Aceite Castrol 20w50 un robo en BMW

king

Curveando
Despues de colgar un post sobre aceites para los motores Boxer, me dirigo a BMW para pedir precio de una lata de 4L, aproximadamente 80€ (Castrol GP 20w 50), de alli me voy a Calleja (Madrid) y pido el mismo aceite, mi sorpresa es que una lata vale 25€. Me extraño que la etiqueta es distinta aunque si venia GP 20w 50 pero en pequeñito. Ante la duda me pongo en contacto con Castrol a traves de su pagina y despues de realizar una llamada telefonica me comentan que el envase ha cambiado pero que el aceite es el mismo. Bien sea el envase antiguo, el advantage o el que yo vi, SON EL MISMO ACEITE, ahora si, 55€ de diferencia.

Cada uno que juzge por si mismo.

Hola King,
En Calleja lo compro yo también...y efectivamente 25 euros los 4 litros...
No hay nada que justifique esa diferencia...ninguna....sobre todo cuando adquieres un "consumible" en mostrador sin ningún "valor añadido"...
Esas cosas son las que socaban la fidelización...parece mentira que no se den cuenta....

En fin...

Un salu2te,
F.

Las motocilcletas BMW en general muy bien, en recambios nos ROBAN. La revison anual y de 20000km, unos 500 € mas pastillas trasera en mi caso. Yo se la hago por unos 150 € cambiando bujias y haciendola las valvulas.

JODER!!!!! NO HAY DERECHO.

Ay hijos mios, ay hijos mios. Parece mentira que a estas alturas todavía os sorprendais de los buenos precios de bmw.
El tiempo, la edad y, por ende, la experiencia os dirá que es la cueva de Ali Babá.

Inocentes...... :)

Hola, pues a principios de Julio, en tiendas Norauto, compre el Castrol GP 20 50W a 18 €, quien da mas 8-) 8-) 8-)

Saludos ;) ;)

que vergüenza no hay derecho a que nos roben de esa manera. El castrol gp 20 w50 del que hablais es semisintético? acabo de hacerle a mi r1200r la revisión de los 1000 y hablando con el mecánico me dijo que ellos siempre ponen semi en lugar de mineral. A pesar de que bmw recomienda mineral al menos hasta los 10000. Por eso me interesa saber si ese aceite es semi para poder comprarlo para el cambio de los 5000 que se lo haré yo.

vssssssssss

Os recuerdo que independientemente de que sean o no buenas motos.......cuando comprasteis las vuestras ya pagasteis bien pagado el "simbolito" y no llorabais tanto..... ;D ¿cuantos litros de aceite pagasteis por el simbolito? ;)

alf.arr.mae dijo:
que vergüenza no hay derecho a que nos roben de esa manera. El castrol gp 20 w50 del que hablais es semisintético? acabo de hacerle a mi r1200r la revisión de los 1000 y hablando con el mecánico me dijo que ellos siempre ponen semi en lugar de mineral. A pesar de que bmw recomienda mineral al menos hasta los 10000. Por eso me interesa saber si ese aceite es semi para poder comprarlo para el cambio de los 5000 que se lo haré yo.

vssssssssss

Castrol GP 20-50 es mineral 100%

Saludos ;) ;)

Esta semana pasada compré un litro para rellener un poco: 17,12 euros en TODOMOTO SEVILLA.

Sin comentarios ...

La cuestion es que cuando compras una motocicleta BMW no creo que sean caras y si no compara con otras marcas como HONDA, tecnologia, opciones, latigillos metalicos, ESA, etc no creo que sean muy caras. Eso si, los consumibles no tienen valor añadido y joder el aceite es aceite en honda, yamaha, Kawa, Bmw y toda las marcas. Es simplemente ir a un puto mostrador y padir una lata, me da igual que ponga en la bata del dependiente Bmw como si pone Pepito Grillo.

Creo que cuando compras un simbolo como BMW o Mercedes, es privilegio, una distincion de calidad y eso se paga. Pero a cambio tambien que responder ellos. Hace años tener un mercedes era la leche, te atendian de maravilla como un rey a razon de lo que pagabas (mi ultima revision en mercedes 600€ 40.000km) simplemente cambio de aceite, filtros y nada mas, el trato recbido una mierda, para pedir cita mas de 2 meses, me rio yo de la marca. Ahora estan sobrados de clientes y el servicio es una PU...... MIER......

