Aceite de caja ???

jhos

Arrancando
Buenos días
Ayer cambie el aceite de caja y cardam con un elf 80w90 y parece que las marchas entran más duras es normal???
Me aconsejáis otro aceite

CASTROL MTX 75 / 140 FULL SINTETHIC . Va muuuy bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ok pero este no es malo se puede poner a este tipo de motos ???

Ninguno de los 2 son malos. Pero para mi el castrol es mucho mejor

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Para lo poco que lleva, yo tambien te recomiendo el Castrol sintético.
Es un 75w ( mas "liquido" que el 80w que le pones ) en frío, y un 140 en caliente que no tiene nada que ver con el 90 que llevas.

Es mucho mejor aceite.

Ojo que el 80w90 sea GL5 (sintético, que es el recomendado) y para cambios espaciados es mejor uno sintético.

Un mundo fantástico, este de los aceites.

Yo llevo en la caja de cambios de la R 850 RT-P el Castrol 75W140 , pero he de confesar que no encuentro ninguna diferencia "al tacto" con el anterior (Bel Ray, no, corrijo) Motul 80W90 rico en Molibdeno.

En la K 75, 80W90 Norauto. Y como un reloj también.

Hay mucho efecto placebo en los temas del aceite para la caja de cambios. Una caja en buen uso con el accionamiento del embrague bien ajustado, va igual de bien prácticamente con cualquier aceite. La posible diferencia de comportamiento en temperaturas extremas la notarás, como es obvio, cuando las temperaturas sean extremas.

También ayuda mucha una técnica correcta para hacer los cambios de marchas en tu moto.

Manuel

Última edición:
Ok pero este no es malo se puede poner a este tipo de motos ???

A tu moto le puedes poner cualquier aceite que iguale o mejore la viscosidad que el fabricante te prescriba en el manual de usuario.

En mi opinión no hay aceites "buenos y malos", hay aceites que cumplen o que no cumplen los requisitos del fabricante del vehículo.

Manuel

Para lo poco que lleva, yo tambien te recomiendo el Castrol sintético.
Es un 75w ( mas "liquido" que el 80w que le pones ) en frío, y un 140 en caliente que no tiene nada que ver con el 90 que llevas.

Es mucho mejor aceite.

El rango de viscosidad se refiere a la temperatura exterior a la que quieres hacer funcionar la moto...

Así es, un 75 puede funcionar a -40ºC y el 80 solo hasta -26ºC, hay que tener cuidado si aparcas la moto al raso en Siberia.

Por lo alto, el 80 funciona correctamente hasta 35ºC, el 90 hasta 45ºC.

Ciertamente en la mayoría de los climas en que conducen los lectores de este foro no parece que sea crítico subir hasta el 140...

Manuel

Yo uso el 75w140 y de efecto placebo nada , en mi RT va mucho mejor , sin tanto ruido y brusquedades , puedo tener gracias a mi trabajo los dos gratis y va mucho mejor el 140 o por lo menos a mi me va mucho mas suave el cambio ..........

Yo uso el 75w140 y de efecto placebo nada , en mi RT va mucho mejor , sin tanto ruido y brusquedades , puedo tener gracias a mi trabajo los dos gratis y va mucho mejor el 140 o por lo menos a mi me va mucho mas suave el cambio ..........

No lo dudo. Yo te cuento el caso de una de mis motos, en la que efectivamente el paso de Motul 80W90 a Castrol 75W140 no se nota en nada. Y piensa que vivo rodeado de motos (colección Sektor K1) donde se han probado aceites hasta aburrir.

A lo mejor en esta comparación es porque el Motul 80W90 también es un gran aceite, aunque cueste bastante menos.

O a lo mejor porque la cada de cambios de la 850 RT-P del 98 es una grandísima caja de cambios. En BMW solo le he encontrado parangón con la de la K 75 .

En aceites y neumáticos, todo es muy personal, y me parece perfecto que sea así.

Manuel

Última edición:
Visto así... Mucho cambio climático tiene que haber para llegar a un 140!!

Atrás