aceite de frenos

Mira en las especificaciones de tu moto, viene en el manual y normalmente en el propio tapón. Me imagino que será un DOT 4. Cuando rellenes que no sea de un bote que lleve mucho tiempo abierto.

Un saludo.
 
Hola, si tienes que rellenar es por algun motivo, el liquido no se evapora, o tienes una pérdida o tienes las pastillas gastadas y te baja el nivel, cuando cambies pastillas y obligues a los pistones a recogerse subirá el nivel otra vez y puede ser que tire liquido manchandote la moto.
 
Pues lo voy a mirar mejor pero pa mi que no hay nada manchado.... De todos modos lo voy a volver a mirar, y las pastillas también,.. Gracias, un saludo..
 
Pues mirado, todo perfecto!! No hay derramamiento ni por el conducto ni por el botecito, y las pastillas tienen sobre 8mm de grosor aprox. Así que tiene que ser un poquito de llenado del bote, (digo yo)....
 
Tengo que rellenar el nivel aceite del freno trasero, vale de coche normal??

Aceite-freno-trasero?! Es la primera vez que oigo una burrada tan grande. Por favor llamemos a las cosas por su nombre. LIQUIDO DE FRENOS. El freno trasero no utiliza aceite. Pero tioooooo en que estás pensandoooooo:D
 
Ya que sale el tema, si tu moto tiene ABS es importante cambiar liquido de frenos cada dos años.

Un saludo.
 
Aceite-freno-trasero?! Es la primera vez que oigo una burrada tan grande. Por favor llamemos a las cosas por su nombre. LIQUIDO DE FRENOS. El freno trasero no utiliza aceite. Pero tioooooo en que estás pensandoooooo

(Bóxer piente) sólo te a faltado poner "EN PARTE POSTERIOR DEL VEHÍCULO DE DOS RUEDAS"
 
Ah, pues no lo sabía.... Gracias MACAUY, gracias, ya lo haré, cuando le meta mano...

En general en cualquier vehículo aconsejan cambiar periódicamente el liquido de frenos porque es hidrófilo ( tiende a absorber la humedad) y hace que cambie sus propiedades.
En las motos igual y si la tuya es un modelo actual lo prescriben cada dos años por salvaguardar el modulador del ABS. No entiendo de mecánica pero en algunos modelos hay que purgarlo en el concesionario enchufandolo a la maquina para que pulse lo que queda en el interior del modulador.
Pero ya te digo que yo de mecánica ni idea, si alguien que sepa te lo explica bien, eso que ganas.

Un saludo.
 
Aceite-freno-trasero?! Es la primera vez que oigo una burrada tan grande. Por favor llamemos a las cosas por su nombre. LIQUIDO DE FRENOS. El freno trasero no utiliza aceite. Pero tioooooo en que estás pensandoooooo

(Bóxer piente) sólo te a faltado poner "EN PARTE POSTERIOR DEL VEHÍCULO DE DOS RUEDAS"

No entiendo que quieres decir.
 
Muy bien MACAUY, lo has explicado súper bien, gracias compañero, ahora con más razón lo voy a cambiar....
Lo que no se (por no haberlo hecho antes) es si ese "aceite" jeje.. lo venden en cualquier tienda de motos o tiene que ser en BMW..
 
Lo venden en cualquier sitio, para coche o para moto. La especificación es que sea DOT 4 y ese es el que venden normalmente, de todos modos como te dije míralo en el manual o en el tapón. No es algo caro y conviene siempre echarlo nuevo y no de un bote abierto por su capacidad hidrófila que te comente.

Un saludo.
 
Ea, pues si sabes leer aplícate el cuento de lo que a puesto el amigo CRONIKO, porque yo según tu, no se escribir bien...
Gracias por sacarle la duda al amigo Bóxer piente compañero...!!
 
