Aceite Cardan GS LC

jrc58

Bloqueado
Hola amigos.

Mi pregunta es que aceite lleva la GS LC en el cardán, cual es el mejor que se le puede poner y cada cuanto hay que cambiarselo ???

Lo pregunto porque no lo veo en el manual de usuario.

Por cierto, es muchisimo mas sencillo el cambio en nuestras gs lc q en las anteriores.
El tapon nuestro esta por debajo, el de las anteriores esta detras y hay que quitar rueda, pinzas de freno, soltar cardan, etc...
El nuestro con quitar el protector plastico de la rueda trasera y el tornillo de llenado y vaciado...listo.

https://www.youtube.com/watch?v=RXcEGv1tUXU

Vsss

Última edición:
El SAF-X0 es 75w90 y es único. Lo tienes en concesionario.

Por cierto, en las GS desde el modelo 2008 (si no recuerdo mal, sino es 2009) ya no hace falta bascular el brazo ya que viene el drenaje por abajo

Saludos

Que diferencia hay entre esos 2 aceites Castrol, SAF-X0 y Syntrax ???

Supongo que sin mantenimiento se referirán a ponerle grasa cada vez que lo desmontaban para poner la valvulina... Porque chiquito coñazo era antes cambiarle la valvulina.

Yo a mi LC , con lo que vale la valvulina, la pienso cambiar cada vez que cambie el aceite del motor, cada 5.000 km y asi siempre tengo la valvulina en perfectisimo estado y cuidará mucho mas del cardán.

No son mas de 10 min cambiarla , 180 ml de nada y por 4 perras que vale... Decidido, cada 5.000 km.

Quitar la rueda, soltar la pinza del freno, doblar el basculante, engrasar las uniones...
Si eso no es un coñazo comparandolo con quitar 2 tapones y poner 2 tapones...
Un saludo

Atrás