El problema es que los consumidores lo aceptamos y por lo menos yo, ya no lo acepto. Anda y que les den morcillas.

Es muy simple. En la próxima revisión, llevales tu el aceite. Ellos te hacen la revisión y la mano de obra - la parte donde, teoricamente hay valor añadido - y tu pones los consumibles. Te ahorrarás los €55 que te quieren cobrar y si suficiente gente lo hace, se darán cuenta que no les compensa semejante abuso.

Yo puede entender que nos cobrarán una pequeña prima de, por ejemplo, un 10% sobre el precio en el mercado (para ahorrarnos el inconveniente de comprarlo nosotros mismos), pero no que te quieran cobrar más de un 300 % por un producto común y disponible en cualquier sitio.

Queridos amigos: es totalmente fiable lo que estais diciendo, a mi me cuesta creerlo. No es posible que por esa lata de 4l. en BMW te pidan 80 euros y que en Calleja sólo 25.

Yo creo que tiene que haber una confusión, es posible que el dependiente de BMW te haya dado el precio de la GPS y no el del GP

Por favor compruebalo detenidamente. Yo sólo te digo que un litro de Castrol GPS vale poco mas de 20 euros.

En algunos concesionarios de Barcelona por ejemplo el mio, te ponen GPS desde el principio de las revisiones.

Easpero tus comentarios, pero compruebalo sin lugar a dudas.

Saludos alfredo

buceo profundo dijo:
Queridos amigos: es totalmente fiable lo que estais diciendo, a mi me cuesta creerlo. No es posible que por esa lata de 4l. en BMW te pidan 80 euros y que en Calleja sólo 25.

Es totalmente fiable porque hacen lo mismo con el Castrol GPS - 4 litros de Castrol GPS son cobrados al precio de unos €80 o más en BMW y el mismo aceite (exactamente el mismo) en cualquier tienda lo puedes encontrar por entre € 25 y 30 (y seguramente más si quieres pagar más).

Pincha aquí para un ejemplo http://www.motocard.es/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0032981

Muy buenas:

En Aurgi el litro a 8,20 €. El 20W 50
main.php

V´sssssssssssss.

buceo profundo dijo:

Yo creo que tiene que haber una confusión, es posible que el dependiente de BMW te haya dado el precio de la GPS y no el del GP

Por favor compruebalo detenidamente. [highlight]Yo sólo te digo que un litro de Castrol GPS vale poco mas de 20 euros.[/highlight]

En algunos concesionarios de Barcelona por ejemplo el mio, te ponen GPS desde el principio de las revisiones.

Easpero tus comentarios, pero compruebalo sin lugar a dudas.

Saludos alfredo

Aúnasí es una pasada 20€

Por ejemplo aquí, 7,95

http://www.motocard.es/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0032971

Salu2

Hola a todos.

está bien que ya por fin haya "escarmentados" con el tema del aceite y que de una vez se nos abran los ojos. Queridos hermanos, yo añado algo más:

¿Y si en vez de poner Castrol en la etiqueta pusiera otra marca? ¿Sería peor aceite?

Recordad que lo importante en un aceite es la especificación para diferentes temperaturas de uso,no la dichosa marca.

B l a c k s u dijo:
Hola King,
25 euros los 4 litros...
No hay nada que justifique esa diferencia...ninguna....F.

COMO QUE NÓ, creo que te has equivocado Blacksu,, te convenceré a la explicación que voy a dar:  Nuestro compañero King, estaba pisando con sus piecesitos las baldosas de un concesionario Oficial, estaba respirando aire BMW, todo eso lo cobran.  ;D ;D

Saludos Blacksu   :D

Ratifico vuestras sabias palabras, el servicio post-venta de BMW es para multimillonarios!!!!!!!!!

He encontrado la última factura de la revision de 20.000 km. de la RT de fecha 19/06/2007.

Entre otras cosas dice: 3.9l. de aceite motor GPS precio unitario 13.46 euros total....... 52.49euros.

Al final de la factura cargan el 16% de I.V.A. a todos los elementos que han utilizado, tanto si es material como mano de obra.

Lo que no se si me han cobrado dos veces el I.V.A. ¿¿¿¿ ya no me fio...

Tal como queda la factura el precio del litro sérá 13.46+16% de I.V.A.=15.61 euros/litro.

Lo que si es verdad que nuestro compañero lo ha encontrado a casi la mitad.

Francamente no hay derecho aún así es un abuso.

Saludos amigos

La informacion esta contrastada con la central de Castrol a traves de su pagina www.castrol.com pero mas inri en la pagina de motocard esta en 22,95€. He llamado y me lo han confirmado.
[ftp]http://www.motocard.es/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0090061[/ftp]
POR FAVOR, VER ESTE ENLACE, MERECE LA PENA
INCREIBLE

Os recuerdo que independientemente de que sean o no buenas motos.......cuando comprasteis las vuestras ya pagasteis bien pagado el "simbolito" y no llorabais tanto..... ¿cuantos litros de aceite pagasteis por el simbolito?

Evidentemente nos roban y lo consentimos. El aceite las bombillas que no entran en garantia ni las baterias ni... LISTOS! Eso si en una k1200r : 3 bombillas delanteras y una bateria en un año y medio. Normal? Por la vibraciones segun bmw y no se hacen cargo...
Bombillas: 13 euros. En mi habitual 7 euros"misma marca evidentemente y caracteristicas" Es normal un casi un 200% de beneficio sobre los 7.
Bateria: 89 mas iva. No la pague! Despues de quejarme la sensatez salio y no me la cobraron. Pero no vale eso ni de co.. vamos.
Se libran por las maquinitas de actualización de sofware y comprobación de determinados puntos que en otros sitios simplemente no puede hacerlos. SI NO DE QUE!
Conclusión: Si os quereis forrar montar una tienda de recambios al lado de cualquier Bmw. Yo me lo estoy planteando seriamente ;D ;D ;D

yo hace 2 años k lo compro en Motocard, encima aki en Andorra es mas barato, asi k cuando llevo la moto para la revision ya saben k en el top tienen 5 litros de castrol gps, asi k me lo cambian y claro esta no me cobran el aceite

Hola,
Eso no pasa solo en BMW, en Honda tambien.
En la cbr de mi mujer me cobraron 90 euros por 4litros de castrol r4, en comercial galicia sobre unos 40 euros.
Cuando vi la factura me sorprendio y llame a un amiguete mecanico que me confirmo el precio sobre unos 40 euros. Se lo dije al jefe de mecanicos que esto era una estafa y el tio muy tonto me enseña la factura de su proveedor, 40 euros :-X. Me mosqueo y le digo que coño esta pasando como me puede cobrar mas del doble. El pollo me responde que no me puedo meter en sus margenes comerciales a lo que le resondo que muy bien que paso del rollo que ha perdido a un cliente. Que no voy a volver mas alli a lo que el pollo me dice que bueno que lo tendria en cuenta para la proxima visita que me haria un descuento en un cambio de neumaticos. Paso llevo muchas revisiones en motos y se lo que debo pagar o no. Conclusion ahora la revision me la hace mi amiguete, que me cobra los materiales a precio tarifa y el gana la diferencia con su proveedor, me parece justo porque le hago perder tiempo y dinero. Gracias. No puedo abusar de el.

A mi tambien me cobraron los 90€ por el semisintetico y encima cobran 4 litros cuando a la moto le entran 3,6l. Y le digo , perdona si cobras algo y sobra debes entregarlo?? y dice ah?? nunca lo hacemos se queda por aqui.... ;D Mola

De mayor me gustaria tener un 911 Carrera a cuanto sale el litro en concesionario????? jeje ;)

En mi caso me cobraron en el concesionario 103 euros por 4 l de Castrol GPS. :o :o :o En Motocard cuesta esa misma garrafa 31 euros, y en otros sitios la he visto por 34 euros. >:( >:( >:(

Yo creo que en el concesionario oficial están acostumbrados a trabajar con unos márgenes de beneficio determinados sin caer en la cuenta que el aceite en concreto lo podemos comprar en una tienda de recambios por 1/3 del precio que piden ellos. También pasa con los neumáticos, pero en este caso fueron buenos, me recomendaron que fuera a otro sitio y no me dieron el precio para no asustarme. ;D

Tengo claro que en la próxima revisión les llevaré yo el aceite. ;)

Atrás