Aceite Castrol

fjserrano

Arrancando
El otro dia pase por Motocard. Tenian el nuevo Castros Racing1 10w50. Me comentaron que era mucho mejor que el GPS 15w50 que le pusieron la ultima vez que fue a revision a BMW ( creo que tambien la ultima ).

La proxima que le toca es la de los 20.000. Lo unico delicado o a destacar en esta revision es el 'regalje' de valvulas que poner en el manual de mantenimiento.

La pregunta.
Como veis el cambiar 15w50 por 10w50.
Donde hacer las revisiones de BMW y que no se a aprecio de oro en BMW? Pordria llevarla solo para cosas como el tema de las valvulas o para la correa y si se da alguna averia que no facil solición.

Como veis todo esto?

Por lo que sé leyendo mensajes en este foro hay gente que lleva *SU* propio aceite comprado a precio mercado, rebajando así considerablemente la factura.

No sé si te ayuda en algo esto.

Vsss

Joze dijo:
Por lo que sé leyendo mensajes en este foro hay gente que lleva [highlight]*SU* propio aceite [/highlight]comprado a precio mercado, rebajando así considerablemente la factura.

No sé si te ayuda en algo esto.

Vsss
Yo lo he hecho y te puedes ahorrar entre 20 y 30 euritos

Y mas yo lo compro a 16 euros litro necesito 3 litros mas 9 euros del filtro de aceite BMW, calcula.
Yo he utilizado de castrol en la F800 el 15W40 el 10W40 y el 10W50, me quedo con los sinteticos y en concreto con el 10W50.

Senuto dijo:
Y mas yo lo compro a 16 euros litro necesito 3 litros mas 9 euros del filtro de aceite BMW, calcula.
Yo he utilizado de castrol en la F800 el 15W40 el 10W40 y el 10W50, me quedo con los sinteticos y en concreto con el 10W50.
Pero se lo cambias tu ?

El 10w50 de Castrol está en motocard por 41€ la garrafa de 4L

Si, no tiene nada de complicado, la verdad es que no me llevo bien con los concesionarios de motos. El precio esta muy bien teniendo encuenta que es el mejor aceite de castrol para moto, a por cierto yo cada 6000 km se lo cambio y no me consume aceite.

A mi me gustaria cambiar el aceite a los 5.000, me recomendais el castrol 10W50? un taller de Barcelona competente(que ya haya tocado este modelo) y k no me cobre como BMW?

detonativo dijo:
A mi me gustaria cambiar el aceite a los 5.000, me recomendais el castrol 10W50? un taller de Barcelona competente(que ya haya tocado este modelo) y k no me cobre como BMW?
Yo no los conozco personalmente, pero compañeros me han hablado muy bien de Motos.com, junto a la estació de Sants.

Senuto dijo:
Si, no tiene nada de complicado, la verdad es que no me llevo bien con los concesionarios de motos. El precio esta muy bien teniendo encuenta que es el mejor aceite de castrol para moto, a por cierto yo cada 6000 km se lo cambio y no me consume aceite.

El 10w50 no aguanta los 10.000 km ?

Una pregunta del tema de cambio de aceite y filtro:
Tengo entendido que al cambiar el aceite hace falta comprar la arandela de la tuerca, es cierto?
Respecto al filtro de aceite, no hace falta una llave especial?
Gracias, a la mía le toca pronto la revi de los 30 y lo que pueda hacer yo , se lo haré.

PERAILES dijo:
Una pregunta del tema de cambio de aceite y filtro:
Tengo entendido que al cambiar el aceite hace falta comprar la arandela de la tuerca, es cierto?
Respecto al filtro de aceite, no hace falta una llave especial?
Gracias, a la mía le toca pronto la revi de los 30 y lo que pueda hacer yo , se lo haré.