Yo también soy de la opinión que en un post se entra a ayudar, aconsejar, opinar o preguntar mas que a apuntillar chorradas pero por Dios que todo el mundo es libre de escribir lo que quiera.
Yo nunca le llame aceite de frenos, pero le entendí a la primera. Se puede decir de otra forma pero entrar solo a eso sin aportar nada son ganas de guasa para quien las tenga.

Un saludo y es solo mi opinión
 
Claro que si tío!!!! Pues voy a contar lo que me pasó, pues después de escribir mi pregunta y pulsar "enviar" fue cuando me di cuenta del (fallo) pero como dentro del (fallo) a la vez es normal y no es (fallo) pues ya dije como el otro.... Así se queda...!!! Todo el mundo lo va a entender.... ((Así que fíjate tu hasta donde va a llegar el temita del aceitito,,,))
 
Yo también soy de la opinión que en un post se entra a ayudar, aconsejar, opinar o preguntar mas que a apuntillar chorradas pero por Dios que todo el mundo es libre de escribir lo que quiera.
Yo nunca le llame aceite de frenos, pero le entendí a la primera. Se puede decir de otra forma pero entrar solo a eso sin aportar nada son ganas de guasa para quien las tenga.

Un saludo y es solo mi opinión

Pues para ser solo tu opinión es bastante ofensiva. Lo de apuntillar chorradas te lo podias haber ahorrado, faltón. Lo que podías pensar es que alguien que no entienda se podía haber liado al leer aceite y añadir aceite de motor al deposito del LIQUIDO DE FRENOS.
Por cierto no tengo ganas de guasa y menos al leer tu comentario.
 
Claro que si tío!!!! Pues voy a contar lo que me pasó, pues después de escribir mi pregunta y pulsar "enviar" fue cuando me di cuenta del (fallo) pero como dentro del (fallo) a la vez es normal y no es (fallo) pues ya dije como el otro.... Así se queda...!!! Todo el mundo lo va a entender.... ((Así que fíjate tu hasta donde va a llegar el temita del aceitito,,,))

Tú mismo te das cuenta de que era un fallo, pero como es tipico en España prefieres marear la perdiz, hablar de leche de vaca o lo que sea antes que reconocerlo. Yo no estaría tan seguro de que todo el mundo lo va a entender. Piensa que si alguien no entiende de estos temas se puede equivocar y rellenar con aceite de motor el deposito de liquido de frenos por: "que lo ha leido en un foro".
 
Pues muy bien , yo al menos me he preocupado de ayudar al compañero y a todo el que haya leído además el lo ha agradecido. ¿ Tu que has aportado? Molestar al que abrió el hilo y salir como protagonista sin aportar nada ni a el ni a nadie. Bueno si, perdón que según tu nadie le eche Castrol al liquido de frenos, el foro lo agradece.
Repito, para esto mejor no se entra a reventar un hilo y además seguimos erre que erre.
Yo hasta aquí. Guisado, espero que vaya buen tu cambio de liquido de frenos.

Un saludo.
 
Pues muy bien , yo al menos me he preocupado de ayudar al compañero y a todo el que haya leído además el lo ha agradecido. ¿ Tu que has aportado? Molestar al que abrió el hilo y salir como protagonista sin aportar nada ni a el ni a nadie. Bueno si, perdón que según tu nadie le eche Castrol al liquido de frenos, el foro lo agradece.
Repito, para esto mejor no se entra a reventar un hilo y además seguimos erre que erre.
Yo hasta aquí. Guisado, espero que vaya buen tu cambio de liquido de frenos.

Un saludo.

blablablablablablabla
 
Mil gracias MACAUY, me lo has explicado todo perfec... Si señor, como un pedazo de compañero te considero, (no como otros infiltrados....)
Siempre tiene que haber alguno por ahí tocando los cojones.....
 
Mil gracias MACAUY, me lo has explicado todo perfec... Si señor, como un pedazo de compañero te considero, (no como otros infiltrados....)
Siempre tiene que haber alguno por ahí tocando los cojones.....

Siempre tiene que haber un maleducado y malhablado que no sabe distinguir el liquido de frenos del aceite de motor.
 
Arriba