite del mismo se cambie cada dos años (cosa que haciendo una media de 20.000 kms año como hago me parece una burrada), voy a hacerle un primer cambio con 5.000 y el resto cada 10-15000 kms, que considero una cifra más apropiada.

El caso es que me pongo a buscar el aceite, y buscando las especificaciones del fabricante API GL5 SAE 80W90 (para engranaje hipoides) veo que este aceite es de dos tiempos... Como novato en el tema me ha estrañado, es así? No lo he querido comprar hasta asegurarme.

Gracias por vuestra ayuda.
 
•Categoría API GL-5 designa el tipo de características de servicio de los engranajes, especialmente los hipoides, en los ejes automotrices bajo condiciones de altas velocidades y/o bajas velocidades y torque alto. Los lubricantes calificados bajo la especificación militar de los Estados Unidos MIL-L-2105D (anteriormente MIL-L-2015C), MIL-PRF-2105E y SAE J2360 cumplen con los requisitos de la designación de servicio API GL-5.


Esta es la norma, no entiendo lo de 2T.
Puede ir desde un 75 a un 140 dependiendo lo que recomiende el fabricante.

Saludos.
 
Lo que pone en la tienda es " TRANSMISION ", refiriéndose a la caja de cambio, y es que este aceite no lo usan las BMW en el cardan, yo lo uso en la caja de cambio.
No quiere decir que no lo use la tuya en el cardan, solo que BMW usa las mismas especificaciones y otras mas.
 
Lo que pasa es que ese tipo de aceite es el mas usado para las trasmisiones de la 2T, que llevan caja de cambios y embrague juntos, y no  utilizan ese aceite para engrase del motor. En las 4T modernas como es el propio aceite del motor el  que lubrica embrague y cambio, no puede utilizar el otro. Por eso el vendedor simplifica y dice que ese aceite es para las transmisiones de la 2T, y no para las de las 4T.
Mira sus especificaciones, y si son las recomendadas para tu moto, pues adelante, sin problema.
 
2834392E323D323B335C0 dijo:
Lo que pasa es que ese tipo de aceite es el mas usado para las trasmisiones de la 2T, que llevan caja de cambios y embrague juntos, y no  utilizan ese aceite para engrase del motor. En las 4T modernas  como es el  propio aceite del motor el  que lubrica embrague y cambio, no puede utilizar el otro. Por eso el vendedor simplifica y dice que ese aceite es para las transmisiones de la 2T, y no para las de las 4T.
Mira sus especificaciones, y si son las recomendadas para tu moto, pues adelante, sin problema.

+1,
 
Ok, aclarado. Mejor asegurarme que meter la pata.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba