Aceite de cardan y cambio no BELRAY

kategor

En rodaje
Hola,

acabo de ir a por aceite para el cardan y la caja de cambio y no habia BelRay. Es una tienda de repuestos para coche y era otra marca. Dice que se lo llevan bastante para maquinas (toritos, camiones, ...)

No recuerdo la marca, son 5L por unos 25 Euros y es un 80W90 ¿que hago? ¿será bueno para la transmision? ¿llevara algo de mas (o de menos) que el BelRay? ¿El BelRay es especifico para moto por algo en especial?

Bueno, pues eso es todo, es que en Alicante he ido a OnlyBike y no tienen, y esta es una tienda de Torrellano.

Gracias a todos ;D

Hola Kategor;

Pues hace tiempo yo tuve la duda de qué marca comprar, ya que al ser un aceite menos usual que el de motor, no abunda tanto en los hipermercados, etc... y no es facil obtener ofertas.
En Alicante yo compré una lata de marca Cecauto 80W90, que he venido usando en la R45 y ahora uso en la K 75, y la verdad es que me gusta bastante, a los 15000 Km lo sacas limpio, y con "buena pinta".
La lata la compré en Benauto, tienda de repuestos de automóvil en Benalúa, no recuerdo la calle, pero a 25 metros de la plaza de Benalúa en dirección al mar. El precio no lo recuerdo pero no fue caro.

Saludos desde Alicante.

No te comas el coco con las marcas, mientras el aceite cumpla con las especificaciones técnicas que exije BMW, vale.

En la R-1100-R puse Bradol, si la memoria no me falla. ;) ;) ;) ;)

Estoy completamente de acuerdo con Pepelus.

yo le puse 80W90 de un taller de camiones y el aceite lo sacaron de un bidon de 80 litros, y va de maravilla ;D ;D

Yo ni sé de que marca es el mío, cumple la especificación del fabricante de densidad 80W90 y llevo 135000 Km. en el grupo cónico... 8 ;)

Gracias a todos por las respuestas, al final fui donde ha dicho perito_maldito y me compre el Cenauto, por 13 Euros 5 Litros

También tenían Repsol 2 Litros, 8 Euros, pero con el otro tengo para unos 4 cambios (60.000 kilometros) asi que merece la pena la inversión.

Gracias otra vez

Por cierto, perito ... ¿a tu moto le pones bujias bosch de doble electrodo? llevo dias buscando y no encuentro, me han dicho de comprarlas enfrente del tanatorio de la siempreviva, que esta el centro de Bosch -se donde es, enfrente de la citroen-. ¿Tu las compras ahi? ¿no las compras?

Gracias!

Hola a todos:

Kategor, me alegro de haber sido de ayuda en lo que respecta al aceite de la transmisión, la verdad es que yo opino que cumpliendo las especificaciones, no me preocupa en exceso la marca, sobre todo para el aceite de la transmisión, por cierto en cianto a las Bosch, hace unas semanas me volví loco intentando localizar las dichosas bujías de doble electrodo, sin encontrarlas.
La verdad es que ahora que lo dices, debí de mirar en el centro Bosch de la Ctra. de Madrid (el que tú comentas) pero ya me había hecho hueco para pasar una tarde haciendo la revisión y por prisa me fui a Fersan y las pagué bien pagadas (creo que casi 1000 pelas cada bujía) cuando las de la r45 andaban por las trescientas y pico, pero ya se sabe, las prisas...................
Ah por cierto, si encuentras las bujias, haz saber el sitio para la la próxima revisión, y probaré las de doble electrodo, que parece que funcionan mejor.

Saludos y suerte.

Bueno perito, te voy a explotar, viendo que tu tambien te haces el mantenimiento y que eres de Alicante, he de hacerte unas preguntitas, es mi obligación ;D

el filtro de aceite y de aire he de comprarlo en Fersán o se puede encontrar en algún otro sitio (por ejemplo Hesperia, no se si la conoces, ahora se ha movido y está cerca de Speed Motos, en la Avd de la Universidad).

Aparte, la llave para el filtro de aciete ... ¿la compraste -donde-? ¿te la has hecho tu? Algo he leido de en talleres MAN o en Murcia pero no se donde, o si hacérmelo yo mismo :P

Ah! ¿conoces alguna tienda más de accesorios de moto y eso? ¿aparte de Only Bike, Hesperia y Speed Motos? (los concesionarios me los conozco, JJChorro, El Triumph de plaza la pipa, etc...) pero si conoces alguno bueno me lo dices.

Y por último ... taller de confianza. Yo trabajo en Torrellano y el antiguo dueño (un amigo de Elche) la traía aquí, al taller de un tal Paco que parece ser que trabaja bastante bien ¿alguna recomendación?

