Aceite cardan

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos , otra pregunta mas .... Tengo duda de el cambio de aceite del Cardan, he estado mirando el Manual de Mantenimiento BMW del Reprom y no veo que ponga cada cuando se hace el cambio o incluso que se deba hacer ..... Quizas no lo vea o es que no lleva mantenimiento ??? Si he visto en Tutoriales de Llanero que pone combiarlo y que según BMW es cada 10.000 km,s ..... Haber quien me puede ayudar y tambien si es tan amable decirme como ver el Tutorial completo dado que solo veo en el de Llanero hasta donde pone lo que se necesita para realizar el cambio, pero no el proceso ...... Aaaaaaaaaa mi Bemeta es RT 1200 R del 2007 .....
Gracias a todo aquel que pueda aportarme algo..... Saludos !!!!! VSSSSSSSSS
 
Vamos a ver, el grupo trasero lleva 180cc de una aceite especial de BMW, el SAFO X-0. No es barato, veintitantos €, pero tienes para 5 veces luego interesa. Se cambia cada 20000km con lo que con un bote tienes para 100000(cien mil, sí). Yo lo cambio cada 10000, me quedo más satisfecho y no es mucho dinero.
 
Yo utilizo Motul 80w90 con bisulfuro de molibdeno y lo cambio con cada cambio de aceite. De momento no he tenido problemas y si he observado ausencia total de virutas metálicas. El primer cambio lo hice a los 2000 km, el segundo a los 5000 km y el tercero a los 10.000 km. A partir de ahí con cada cambio. De momento con casi 60000 km como te indicaba 0 problems y ningún síntoma.
 
Yo utilizo Motul 80w90 con bisulfuro de molibdeno y lo cambio con cada cambio de aceite. De momento no he tenido problemas y si he observado ausencia total de virutas metálicas. El primer cambio lo hice a los 2000 km, el segundo a los 5000 km y el tercero a los 10.000 km. A partir de ahí con cada cambio. De momento con casi 60000 km como te indicaba 0 problems y ningún síntoma.
60000 kms sin ninguna viruta es un éxito total.Me alegro mucho:D
 
Realmente en el primer cambio si había virutas. A los 5000 pocas y a partir de 10000 ninguna de momento. Lo mismo paso en el cambio. En todas las motos con cardan que hay en la familia siempre hemos hecho lo mismo y de momento funciona. La mas longeva una k1200lt con 178000 km de momento sin problemas de cardan. Toquemos madera ..........
 
Yo utilizo Motul 80w90 con bisulfuro de molibdeno y lo cambio con cada cambio de aceite. De momento no he tenido problemas y si he observado ausencia total de virutas metálicas. El primer cambio lo hice a los 2000 km, el segundo a los 5000 km y el tercero a los 10.000 km. A partir de ahí con cada cambio. De momento con casi 60000 km como te indicaba 0 problems y ningún síntoma.

ESe aceite con Bisulfuro de molibdeno será el proximo que le pondré yo a la mia, ese componente "rellena" microimperfecciones y mejora la fricción entre piezas a alta presión, es un buen producto, no se si el de la casa BMW lo lleva, pero diria que no.
Saludos
 
Buenas noches a todos , otra pregunta mas .... Tengo duda de el cambio de aceite del Cardan, he estado mirando el Manual de Mantenimiento BMW del Reprom y no veo que ponga cada cuando se hace el cambio o incluso que se deba hacer ..... Quizas no lo vea o es que no lleva mantenimiento ??? Si he visto en Tutoriales de Llanero que pone combiarlo y que según BMW es cada 10.000 km,s ..... Haber quien me puede ayudar y tambien si es tan amable decirme como ver el Tutorial completo dado que solo veo en el de Llanero hasta donde pone lo que se necesita para realizar el cambio, pero no el proceso ...... Aaaaaaaaaa mi Bemeta es RT 1200 R del 2007 .....
Gracias a todo aquel que pueda aportarme algo..... Saludos !!!!! VSSSSSSSSS


Yo tenía la misma duda. En las motos de ese año BMW seguía la filosofía de que el aceite del cardan era para siempre, por eso no viene en los programas de mantenimiento. A partir del 2008 (creo que es ese año), se dieron cuenta que los cardan cascaban y empezaron a meter el cambio de aceite en el mantenimiento, en las inspecciones de cada 20.000 kms, de hecho cambiaron el diseño del grupo final del cardan para hacerle agujero de vaciado y llenado (en el primer modelo de cardan hay que soltar el grupo final del resto y girarlo para vaciar el aceite...).
Sobre el aceite que lleva cualquiera que cumpla API GL-5, con SAE 75W90 ó 75W140 (y es el mismo que lleva la caja de cambios) en el mercado hay varios: CASTROL SYNTRANS LONGLIFE 75W90, CASTROL SYNTRANS LÍMITED SLIP 75W140 ó CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140.

V'sssss
 
ESe aceite con Bisulfuro de molibdeno será el proximo que le pondré yo a la mia, ese componente "rellena" microimperfecciones y mejora la fricción entre piezas a alta presión, es un buen producto, no se si el de la casa BMW lo lleva, pero diria que no.
Saludos

Motul 80W90, producto de gran calidad y precio razonable, 12 euros litro.

Mo hay que olvidar que un grupo trasero no es un submarino atómico, y que cualquier aceite que cumpla las especificaciones, cambiado en períodos razonables, dará un buen servicio.