La arandela de la tuerca cuesta 50 céntimos. Es conveniente cambiarla porque cuando aprietas el tornillo se aplasta la arandela para sellar bien el tornillo. Con los coches ocurre igual.
Para el filtro del aceite hace falta una llave cuando el filtro es poco accesible. La llave abraza el filtro y permite hacer palanca y así hacer más fuerza para aflojarlo. En nuestro caso es posible que se pueda aflojar con la mano. En cualquier caso, la llave no es especial como ocurre en otros modelos; si no puedes con la mano lo puedes hacer con una llave de las que venden en Aurgi por 6€.
Cambiar aceite y filtro es fácil. Dejas que escurra el aceite en una garrafa cortada que te vale para más veces. De la garrafa cortada la pasas a una garrafa normal y lo llevas al punto limpio de tu municipio.

yo utilizo el Fuchs Silkolene semisintético 15W50. No es el mas barato, pero el Castrol tiene peor clasificacion de calidad API que el Fuchs, que tiene API SJ, cuando el Castrol es SG. En el manual de la moto pone que el aceite ha de ser API SG, y en el bote de aceite pone que se puede utilizar en motores SG, SH y SJ... Creo que ningun otro aceite de moto tiene una calificacion API tan alta como el Silkolene...

También lo hay sintético, pero es algo mas caro...

V'sss

Entiendo y si no es así corregirme, que el que aguanta 10.000km es el sintetico y el de 5000 es el mineral. Yo hasta ahora a mi moto se le ha cambiado cada 10.000km.
¿No?

Comentar tambien que cuando hagais el cambio de aceite, untar el borde del filtro(nuevo) si viene con un cordon de goma con un poco de aceite, tambien lo aconsejable es llenar el filtro con aceite para que no entre aire en el circuito, pero al estar el filtro en posicion horizontal esto ya es casi imposible.

Tambien decirhos que cuando apreteis el filtro lo hagais con la mano, nunca con la llave, ya que con el calor dilata y luego os va a costar mucho cambiarlo. Yo esto lo hago con los motores de los barcos, y es lo que siempre me han dicho que haga.

Yo pensaba que los aceites "...W-..." eran todos sintéticos, ¿como van a conseguir sino que trabaje bien en un rango tan grande??

aramendi dijo:
Yo pensaba que los aceites "...W-..." eran todos sintéticos, ¿como van a conseguir sino que trabaje bien en un rango tan grande??

La letra W (Winter, invierno en inglés) hace referencia al rango de utilizacion del aceite en frio. Así por ejemplo un 15W-40 en frio se comporta como un SAE 15 (utilizable en temperaturas de hasta aproximadamente -7º) y en caliente,  se comporta como un SAE 40 (utilizable hasta bastante mas de 50ºC), por tanto en nuestro pais cualquier aceite de rango medio cumple sin problemas. Y esta clasificacion SAE nada tiene que ver con la calidad del aceite ni con su idoneidad para un tipo de motores u otros. Otro caso es que cada cual tenga unas sensaciones diferentes en el sonido de la moto, la suavidad del cambio o el consumo de aceite entre cambios... cada moto es un mundo y cada piloto otro mas... En cuanto al API, el limite sería el SJ que comentan por ahí arriba, siempre que se hable de aceite especifico para motos o que lleve la certificacion japonesa JASO MA, que quiere decir que NO lleva aditivos antifriccion. Se puede usar cualquier aceite de motor de coche pero en este caso NUNCA debe superar la certificacion API SG, porque llevan unos aditivos que se pegan a los discos de embrague y a la larga los inutilizan. Dicho sea de paso que las F800 son las primeras BMW a las que se le pueden aplicar esto, porque llevan el embrague bañado en aceite. El resto de la gama BMW (al igual que las Ducati) puede utilizar sin problemas cualquier aceite de motor de 4 tiempos porque llevan el embrague en seco, como los coches. Saludos.

Senuto dijo:

No te lo tomes a mal Senuto, pero creo que tiras el dinero cambiándole el aceite cada 6.000... :o
Espero que el filtro no lo "aguantes" dos cambios de aceite... :'(

Los fabricantes, cuando dicen que hay que hacerle el cambio de aceite a los Xmiles de km, es porque podrían aguantar mucho, muchísimo más, siempre que utilices aceite con un API igual o superior al que la marca recomienda, claro.

El consumo de aceite, en principio, no tiene relación alguna con cambiarlo más a menudo. Mi Juanita no gasta más de 150-200cc cada 10.000 Km, lo cual yo no considero "gasto de aceite"

Esto son sólo comentarios que espero no te tomes a mal; de todas formas, cambiar el aceite "tan a menudo" MALO NO ES para la moto (para tu bolsillo ya es otro cantar, sobre todo al precio que está el Castrol que gasta nuestras máquinas)

VVsssssssss.... 8-)

Atrás