Creo que esto es todo por ahora. Muchas gracias, es que es mi primera revision a la moto y no se donde comprar las cosas, para la GPZ siempre iba a Only Bike y solían tener de todo lo necesario.

Bueno, te debo una cervecita o lo que quieras por tanta pregunta 8), así que cuando quieras, y si vas a la paella de Novelda ya nos conoceremos.

Gracias y vsssssssss

Pues nada, Kategor, vamos a ello:

En cuanto a la llave del filtro de aceite, estoy esperando que me salga alguna faena por Cartagena, para acercarme a comprarla a la delegación de Filtros Cartes (Masecar) a los que también preguntaré si disponen de filtros (aire y aceite), ya que por mi parte, a unos 3000 Km al mes, las revisiones son bastante frecuentes, y bien está ahorrar unas pelillas en "consumibles" de la moto, siendo de calidad similar.

En Alicante está para compra de repuestos (originales, aunque suele tener piezas de ocasión, y no es dificil que pueda conseguirtelas, Ramiro Blanco, cerca del castillo San Fernando, tfno965201773.
En cuanto a talleres, cuando compré mi K 75, le pegué un buen repaso (filtros, aceites, bomba de agua y aceite, sincronización de la inyección, CO, etc en Hospital de motos, C/ Gral Bonanza 4, en Benalúa, el dueño se llama Fausto y tfno 965289389 (fue concesionario BMW en Leon, por lo que debe saber lo que toca).
En Elche está mi amigo aeromodelista Diego, en Motos Diego, C/ Asilo 35, tfno 965433617, que está tocando bastantes BMW K y R. Lástima que esté en Elche, porque tendría que montar una pajarraca para dejarle la moto que...
Este contacto es muy importante, pero lo mejor es no tener que usarlo, Desguaces Penalva Motos (no se si lo conoces) Salvador tiene muuuuuuuchas K 75 ex- beneméritas, con bastante facilidad de que si necesitas alguna pieza la tenga de ocasión (no se que modelo es tu beme).

Bueno, tío, creo que por el momento no me viene nada más a la cabeza, si recuerdo más te lo haré saber.

Saludos.

P.D. La cerveza tendrá que ser "de a litro", eh? ;D

A mandar ;)

Supongo que actualemente los concesionarios que también recomiendan como el fabricante Castrol para el motor, utilicen Castrol para la transmisión.

De todas formas, con seguir lo dicho anteriormente, seguir las especificaciones es suficiente, indistintamente de marcas.

El aceite del cardan y del cambio debiera salir siempre limpio, lo contrario es mal síntoma. :P

www.filtroscartes.net

;)

Kategor, te he mandado un privado con mi telefono. Llamame y te dire donde comprar todos los filtros y la llave en alicante
Un saludo
Carlos

Gracias a todos por las respuestas.

Perito_maldito, apuntados todos los datos, te debo una de a litro o de 'a garrafa' ;D

Carlos, teléfono apuntado, cuando tenga un hueco te llamo, que me interesa mucho.

Gracias a todos otra vez!

No se donde esta el Moto Desguace, se que hay otro que es Moto Desguace Alicante, pero tampoco se donde está. De todas formas me lo apunto el teléfono para llamarlo en caso de ser necesario, ya que me quiero pasar por un desguace de esos a pillar piezas para la moto :P (quiero el protector que se pone entre el asiento y el carenado, de plastico blando que he visto en varias motos, a ver si ahí tienen, que la mia nop, no el que va en la parte frontal, sino uno que recubre toda la zona donde el asiento contacta con el depósito)

Hola kategor y compañía:

Penalva se encuentra en Monforte, justo al lado de la Autovía (has de entrar en dirección a Alicante, tiene un cartel grande en la fachada perteneciente al desguace de coches que es de su hermano).

Saludossssssssssss ;D

Por cierto, tengo una K 100 RS 16V, para conocimiento de todos :P

y contentísimo con ella oiga! 8)

Perito, he encontrado una dirección donde poder comprar filtros (aceite, agua, gasolina y aire) y llaves de filtro de aceite en alicante, es :

PEDRO AROCA S.L
Calle La Rioja, nave 12
(Ctra Madrid Km4, frente a Coca Cola)
Alicante.

No he ido todavía pero quiero pasarme.

En cuanto a las bujías, pase por Bosch y no las tienen (ni las recomiendan, he abierto un hilo sobre eso) pero las pueden pedir. Las normales (las q recomienda BMW) a 7 euros cada una. ¿Que te parecen de precio?

Espero haberte ayudado

Atrás