Manuel
 
Vamos a ver, el grupo trasero lleva 180cc de una aceite especial de BMW, el SAFO X-0. No es barato, veintitantos €, pero tienes para 5 veces luego interesa. Se cambia cada 20000km con lo que con un bote tienes para 100000(cien mil, sí). Yo lo cambio cada 10000, me quedo más satisfecho y no es mucho dinero.

El aceite Castrol SAFO X-0 está descatalogado, lo reemplaza el Castrol Syntrax Long Life 75W-90.

SAFO X0 (ni el Syntrax) no era un aceite especial de BMW, es un aceite Castrol recomendado por medio mundo, desde BMW hasta Mann, Scania, ZF.

Aunque lo de los aceites y las marcas ya sabéis que es un tema estrictamente comercial ("Citroen prefiere Total", etc). Más que preferencias son conveniencias.

Cuando el aceite es bueno cuida los engranajes de cualquier máquina. Sea Castrol, Motul o Norauto.

Un saludo

Manuel
 
Última edición:
...en el mercado hay varios: CASTROL SYNTRANS LONGLIFE 75W90, CASTROL SYNTRANS LÍMITED SLIP 75W140 ó CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140...

Ojo que el Castrol Syntrax Limited Slip es un aceite DE COCHE para diferenciales AUTOBLOCANTES (limited slip diffs) !

Probablemente no pasa nada si se lo pones al grupo trasero de una moto, pero es más caro que el Syntrax Longlife 75W90. Si quieres usar un 75W140 por alguna razón en la caja de cambios o grupo trasero de tu moto BMW, parece más razonable usar el MTX 75W140...

Un saludo

Manuel
 
Última edición:
Según la marca y como bien dicen cada 20.000kms., pero cada uno es cada cual. Yo con unos 15.000kms., ya la he cambiado dos veces y también la de la caja. La marca dice que no es necesario pero como digo cada cual es cada cual. Por unos euros de más, cada año o antes de los 10.000 cambio cardán, caja, motor, etc.

Creo que no podemos escatimar en ahorrarnos unos eurillos de nada cuando hablamos de motos muy caras y si las tenemos es porque económicamente podemos comprarlas, mantenerlas y mimarlas.
 
Muchísimas gracias ,,,,, una explicación muy completa, tomo nota pero tengo que mirar si mi cardan lleva ese tapón de vaciado y llenado . Un saludo !




Yo tenía la misma duda. En las motos de ese año BMW seguía la filosofía de que el aceite del cardan era para siempre, por eso no viene en los programas de mantenimiento. A partir del 2008 (creo que es ese año), se dieron cuenta que los cardan cascaban y empezaron a meter el cambio de aceite en el mantenimiento, en las inspecciones de cada 20.000 kms, de hecho cambiaron el diseño del grupo final del cardan para hacerle agujero de vaciado y llenado (en el primer modelo de cardan hay que soltar el grupo final del resto y girarlo para vaciar el aceite...).
Sobre el aceite que lleva cualquiera que cumpla API GL-5, con SAE 75W90 ó 75W140 (y es el mismo que lleva la caja de cambios) en el mercado hay varios: CASTROL SYNTRANS LONGLIFE 75W90, CASTROL SYNTRANS LÍMITED SLIP 75W140 ó CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140.

V'sssss
 
Por lo que vale el aceire del cardan yo lo cambio cada año , con unos 6000km , soy feliz pensando que a lo mejor asi no se me rompe el cardan , igual no tiene nada que ver pero por 100 €que me cuesta cambio aceite filtro y aceite cardan
 
Yo se lo cambie hace poco se ve que no se lo habian cambiado nunca con 37000 habia una especie de pasta negra pegada al tapon tipo grasa,.comprobe si era virutilla con otro iman pero no le he puesto 90 de toda la vida
ahora el finde le toca al aceite del cambio,creo que va el mismo aceite no?,todo esto si que me atrevo lo del reglaje de valvulas le tengo mas respeto.
 
Pregunta de novato, que tal va el 75W140 en la caja?mejora el ruido?. Creo que probaré el Motul 80W90 con dicha sustancia a ver que tal. Llevo aceite de otras marcas menos conocidas pero viendo el panorama como está con el tema de los rodamientos y demás, me acojono y no es tanta la diferencia.
 
gorgue, los rodamientos van sellados (a partir de la caja M97)...el aceite no les hace nada. En el cardan si que van sumergidos pero si sacas el aceite cuando toca y miras si hay mucha limadura y compruebas juegos regularmente...sin problema. Eso avisa.
Lo del ruido - yo no he notado diferencia entre 80w89 o 75w140. A lo mejor alguien si. Uso 80w90 "BBB" de Norauto y va muy bien hace años.
un abrazo
 
Pregunta de novato, que tal va el 75W140 en la caja?mejora el ruido?. Creo que probaré el Motul 80W90 con dicha sustancia a ver que tal. Llevo aceite de otras marcas menos conocidas pero viendo el panorama como está con el tema de los rodamientos y demás, me acojono y no es tanta la diferencia.

en la caja de cambios el 75-140 va muy bien, mejora y mucho los ruidos y todo ;) pero en el grupo final yo ya no lo pongo....
 
Por ventitantos € yo lo cambio cada 10.000 km. Además, con 1 litro tienes tanto para l grupo trasero (180 ml.) como para la caja de cambios (700 ml) Y te sobran 120 ml. que voy aprovechando en el siguiente cambio y así sucesivamente.
 
Arriba