aceite de horquillas

ovidio_R

Curveando
¿se puede cambiar el aceite de las horquillas sin desmontar las mismas en su totalidad? .,quitando el tapon de vaciado y llenando por el respiradero.
¿los tapones respiraderos se montan con las horquillas en descanso,o totalmente extendidas?agradezco la aclaracion.

De que modelo hablamos ??

Yo se lo he cambiado a una R 1200 hace poco. Y según el manual , dice que el tapon de abajo , no se debe tocar. Yo lo quité y no pasó nada.

100_4871.JPG

Pero el tornilo de purga superior , creo que es de 4 mm.

100_4874.JPG

Aqui están los dos.

Por lo que el llenado se haría más largo que desmontar las horquillas y hacerlo en buenas condiciones.
Además, una vez desmontadas, puedes limpiar bién el interior de los pegotes que se forman.

100_4886.JPG

Mejor trabajar en buenas condiciones ;)

gracias Brett.on ire cojiendo hueco para hacerlo ya que lo veo algo laborioso,ah,lo olvidaba,mi moto es una r850r edicion limitada del 2008.

Exactamente por el tornillo inferior pero es facilmente resoluble el problema. Yo lo hago al modo tradicional. Por cierto ojo con el purgador que la rosca se va increiblemente facil. Ahhhh y las botellas tienen que estar totalmente extendidas asi que la rueda delantera al aire

Atrás