aceite cardan gs 1200

penaboa

Arrancando
Con qué periodicidad se debe cambiar
el aceite del cardan y el filtro de gasolina
GRACIAS

No hay filtro de gasolina... al menos a mi no me consta... el aceite del cardan cambialo cada 10.000... son 4 duros y te ahorras problemas (180 cc)

El aceite de la cardan cada 20,000 pero yo por el poquito que lleva lo hago junto con el del motor, lo hago asi por que se me ha roto una. El filtro de gasolina, creo que es cada 60,000

Hay una "especie de filtro de gasolina" instalado en la misma bomba de gasolina. Mas que un filtro es una membrana. Esta no se cambia en servicios regulares, pero creo que se puede conseguir esa pieza y remplazarla o bien quitar la bomba de gasolina y limpiarla manualmente.

Saludos!

A ver, lo que oficialmente marca la casa es cada 20.000 km, y la cantidad son 180 ml.

Otra cosa es que cada uno lo cambie cada vez que vaya por el pan, que me parecerá bien o mal, pero creo que qu ehay que ser rigurosos y decir lo que el ingeniero de esa moto ha marcado, y luego aconsejar cada uno con su propia experiencia y que luego se haga lo que parezca mejor.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...BMW-1200-ADV-2010-(DOHC)&highlight=revisiones

El aceite del cardan cada 20000, si lo quieres cambiar a los 10000, tampoco pasa nada lo unico que perdes son 180 ml de aceite de ransmisiones y te quedas mas tranquilo. Y el filtro de la gasolina por llamarlo asi va inegrado en la bomba de la gasolina, con lo cual tienes que desmontar la bomba con su correspondiente complicacion, no es facil, y puedes romper algo como no sepas, yo tengo el reprom, y parece sencillo, pero las narices. Pero vamos que si en un coche de gasoil se cambian cada 40000 y estan como nuevos aqui te puedo asegurar que duran bastante mas. Seguro que hay gente que no lo cambio en la vida y siguen funcionando. No se cual es el kilometraje de cambio que tiene esa membrana, pero seguro que aguanta bastante. Por decirte algo yo en mi anterior V-Strom de 1000 con 60000 klm no se la habia cambiado y seguia funcionando con normalidad. Asi que despreocupate de ella que cuando quiera cambiar ya lo dira.

Ah, vale. Es que no se llaman a las cosas por su nombre y uno se hace la lía un picho. Cardán son las juntas del árbol de transmisión que permiten que éste pueda "doblarse". Grupo final, grupo trasero o par cónico es el engranaje con el que se cambia el eje de la transmisión y se adecúa el par al desarrollo de la rueda.
Algunos también lo llaman diferencial, debido a ciertas similitudes; aunque no lo sea ni de lejos.

Esta claro, tienes toda la razón. Pero al sustituir al sistema de transmisión secundaria más comunmente utilizado en las motos (cadena,piñón y corona) se le suele denominar a todo el conjunto "cardán" para abreviar.
Por si alguien tiene dudas un enlace enciclopédico (asi muchos conocerán a Mr. Cardano)

http://es.wikipedia.org/wiki/Cardán

Hay una "especie de filtro de gasolina" instalado en la misma bomba de gasolina. Mas que un filtro es una membrana. Esta no se cambia en servicios regulares, pero creo que se puede conseguir esa pieza y remplazarla o bien quitar la bomba de gasolina y limpiarla manualmente.

Saludos!

proximamente, desmontaré mi tanque y lo limpiaré, cuando lo haga tendreis un tutorial

Atrás